La Hojilla: Divisas del Estado no alimentarán las casas de cambio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Oñocel de Erdamus

Re: La Hojilla: Divisas del Estado no alimentarán las casas de cambio

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 22 Ago 2018, 10:29

.

Claro está que lo que quiere el Gobierno es alimentarse con los dolares de la gente a través de las Casas de Cambio y los Bancos.

De hecho ya anunciaron que los Bancos podrán comprar dólares más no vender, con eso ya lo dijeron todo.

Esto es pura paja ya por ahí están ofertando a 150 y ya no es pecado decirlo, asi que quién va a salir a dejarselo en las manos a estos individuos en 60
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

Clarito

Mensaje por Clarito » 22 Ago 2018, 10:50

Cuales divisas del estado, si en la realidad no tiene. Por eso es es que no les quedo mas nada, que hacer todo este invento de la reconversion y medidas asociadas.

Si hasta no le pudieron pagar a Conoco los dolares de la demanda que perdieron y no les toco mas que pedirle fiao, para pagarle por partes y en varios a;os y con intereses. (Pdvsa aceptó pagar 500 millones de dólares en un periodo de 90 días después de la firma del acuerdo y el resto de manera trimestral en cuatro años y medio)

Nidevaina

Mensaje por Nidevaina » 22 Ago 2018, 12:17

Finalmente aquí se derrumba el mito de que las medidas tendrán éxito.

Si las empresas tienen que proveer sus divisas para importar la materia prima pero lo que venden es en BsS. y no en divisas entonces de donde vienen las divisas para comprar el siguiente lote de materias primas?

erinia

Mensaje por erinia » 22 Ago 2018, 12:25

Estos hampones hablan de "las divisas del Estado" como si les pertenecieran. Ello es así de hecho porque estamos en manos de vulgares rateros, pero la verdad es que el dinero que ingresa por concepto de la actividad de las empresas del Estado es dinero del país y para el país.

Por otra parte, solo por no darle un solo dólar a esos delincuentes, la mayor parte de la gente continuará comprando y vendiendo de forma privada.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 22 Ago 2018, 12:30

aqui el tema no es tanto que la gente le compre o no los $ al estado

Aqui el tema es que al no dejar a pdvsa vender $, los gastos de esta empresa se van a cubrir con dinero del BCV, es decir, que el tema del deficit seguira como esta, ellos seguiran con la maquina de hacer bs, y la inflacion igual

Al final, el plan de recuperacion maravilloso del madurismo, es simplemente aumento de suedo y aumento de impuesto, es todo

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 22 Ago 2018, 13:29

Y por que voy a usar una casa de cambio enchufada con el gobierno, si con un click en el celular puedo hacerlo en un banco confiable en el exterior?

ccsarte

Mensaje por ccsarte » 22 Ago 2018, 14:06

:arrow:
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 22 Ago 2018, 14:41

CONFIRMADO:

LAS CASAS DE CAMBIO SERAN USADAS SOLO PARA LAVAR DINERO.

NADIE EN SU SANO JUICIO VA A SOLTAR DOLARES SIN LA POSIBILIDAD DE VOLVERLOS A COMPRAR.

Liga Nacionalista Popular

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 22 Ago 2018, 15:20

Venequito escribió:
22 Ago 2018, 06:18
Yo no propongo ninguna economia en "base a los petrodolares"

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 5#p1188115
El petroleo fue, es y seguira siendo nuestra ruina!

Cerrar los pozos debe ser la consiga!

GrACIAS POR LA ACLATORIA, Ofresco disculpas por dar informacio equivoca.

Lord Riven

Mensaje por Lord Riven » 22 Ago 2018, 15:21

Y con esto se cae todo el cuento del que les conté de que el dolar today a fallecido..
Y también confirmamos lo que ya todos sabemos (y sabíamos desde hace tiempo), que la mamarrachada esa llamada petro y el tal anclaje del bolívar al petro no es mas que una estafa!!!
Un gobierno que dice que su moneda esta anclada a una supuesta reserva de petroleo y su valor equivale a un barril de petroleo pero que ellos no cambian no vale nada en realidad.. A ver, me explico... Un petro supuestamente vale lo que vale un barril de petroleo y ellos dicen que un barril de petroleo se vende a 60$, entonces un petro son 60$... Y ellos dicen que 1800 BsS es medio petro, por lo tanto, un petro son 3600 BsS... Si yo tengo 3600 BsS y quiero un petro, donde lo compro???? y si lo consigo y quiero cambiar mi petro por 60$ quien me lo cambia??? Ya ellos dijeron que no lo hará el estado, que se puede hacer en las casas de cambios pero sera con fondos privados....
Entonces, en resumen... Si el gobierno no cambia su propia mamarrachada quiere decir que esa fulana moneda y el petro y toda esa paja en realidad no vale nada, sin quien lo emite no lo cambia es porque no vale nada... Con un petro no puedo comprarle o cambiarle al estado ese petro por un barril de petroleo, ni dolares ni euros ni nada, es una farsa, es mas papel de monopolio.

Cerrado