El País: Miles de dólares deben pagar los venezolanos por un pasaporte

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Mensaje por redaccion_ok » 25 Ago 2018, 16:14

Imagen El País / 25 ago 2018.- Las constantes dificultades que existen para la tramitación del pasaporte en Venezuela ha creado las condiciones para el surgimiento de gestores los cuales cobran entre 700 y 2.500 dólares en efectivo para poder tramitar e imprimir el documento.

“El sistema oficial no funciona y las mafias se alimentan de la crisis para vender los pasaportes a elevados montos. Su precio oficial es de 18,86 bolívares soberanos o unos 20 centavos de dólar de acuerdo con la tasa no oficial, pero en el mercado negro las tarifas se elevan entre 700 y 5.500 dólares”, reza el trabajo periodístico.

Lea más: Fe y Alegría reporta “niños dejados atrás” por padres que emigraron

La oferta difiere del tipo de pasaporte y la duración que pueda conllevar el trámite, los consulares por lo general duplican en costo a los regulares. La diferencia es que unos se obtienen en el exterior y los otros dentro de Venezuela.

Por el trámite más económico, también conocido como “el trámite corriente”, los gestores suelen cobrar 700 dólares. Los que manejan este negocio prometen entregar el mismo en unas semanas, “sacar el pasaporte a través de un consulado puede costar 2500 dólares”.

Click aquí para leer la nota completa

elCo

Re: El País: Miles de dólares deben pagar los venezolanos por un pasaporte

Mensaje por elCo » 25 Ago 2018, 17:12

Comiencen a grabarlos y exponerlos. El director de turno se lucirá entregándolos a la “justicia” hasta que bajen las tarifas.

otrociosomas

Mensaje por otrociosomas » 25 Ago 2018, 17:36

2.200 $ para ser exactos me pidieron.

Tampoco se puede grabar porque enseguida te quitan el celular y te llevan preso, todos estan metidos en esto, todos estan comiendo y estan de acuerdo.

Vi como se llevaron a uno disque arestado por estar grabando.

T R O Y A N O

Mensaje por T R O Y A N O » 25 Ago 2018, 20:58

Yo prorrogue mi pasaporte por 2 años en la oficina de Santa Mónica sin ningún tipo de problemas sencillamente a través del portal del SAIME sin tener que utilizar enchufados ni mucho menos pagando sobre precio, solamente lo establecido por el SAIME. NO HAGAN CASO DE RUMORES MAL INTENCIONADOS Y ENTREN AL PORTAL DEL SAIME Y HAGAN SU SOLICITUD NORMALMENTE.

LO CERTIFICO :thumbsup;

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 26 Ago 2018, 10:05

Pero no todos podemos ira Vzla a renovarlo y esperar un tiempazo alla, ni pa prorroga le sirve a todos. Muchas fronteras o puestos automatizados de aerolinea hacen lectura del chip, y NO vale la prorroga.

T R O Y A N O escribió:
25 Ago 2018, 20:58
Yo prorrogue mi pasaporte por 2 años en la oficina de Santa Mónica sin ningún tipo de problemas sencillamente a través del portal del SAIME sin tener que utilizar enchufados ni mucho menos pagando sobre precio, solamente lo establecido por el SAIME. NO HAGAN CASO DE RUMORES MAL INTENCIONADOS Y ENTREN AL PORTAL DEL SAIME Y HAGAN SU SOLICITUD NORMALMENTE.

axio

Mensaje por axio » 26 Ago 2018, 10:23

ojo, pero si lo van hacer por esa via, asesorense bien y busquen al gestor correcto.

se han visto casos de personas que le han entregado pasaportes CHIMBOS.

y puede resultar peor el remedio que la enfermedad.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Sandwich De Helado

Mensaje por Sandwich De Helado » 26 Ago 2018, 10:26

El dinero en estos tiempos es duro, yo no me puedo dar el riesgo de hacer eso.
Esperar el express o morir aqui. Entre la espada y la pared.

axio

Mensaje por axio » 26 Ago 2018, 10:28

T R O Y A N O escribió:
25 Ago 2018, 20:58

pues bien por ti. tuviste SUERTE. porque actualmente el saime tiene PARALIZADO el tramite de los pasaportes, al menos por su sitio web, en donde nada nunca prospera y esto lleva asi como 3 meses.

y si vas para una oficina, te mandan para la pagina, es el tipico peloteo de los que buscan $$$ para que luego por arte de magia se agilicen los tramites.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

axio

Mensaje por axio » 26 Ago 2018, 10:28

duplicado

Ramon Arellano

Mensaje por Ramon Arellano » 26 Ago 2018, 18:58

Aquí hay que pagar por todo y por nada. Cualquier trámite, pasa por alcabalas.

maracuchisimo

Mensaje por maracuchisimo » 27 Ago 2018, 10:27

por cosas como esta es q el pais esta como esta, todo es una corrupcion, todo es un robo, todos quieren favorecerse del trabajo q les toca hacer por un sueldo, eso es corrupcion, dame tanto y t lo hago, ladrones, ladrones corruptos y despues son los mismos q se quejan porq el gobierno es corrupto y el q paga por el mismo desespero tambien es corrupto por contribuye a q esto se mantenga, si nadie pagara estos corruptos ya fueran los primeros en estar caminando a Peru!
El que hace mal las pagara!

Cerrado