Página 1 de 1

Senador estadounidense John McCain dejará su tratamiento contra el cáncer

Publicado: 24 Ago 2018, 17:09
por redaccion_ok
Imagen Oleg Kostko / foto: AFP / 24 ago 2018. – Familiares del senador de Estados Unidos por el partido Republicano John McCain anunciaron este viernes que el político estadounidense decidió abandonar su tratamiento contra el cáncer cerebral que le aqueja desde hace un año.

Su familia declaró que “John ha superado las expectativas de supervivencia”, además indicaron que el recrudecimiento del “glioblastoma agresivo” que le aqueja fue la razón por la cual éste decidió abandonar el tratamiento médico. “Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha decidido discontinuar el tratamiento médico”, añadieron según lo difundido por Reuters.

McCain, quien es visto como un héroe de la guerra de Vietnam representó al estado de Arizona en el Senado y en la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano durante 35 años informó sobre su diagnóstico médico en julio del año 2017.

Lea más: Juez de EEUU ordenó subastar acciones de Citgo, si Venezuela no emite nuevo bono

“Gracias por los mensajes de apoyo. Lamentablemente para mis sparring-partners del Congreso, pronto estaré de regreso”, expresó el congresista de acuerdo a una reseña de AFP. Al momento de hacerse pública su condición el diagnostico de McCain era positivo.

“Los médicos del senador dicen que se recupera de la operación ‘increíblemente bien’ y que su estado de salud general es por otra parte excelente”, informó su equipo médico en 2017.

El político norteamericano ha sido un crítico del mandatario estadounidense Donald Trump, cuando éste era candidato presidencial McCain declaró que su candidatura había “encendido a los locos”.

Al respecto, Trump aseveró que no consideraba al congresista como “un héroe de guerra” y se refirió al tiempo en que éste fue prisionero de los norvietnamitas “me gusta la gente que no fue capturada”, dijo.

Lea más: Alexander Guerrero: Quienes trasen con el petro pueden sufrir sanciones de EE.UU