José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg
Mensajes: 196
Registrado: 08 Ago 2018, 11:49

José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por redaccion_eg » 20 Ago 2018, 09:01

Eva Gómez / foto: @primerapagina/ 20 ago 2018.- El exfuncionario el Banco Central de Venezuela y diputado, José Guerra, reiteró este lunes que el programa económico de Maduro disparará los precios.

Así lo dijo en Primera Página de Globovisión.

"Si tú devalúas la moneda y la pasas de 240 mil a 6 millones de los bolívares viejos, eso en lugar de aliviar la hiperinflación va a potenciar el alza de los precio porque aquellos productos que no están dolarizados, como es el caso de los vegetales, el caso de algunos bienes que están regulados, es imposible que con una devaluación de esta naturaleza, tú vayas a pretender que los precios van a quedar igual".

"Además", agregó, "está subiendo el IVA cuatro puntos porcentuales. Ahora se va a pagar 16%. Eso incrementa el precio final del producto".

Guerra entonces se preguntó de dónde va a salir el dinero para pagar los aumentos del sector público. "Hay aproximadamente 3 millones de empleados públicos que van a a pasar de ganar, los que ganan salario mínimo, 3 millones, sin meter los bonos, a 180 millones de bolívares. Y tres millones de pensionados que igualmente van a comenzar a ganar 3 millones a 180 millones... ¿Y dónde saca la plata para pagar eso? Estos elementos, claramente, no ayudan a bajar la hiperinflación".

El economista también mencionó el tema de la gasolina, cuyo precio - si es a nivel internacional - calificó como “impagable”. "Si el dólar cuesta 6 millones de bolívares fuertes, un litro costaría 6 millones para aquellos que no se registraron en el carnet de la patria. Esto es impagable para cualquier ciudadano de este país. La gran mayoría de este país estaría arruinado con el aumento de la gasolina... Y este aumento va a impactar el costo del flete, el costo del transporte, de las carreritas, así den subsidio".

El profesor universitario alertó que. ante la imposibilidad de poder pagar los aumentos alariales del sector público porque, entre otras razones "el aumento del IVA no da", el Gobierno "va a recurrir, de nuevo, a la maquinita que tiene el Banco Central de imprimir dinero inorgánico para poder financiar eso".

Guerra aseguró que la tasa de cambio va a fluctuar. "Y si la moneda se devalúa, ¿cómo vas a fijar un precio máximo de venta al público?"

El parlamentario se refirió también al aumento de salario, y aseguró que es imposible para una empresa cancelar ese monto de 180 millones de bolívares viejos. “¿Cómo pagas tú a un trabajador que venías pagando tres millones, 180 millones", acotó.


chidann
Mensajes: 64
Registrado: 08 Ago 2018, 12:47

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por chidann » 20 Ago 2018, 13:55

Este es el unico Economista creible

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18752
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por gines alejaldre » 20 Ago 2018, 14:54

SI AUMENTAN LOS COSTOS DE PERSONAL, LOS COSTOS DE TRANSPORTE, LOS COSTOS DE EMPAQUE, ETC., COMO NO VAN A AUMENTAR LOS PRECIOS?

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 17398
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por axio » 20 Ago 2018, 14:59

economía basica de primer nivel de kindergarden:

- si aumentan los salarios y congelan los precios, aumenta la demanda y baja la oferta, habrá mas dinero persiguiendo la misma o menor cantidad de articulos. pasa una de dos: tienen que subir los precios para satisfacer la demanda y aumentar la producción o escasez generalizada, cierre de empresas, etc etc-
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Avatar de Usuario
genesio lizza
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2008, 12:52
Ubicación: contratista
Contactar:

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por genesio lizza » 20 Ago 2018, 20:21

La Economía como ciencia, no predice; cuantifica las variables que actúan sobre los bienes y servicios, donde una fórmula mal planeada y peor ejecutada, llevará al traste con todo.
A confesión de parte del presidente Maduro, donde reconoció públicamente la creación y uso de dinero inorgánico para solventar toda una vorágine de bonos, aumentos, misiones y pare de contar de cosas; que dispararon a la estratosfera el gasto público(Sr. Fiscal, eso se traduce en un delito punible),que se tradujo en una espiral inflacionaria. Aumentar los salarios como formula anti inflacionaria no es una idea original muchos países lo han aplicado, pero tiene que ser algo concertado entra las partes involucradas. El gobierno tiene que garantizar la producción, porque una consecuencia de los aumentos salariales es una demanda de productos, que las empresas sean de bienes o servicios, en condiciones: semi paralizadas, inexistentes o produciendo muy por debajo de su capacidad; no pueden ofertar o ofrecer. Resulta paradójico vamos a tener personas con dinero y no habrá nada que comprar.

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1919
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por ccsarte » 21 Ago 2018, 11:20

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 17398
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por axio » 21 Ago 2018, 11:49

otra razon por la que los precios no podrán quedar iguales jamas.

los trabajadores que no tienen relación-dependencia con sus patrones, como los dentistas que cobran su salario por lo que trabajen en el consultorio y solo le prestan el lugar a cambio de un porcentaje. ¿quien va a asumir el salario de estas personas? ajuro tienen que subir los precios de estos servicios para compensar las ganancias.

el resto de trabajadores independientes como los informales (buhoneros) también tendrán que subir el costos de sus productos, y adivinen a que tasa van a subir? y no es a la tasa que el regimen devaluó el viernes pasado,
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21854
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por ReBobolongo » 21 Ago 2018, 12:21

:yaaah;

Messi59
Mensajes: 1165
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: José Guerra: Es imposible que los precios queden iguales

Mensaje por Messi59 » 21 Ago 2018, 12:32

Para que entran analizar si el padre Chavez era un bruto en matematicas y de ahi ellos los befastos razonamientos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: