Presidente salvadoreño prepara viaje para canonización de Óscar Arnulfo Romero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 583
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Presidente salvadoreño prepara viaje para canonización de Óscar Arnulfo Romero

Mensaje por redaccion_jm » 15 Ago 2018, 21:10

Imagen San Salvador, 15 ago (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con el embajador del país centroamericano en El Vaticano para afinar los detalles de su visita para la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, informó la Presidencia.

La fuente señaló que el embajador Manuel López "detalló que en los días previos a la canonización, a la cual asistirá el presidente Sánchez Cerén, se realizarán distintas actividades para celebrar la elevación del obispo mártir de El Salvador a los altares".

Explicó que las mismas se realizarán entre el 11 y 13 de octubre, que incluyen la inauguración de una escultura de Romero en Roma, y culminarán con la ceremonia de canonización el día 14.

"El diplomático salvadoreño detalló que está previsto un encuentro con la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior y una misa de acción de gracias posterior a la canonización", acotó el Ejecutivo.

El beato salvadoreño será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992). EFE

Lea más: TSJ en el exilio condena a Nicolás Maduro a 18 años de prisión


Casiano
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2016, 14:07

Re: Presidente salvadoreño prepara viaje para canonización de Óscar Arnulfo Romero

Mensaje por Casiano » 16 Ago 2018, 13:02

El camarada también debiera invitar a Danielito, a Nico, a Raulito para hacer coro y meter la coba de parecer religiosos. Luiz Inacio no podrá ir. 😫😩🤪

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: