Alejandro Grisanti: Maduro dio un cambio radical y dolarizó la economía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11313
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Alejandro Grisanti: Maduro dio un cambio radical y dolarizó la economía

Mensaje por redaccion_yz » 18 Ago 2018, 11:56

Imagen ND / 18 ago 2018.- El economista Alejandro Grisanti consideró que existen muchas preguntas sobre el nuevo cono monetario que entra en vigencia el lunes como, por ejemplo, cuánto será el precio de la gasolina. A su juicio, los anuncios económicos que dio ayer el presidente Nicolás Maduro son un "cambio radical" a la política económica que veía implementando el Gobierno.

"Los anuncios de Nicolás Maduro son un cambio radical: dolarización y fuerte incremento de impuestos. Dada la restricción externa, parece poco probable que logren estabilizar", manifestó.

Lea más: Maduro reconoce que emitió dinero inorgánico: "Así es la vida"

Asimismo consideró que "el incremento salarial (que pasó a Bs. 180.000.000 o BsS 1.800), si bien fue brusco, era necesario. Nuestros trabajadores no podían ganar lo equivalente a menos de un kilo de arroz al mes", sostuvo.

A su vez dijo que le cuesta creer que el Jefe de Estado tenga la "disciplina" para controlar el gasto público. "Si Nicolás Maduro no se aprieta el cinturón los venezolanos terminaremos pagando más impuestos, más caros serán los servicios públicos y continuaremos en hiperinflación", aseveró.

Lea más: Primeras reacciones: "Maduro está loco"

Para Grisanti "el mayor talón de Aquiles de este programa es petróleo. El valor del Petro no tiene nada que ver con el precio del petróleo y la caída de la producción petrolera es la principal amenaza de una estabilización", puntualizó.

"En los últimos 4 años la producción en Venezuela ha caído 60%. En el mismo periodo el poder de compra del salario mínimo ha caído más del 98%. Cuando los salarios caen más que la producción, hay espacio para incrementos fuertes de salario sin quiebre de empresas", acotó.

Finalmente resumió que "después de 5 años de crisis económica, Nicolás Maduro propone incrementarnos el IVA, la gasolina, el dólar, el ISLR, traer el Impuesto al Débito Bancario, para que él "deje" de imprimir dinero. Aquí lo que hace falta es que Maduro se apriete el cinturón y disminuya el gasto", concluyó.


Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1409
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Alejandro Grisanti: Maduro dolarizó la economía

Mensaje por PAX » 18 Ago 2018, 12:54

"Los anuncios de Nicolás Maduro son un cambio radical: dolarización y fuerte incremento de impuestos.
OK ESTA BIEN SI FUERA PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO...AGUANTAMOS LO QUE SEA....
PERO PENSAR QUE ESE PAQUETAZO ES PARA ELLOS SEGUIR SAQUEANDO LA NACION...PONE EN DUDA LAS INTENCIONES Y CREA RACHAZO.











:surprice;
Que se valla que se vallaaa!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: