Ecuador: Venezolanos necesitarán pasaporte para ingresar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Ecuador: Venezolanos necesitarán pasaporte para ingresar

Mensaje por redaccion_jm » 16 Ago 2018, 17:54

Imagen Quito, 16 ago (EFE).- Los venezolanos que quieran ingresar en Ecuador deberán presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde este sábado, informó hoy el ministro del Interior, Mauro Toscanini, tras una reunión con representantes de colectivos de inmigrantes de esa nacionalidad.

Toscanini, en declaraciones publicadas en la cuenta de Twitter del Ministerio, aseguró que la medida obedece a la preocupación que ha generado en el Gobierno la llegada de miles de venezolanos que, finalmente, intentan pasar a Perú por mejores oportunidades de empleo.

"El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador", indicó el ministro.

El anuncio lo hizo tras participar en un encuentro liderado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, con varios ciudadanos venezolanos inmigrantes, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, en el casco colonial de Quito.

Toscanini aseguró que los "testimonios desgarradores" de los venezolanos no pueden pasar por alto y que por eso "todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país".

De su lado, el presidente Moreno justificó la declaración de emergencia por esta situación, pues dijo que "no es normal que tengamos 250.000 venezolanos que vienen a este país".

El mandatario, en declaraciones en la cuenta de Twitter de la Presidencia, remarcó que su Gobierno mantendrá la ayuda a los extranjeros que lleguen al país.

El pasado 8 de agosto, el Gobierno de Ecuador declaró un estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, en el norte y sur del país, para prestar atención "a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos".

"En los últimos días, el flujo llegó a 4.200 ingresos diarios", informó ese día la Cancillería ecuatoriana al señalar que la declaración de emergencia busca "establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria".

La principal puerta de acceso de los venezolanos a Ecuador es el paso de Rumichaca, en la frontera con Colombia, y desde ahí, una gran parte de ellos, se desplaza a Quito para luego seguir su viaje hacia el sur, cruzar a Perú e incluso llegar a Chile.

El estado de emergencia institucional se prolongará todo el mes de agosto, aunque podría ser renovado de acuerdo a las circunstancias en los pasos fronterizos. EFE

Lea más: Marcha #SaludPorVenezuela: gremios de salud piden un salario de 630 millones

Computista

Re: Ecuador: Venezolanos necesitarán pasaporte para ingresar

Mensaje por Computista » 16 Ago 2018, 19:57

Canuto esta mal... Muy mal
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 16 Ago 2018, 21:39

¿Ecuador? ¿Nuestro pueblo "hermano" del Ecuador? ¡¡No te creo!!

Imagínense, si la cosa sigue como va, hasta visa nos van a exigir, no solamente los ecuatorianos, sino los peruanos, colombianos etc....

Que la pidan, opino que es el procedimiento ADECUADO y SOBERANO de todo país, y que nosotros, los venezolanos aprendamos, porque cuando la inmigración era la pauta en la Venezuela de los Petrodólares, aquí a nadie se le pidió nada de eso para ingresar y quedarse a trabajar, producir y prosperar.

Ojalá cuando Venezuela vuelva a ser gobernada por gente decente (o por lo menos más decentes que los actuales) se tomen esas medidas de filtros inmigratorios a ver si algún día dejamos de ser los pendejos de la región y atraemos personas realmente productivas que nos ayuden a sacar adelante al país.
ADMNISTADOR DE NOTICIERO ¿Cómo puedo reestablecer mi antiguo ususario Yo-Yo?

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 16 Ago 2018, 22:42

Me perdi.... es que para entrar a otro pais no se necesitaba pasaporte?.... entiendo que a hay quines piden visa o cedula de transeunte y otras yerbas...pero pasaporte necesitabamos como minimo...
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 16 Ago 2018, 22:44

F14_TON_CAT escribió:
16 Ago 2018, 22:42
Me perdi.... es que para entrar a otro pais no se necesitaba pasaporte?.... entiendo que a hay quines piden visa o cedula de transeunte y otras yerbas...pero pasaporte necesitabamos como minimo...
Hay pactos que permiten cruzar las fronteras entre paises en los que no es necesario el pasaporte. Esto se hace con la finalidad de dinamizar más que todo los intercambios comerciales entre paises fronterizos. Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador tienen lo que se llama el "Pacto andino" entre lo que se incluye este beneficio de cruzar las fronteras solo con la cédula.
ADMNISTADOR DE NOTICIERO ¿Cómo puedo reestablecer mi antiguo ususario Yo-Yo?

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 16 Ago 2018, 22:46

F14_TON_CAT escribió:
Me toca viajar harto por sudamérica y lo hago con la cédula chilena, el único país al que tengo que entrar con pasaporte es al país donde nací: Venezuela.

Me sorprende que con cédula venezolana se podría entrar libremente a otros países de la región, eso sí no lo sabía.

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 16 Ago 2018, 22:54

PARECE QUE TAMBIÉN EL GOBIERNO DE SOMALIA ESTÁ PENSANDO EN PEDIRLE PASAPORTE A LOS VENEZOLANOS
Imagen
SI NECESITAN UNA VISA PARA ENTRAR A SOMALIA ESTOS FUNCIONARIOS DE INMIGRACION LOS PUEDEN AYUDAR CORDIALMENTE

Computista

Mensaje por Computista » 16 Ago 2018, 23:12

F14_TON_CAT escribió:

Ejemplo... La carta andina
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 17 Ago 2018, 00:02

Rianxeiro escribió:
16 Ago 2018, 22:46
F14_TON_CAT escribió:
Me toca viajar harto por sudamérica y lo hago con la cédula chilena, el único país al que tengo que entrar con pasaporte es al país donde nací: Venezuela.

Me sorprende que con cédula venezolana se podría entrar libremente a otros países de la región, eso sí no lo sabía.
De pana...gracias a los foristas por el dato... de lejos se nota que jamas he viajado al sur de ese modo... viaje a argentina y a brasil y en ambos use mi pasaporte/ Fue por un training de 15 dias en ambos y no ocurrio en estos tiempos locos.
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

JVR

Mensaje por JVR » 17 Ago 2018, 00:15

Si me adelanto sínguenme, si me alcanzan, empújenmelo, si retrocedo, métanmelo :lol:
-Sucking my bloody mary.-

JVR

Mensaje por JVR » 17 Ago 2018, 00:16

Yo-Yo2 escribió:
16 Ago 2018, 21:39

Imagínense, si la cosa sigue como va, hasta visa nos van a exigir, no solamente los ecuatorianos, sino los peruanos, colombianos etc....

Que la pidan, opino que es el procedimiento ADECUADO y SOBERANO de todo país, y que nosotros, los venezolanos aprendamos, porque cuando la inmigración era la pauta en la Venezuela de los Petrodólares, aquí a nadie se le pidió nada de eso para ingresar y quedarse a trabajar, producir y prosperar.

Ojalá cuando Venezuela vuelva a ser gobernada por gente decente (o por lo menos más decentes que los actuales) se tomen esas medidas de filtros inmigratorios a ver si algún día dejamos de ser los pendejos de la región y atraemos personas realmente productivas que nos ayuden a sacar adelante al país.
:thumbsup;
-Sucking my bloody mary.-

Lord_Van

Mensaje por Lord_Van » 17 Ago 2018, 02:27

F14_TON_CAT escribió:
17 Ago 2018, 00:02
Rianxeiro escribió:
16 Ago 2018, 22:46

De pana...gracias a los foristas por el dato... de lejos se nota que jamas he viajado al sur de ese modo... viaje a argentina y a brasil y en ambos use mi pasaporte/ Fue por un training de 15 dias en ambos y no ocurrio en estos tiempos locos.
"Si me adelanto singanme, si me alcanzan, empujenme, si retrocedo, matenme"
Coño mi pana, no es por nada pero deberías corregir tu firma, eso de "singanme" se lee demasiado mal :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
Ya este chaburro disfrazado te agarro pa' loco :crazy; :crazy; :crazy; :crazy;
JVR escribió:
17 Ago 2018, 00:15
Si me adelanto sínguenme, si me alcanzan, empújenmelo, si retrocedo, métanmelo :lol:
"Si me adelanto, síganme, si me alcanzan, empújenme, si retrocedo, mátenme"

Ahí lo tienes, solo copia y pega :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 17 Ago 2018, 04:40

Amigo, no se como esta ahora y muchos menos con esto de entrar con "documentos de identidad nacional" y no con pasaportes, pero hasta hace "poco", los nacionales de PEru, Bolivia y hasta Colombia requerian visado de turista para entrar por CANALES normales como turistas a Vzla.

Tuve que hacer invitacion y un procedimiento para que una amiga de PEru me visitara y ella obtener su visado (en los 2000's)
Yo-Yo2 escribió:
16 Ago 2018, 21:39

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 17 Ago 2018, 04:50

"El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador", indicó el ministro.
No entiendo.

No hay puestos de control en aeropuertos y fronteras? Como han hecho para entrar hasta ahora?
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 17 Ago 2018, 06:02

Existen acuerdos de Mercosur y otros con algunos otroa paises pacto andino creo (que me corrijan) que como turista podias entrar con documento de identidad de los paises

Cerrado