Maduro ofrece lingoticos de oro, para ahorrar parte de las "sustanciosas" utilidades de diciembre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Maduro ofrece lingoticos de oro, para ahorrar parte de las "sustanciosas" utilidades de diciembre

Mensaje por redaccion » 26 Ago 2018, 20:12

Imagen Caracas, 26 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.

"Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro", anunció el mandatario durante una reunión con dirigentes del partido de Gobierno y explicó que este mecanismo será "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

Indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro en el marco del "plan de ahorro nacional" que consistirá en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

"Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro", señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un "plan de ahorro serio y sólido" cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

Maduro recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en 30 dólares mensuales- las utilidades a final de año serán "sustanciosas".

"Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana", agregó.

El Ejecutivo anunció el pasado 26 de abril que comenzaría a vender láminas de oro a través del Banco Central (BCV).

En esa ocasión Maduro explicó que las láminas estarán "selladas y clasificadas", y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, se indicó que su precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.

Hasta ahora se desconocen detalles sobre este mercado o si ya está operativo. EFE

jofran

Re: Maduro ofrece lingoticos de oro, para ahorrar parte de las "sustanciosas" utilidades de diciembre

Mensaje por jofran » 26 Ago 2018, 20:22

Apuesto fuerte a locha que los lingotes no van a ser de oro si no de pirita.

BarCamp

Re: Maduro ofrece lingoticos de oro, para ahorrar parte de las "sustanciosas" utilidades de diciembre

Mensaje por BarCamp » 26 Ago 2018, 20:23

105 dolares no son 6300, son 12000bs

Ya veremos entonces todo le mundo comprando oro para venderlo por mas

Pero no es mala la idea jajaja

Ratona10

Mensaje por Ratona10 » 26 Ago 2018, 20:37

A este tipo se le fundió lo que supuestamente tiene como cerebro....esto es una burla mas al pueblo de Venezuela, no hay para comer pero vamos a ahorrar....solo le pido a Dios que todo el daño que ha hecho se le devuelva..!

intenso...

Mensaje por intenso... » 26 Ago 2018, 20:39

ESTO SI ME DESCONCIERTA!!!!

No se que carajo decir al respecto, parece una vaina maravillosa pero como ellos todo lo que hacen es para joder, seguro trae su trampa, su rabo e'cochino como diria el comandate intergalactico.

elCo

Mensaje por elCo » 26 Ago 2018, 20:40

jofran escribió:
26 Ago 2018, 20:22
Apuesto fuerte a locha que los lingotes no van a ser de oro si no de pirita.
Eso sería muy fácil de descubrir porque la pirita se quiebra en vez de doblarse.

Recuerda que una propiedad del oro es poder hacer láminas tan delgadas como se necesite; se usan mucho en manualidades. $1 son como 40 miligramos. Un trozo del tamaño de una estampilla y un micrómetro de grosor se puede hacer con unos 10 mg.

intenso...

Mensaje por intenso... » 26 Ago 2018, 20:40

Obviamente quiere bajar el interes por el dolar, y esta intentando que la gente 'guarde bolivares' para poder comprar esas barritas de oro a ese precio 'regalado' de aqui a alla... creo que por ahi vienen los tiros...

intenso...

Mensaje por intenso... » 26 Ago 2018, 20:41

A mi me sobran que jode bolivares, sera que me espero entonces? estoy hablando en serio!

intenso...

Mensaje por intenso... » 26 Ago 2018, 20:44

Aunque si sigo cambiando a dolares y justo para cuando finalmente aparezcan las barritas esas, cambio otra vez a bolivares, sera otra boloña de billete, y asi puedo comprar 'supuestamente' mas oro, esta vaina no me cuadra, es demasiado bueno, ¿DONDE ESTA LA TRAMPA?

Seguro ese oro no se va a poder ver, seguro lo van a tener guardado en el Banco y tu solo recibiras un titulo, alguna vaina estan inventando, no puede ser tan facil y bueno.

Ujap

Mensaje por Ujap » 26 Ago 2018, 20:55

Si hablamos en ORO si me agrada la cosa, peroooooooo demasiado bueno para ser cierto....

intenso...

Mensaje por intenso... » 26 Ago 2018, 20:58

Ya vere a un pocote de gente lavando dinero mientras le compran a ese poco de empleados publicos el oro de ese modo, porque obviamente quien esta necesitado al recibir su vaina de inmediato la pone en venta y los que tengan bastante 'bolivares' gozaran una bola comprandolo sin quedar registrados en ninguna parte, ya veran...

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 26 Ago 2018, 20:59

intenso... escribió:
26 Ago 2018, 20:44
intenso...
Quieren respaldar la moneda, saben que nadie confía en ellos y que sin ningún respaldo esa moneda no va a valer nada, esa es la explicación de todo.

elCo

Mensaje por elCo » 26 Ago 2018, 21:05

El señor Azpúrua se va a alegrar. :yaaah;
intenso... escribió:
26 Ago 2018, 20:44
Aunque si sigo cambiando a dolares y justo para cuando finalmente aparezcan las barritas esas, cambio otra vez a bolivares, sera otra boloña de billete, y asi puedo comprar 'supuestamente' mas oro, esta vaina no me cuadra, es demasiado bueno, ¿DONDE ESTA LA TRAMPA?

Seguro ese oro no se va a poder ver, seguro lo van a tener guardado en el Banco y tu solo recibiras un titulo, alguna vaina estan inventando, no puede ser tan facil y bueno.
No sé que cuenta rara estás sacando, pero moneda sólida y metales son dos maneras válidas de salvar el valor actual de tus bolívares (dólares sería lo más práctico).

Ah, creo que entiendo... ¿esperas que te los vendan a un precio relacionado con la tasa oficial? En ese caso van a estar disponibles para unos pocos enchufados.

Messier

Mensaje por Messier » 26 Ago 2018, 21:08

Falta saber si los propietarios pueden sacar su Oro del "resguardo" y si pueden sacar su oro fuera del pais sin problemas.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 26 Ago 2018, 21:51

La gente tiene poca memoria hace como un año el dictador ofreció lo mismo
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado