Cancillería: EEUU minimiza el atentado y levanta falsas acusaciones contra el Gobierno venezolano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11200
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Cancillería: EEUU minimiza el atentado y levanta falsas acusaciones contra el Gobierno venezolano

Mensaje por redaccion_yz » 17 Ago 2018, 17:14

Imagen ND / 17 ago 2018.- El Gobierno de Venezuela rechazó, a través de un comunicado, las recientes declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación al atentado del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, aseguró en rueda de prensa que "la respuesta del Gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas, sin respetar las garantías al debido proceso".

El Gobierno venezolano rechazó "sus cínicas acusaciones, cuyo único propósito es interferir una vez más en la política interna venezolana favoreciendo al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país".

"Un Estado que se jacta de luchar contra el terrorismo y que bajo esta causa lidera hoy en día no menos de 7 conflictos armados alrededor del mundo, minimiza con un comunicado parcializado la gravedad de los hechos y levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de nuestras leyes", sostuvo.

Asimismo destacó que "Venezuela no es el país que ha sembrado alrededor del mundo centros ilegales de detención donde se busca extraer información a los detenidos utilizando métodos reconocidos alrededor del mundo como tortura y que cuentan con el aval de su más alta dirigencia. No fue el Presidente de Venezuela sino Donald Trump quien aseguró públicamente que la "tortura funciona". Asimismo, Venezuela no es el país que recluye a inmigrantes de manera indefinida en centros de detención ni que ha llegado hasta el punto de separar a niños y niñas de sus padres, conduciéndolos no solo a traumas emocionales y a la violación sistemática de sus derechos, sino también exponiéndolos a atrocidades como el abuso sexual y hasta el consumo forzado de sustancias psicotrópicas, tal y como denunció la jueza Dolly Gee", puntualizó.

Finalmente destacó el Gobierno venezolano que está abierto "a participar de la investigación, siempre y cuando esta sea en un espíritu de verdadera búsqueda de la justicia y no un intento de encubrirla ni de proteger a terroristas, tal y como ha hecho en el pasado con figuras como Luis Posada Carriles, terrorista confeso, a quien nunca entregaron a las autoridades venezolanas para cumplir su debida pena".

Lea aquí el comunicado completo


Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Cancillería: EEUU minimiza el atentado y levanta falsas acusaciones contra el Gobierno venezolano

Mensaje por FelixGenio » 17 Ago 2018, 17:24

Acusalos con tu maná kiko !

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: