Mario Silva: El bolívar soberano será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43222
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Mario Silva: El bolívar soberano será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por redaccion » 14 Ago 2018, 23:16

Imagen ND / 14 ago 2018.- El moderador de La Hojilla, Mario Silva, aseguró este martes que el "anclaje" del bolívar al petro nuestra moneda adquirirá un precio internacional imposible de manipular.

"El 20 de agosto comienza la pesadilla de Colombia y el imperio", comenzó diciendo en su programa del martes. "Sabemos que el petro es igual a un barril de petróleo... (y con respecto al) anclaje entre el bolívar y el petro, yo creo que nosotros deberíamos esperar a ver cuáles son los demás anuncios pero yo he visto compañeros que de buena fe han hablado de uno a uno. Yo no me atrevo a hablar de uno a uno. No me atrevo a decir que el bolívar soberano sea igual a un petro... pero lo hermoso es que el bolívar adquiere un precio internacional".

“El dólar no tiene ningún valor. Una de las cosas que nosotros debemos pensar es que nuestra moneda, en el momento que se ancla al petro, está adquiriendo un valor internacional por un commodity que se llama petróleo… Estados Unidos no tiene ningún valor. El dólar es un papel… desde el año 1973, creo, los Estados Unidos dejaron el respaldo del oro”.

Y luego siguió: “Esto es bueno que lo entendamos. El Banco Central de Venezuela - por eso le digo, Bye, Bye, DolarToday - es el único que publicará diariamente el valor del bólivar al petro, es decir, nuestra moneda tendrá un valor internacional y eso es imposible, bajo ningún punto de vista, que se pueda manipular un precio que está establecido internacionalmente. A no ser que ellos quieran, no sé, así como le trataron de meter una bomba a Nicolás, le quieran meter una bomba a la Opep".

En esta misma lógica - del bolívar "anclado" al petróleo - Mario Silva argumentó que los precios en Venezuela no pueden exceder los precios internacionales. Lo explico en el caso de un frasco de mayonesa.

“Supongamos que un frasco de mayonesa, de 500 gramos, cueste en el exterior - y recordemos siempre lo del precio internacional y por eso es que yo estoy disfrutando porque esta medida es audaz y ojo, protege nuestro cono y monta un escudo ante cualquier posibilidad de manipulación del precio de la moneda… de especulación y sinvergüenzura de parte de los empresarios privados, se los estoy diciendo de antemano - si una mayonesa sale en un dólar 50… ustedes (los empresarios) no pueden decirle al Estado cuando se comience a hablar del Precio Máximo de Venta al Público que la mayonesa le sale al venezolano en 2,5 dólares. Eso no es así. Por que entonces, ¿qué tenemos aquí? ¿Unas empresas productoras… de productos que son de un nivel superior de los productos que se hacen en el exterior? ¿Yo debo vender a 2,5 dólares: 5 dólares: 10 dólares algo que en el exterior se vende a un dólar y pico?"

"O sea", y aquí tocó el tema central: la tasa de cambio del bolívar al dólar, "si un repuesto allá cuesta un dólar, aquí tiene que costar un dólar, pero costo de un dólar a como va a estar el cono… Esto es bien interesante y por eso es que les digo (a los empresarios) que van a tener que ponerse alpargatas porque lo que viene es joropo".

Agregó que existe una “encerrona” en el gobierno para trabajar la relación salario – precios, y se asume que también la tasa de cambio del bolívar al dólar. “Porque no hacemos nada si avanzamos a un nuevo sistema salarial y la oligarquía venezolana parasitaria impone sus precios y que sean precios superiores a los precios mundiales. No puede ser”.

“Estamos realmente hablando de una economía blindada”, remató, "con los commodities, papa, porque nosotros tenemos riqueza con qué responderle al mundo".
.
Conexistencia entre el cono actual y el nuevo

Agregó que la coexistencia del cono monetario actual con el nuevo, excepto las monedas y los billetes de Bs. 100 y Bs. 500, “busca que no se incrementen los precios de los bienes y servicios… para aquellos que andan locos tratando de aumentar los bienes y servicios”.


Avatar de Usuario
Sandman
Mensajes: 1306
Registrado: 26 Dic 2015, 03:33
Ubicación: El Sueño

Re: Mario Silva: Bye, Bye, DolarToday

Mensaje por Sandman » 14 Ago 2018, 23:26

Este coño si tiene bolas. El mercado paralelo los emburró hasta las patas, y salen chillando que ganaron. :crazy;
Sic semper tyrannis

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 54151
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Mario Silva: Bye, Bye, DolarToday

Mensaje por Halloween » 14 Ago 2018, 23:27

Razonamiento chavista:

¡Ganamos!...
¡Liberamos el dólar, dolarizamos el combustible, porque no pudimos partirle el pescuezo a Dolar Today!, perdimos, pero ganamos :yaaah; :crazy;
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Alex_Llanero
Mensajes: 7261
Registrado: 04 Jul 2008, 23:16
Ubicación: Debajo del Caballo

Re: Mario Silva: Bye, Bye, DolarToday

Mensaje por Alex_Llanero » 14 Ago 2018, 23:37

14 AGOSTO 2018

Gobierno descubre yacimiento de remesas

Imagen



El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Manuel Quevedo, quien sabe de petróleo lo mismo que sabe un militar de petróleo, porque bueno, eso es lo que es: un militar que no sabe nada de petróleo, anunció hoy en rueda de prensa el descubrimiento de una nueva fuente de ingresos para el estado: un yacimiento de remesas ubicado en la casa de la familia González en La Lagunita, de la cual ya han emigrado el 60% de sus miembros.


El pozo, cuya perforación se iniciará formalmente el 20 de Agosto del 2018, está localizado a 10 kilómetros de la sede de PDVSA La Campiña y los estudios iniciales indicaron que el yacimiento cuenta con un volumen original del equivalente a un barril de petróleo mensual. Quevedo explicó que para explotarlo “nuestros capacitados técnicos tomarán la materia prima de las divisas crudas que provienen de Carla y Eduardo, los muchachitos González que les va muy bien en Canadá y México, y la procesarán para convertirla en dólares oficiales. Con esto Venezuela dejará atrás el modelo rentista-petrolero y pasará a ser un país rentista-remesero”.

Una vez que finalice la explotación del pozo en casa de los González, las operaciones de perforación continuarán en otras viviendas del país. “La idea es meterle la mano a todos los que quieran mandar divisas crudas al país, a sus abuelitas, a sus padres o al hotel del perro que dejaron, es nuevamente una fuente infinita de dinero por el cual no tenemos que trabajar” sentenció Manuel Quevedo mientras sacaba su celular para revisar Instagram y así poder ignorar a una periodista que le preguntó si todo esto no es más que una devaluación.

Avatar de Usuario
Liga Nacionalista Popular
Mensajes: 14474
Registrado: 27 Nov 2009, 22:28
Ubicación: @Liga_NP

Re: Mario Silva: Bye, Bye, DolarToday

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 14 Ago 2018, 23:51

Vamos por parte, poco a poco.


1. El dolar ZOOM esta enamoradizo de dolar today. A donde vaya este ultimo esta a su lado ZOOM.

2. El sistema petro no es fiable porque el petro no tiene "todas las propiedades de una criptomoneda". Pero supongamos que sea una pantomima para realizar una especie de peso convertible a la venezolana. El detalle esta en que el gobierno chavista tiene un gasto publico IMPAGABLE y muy lejanamente tiene la disciplina cubana para resistirse a la tentación de emitir petros inorganicos.

Independientemente de que este conformado por puro pillos, se debe reconocer que el gobierno cubano tuvo y tiene una estricta disciplina con el CUC.

3. Las criptomonedas no tienen respaldo, perfecto, pero esta gente le puso respaldo al petro cuando no hay capacidad de producción petrolera y para colmo en un país donde nadie se quiere meter a extraer nada por las mafias sindicales. ¿Entonces? ¿Que garantía es esa?

Es como si el gobierno de los EEUU ponga en garantía el posible EXOPLANETA con abundantes diamantes encontrado hace alguno años.

4. LAS CASAS DE CAMBIO CUCUTEÑA SEGUIRAN SU RITMO de compra/venta sin sistema raros y en base a oferta y demanda, y como ya no va haber contrabando porque el subsidio es directo, se disminuye el interés por el bolívar y costara que le acepten al venezolano su moneda en Colombia.




Lo que ha presentado el gobierno es un ABORTO, un ser que falleció antes de nacer. Así que recojan su pollito muerto que ni siquiera ha salido del cascaron cuando ya murió.

Avatar de Usuario
elma svago
Mensajes: 4668
Registrado: 20 Jul 2009, 06:31

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por elma svago » 15 Ago 2018, 02:13

El problema es que el petro no existe y venezuela no produce suficiente petroleo para garantizar el abastecimiento, no se puede comprar nada de materia prima o productos ya confeccionado en el exterior con petros ni con blivares y entonces? Menos mal que seguita existiendo dolar today para marcar los precios de exportacion o produccion. tipo mas idio0ta imposible.

incognito1233
Mensajes: 776
Registrado: 24 May 2016, 16:42

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por incognito1233 » 15 Ago 2018, 02:37

Jajajajajajajajaja este tipo se creerá sus propias imbecilidades?

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 3895
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por afuerayfeliz » 15 Ago 2018, 03:00

Si se amarra el Bolívar al Petro... será que cualquier ciudadano puede comprar petros? y luego venderlos y cambiarlos por bitcoin?

Será por lo tanto que eso es lo que van a hacer los enchufados?
Será que así es cómo oficializan el narco lavado?
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 5676
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por Anticomunista » 15 Ago 2018, 03:35

Voy a guardar este tema que promete ser un clásico después del 20 de agosto

:lol: :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

BELISARIO
Mensajes: 7300
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por BELISARIO » 15 Ago 2018, 04:58

CHAVEZ VIVE..., LA IMPROVISACION SIGUE !!!

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 2249
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por Centinela » 15 Ago 2018, 05:58

    
Yo me imagino algo así ... el Narcogobierno se reúne cada cierto tiempo. En
ella se agrupan "Ministros", Jalabolas, Ladrones, Corruptos y escorias que lo conforman.

En esa reunión cada uno debe girar una ruleta donde aparece los días de cada mes. El
día que caiga, debe salir el participante a declarar cualquiera estupidez que se le ocurra.


Llama la atención como se turnan

Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14899
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por El Maki » 15 Ago 2018, 06:12

Este nariguetero es uno de los padres del "anclaje", a este hay que responsabilizarlo por el desastre que se nos viene encima.

Tanto el petro como el bolivar soberano son monedas fiduciarias, su valor depende de la fe que el consumidor tenga en ellas, o sea jelou.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Avatar de Usuario
Rata
Mensajes: 2782
Registrado: 26 Jul 2006, 15:14
Ubicación: Con la Patota Digital

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por Rata » 15 Ago 2018, 06:42

Esto lo estoy oyendo desde mucho tiempo ,primero el intergalactico mojondesabaneta,despues platanote y ahora el traidor Mario que no se acuerda de la paja que hablos de sus jefes,para ahora ser el mas jalabola del integrantes del pus . Mario hay que leer un librito de economia (economia for Dummies)

Avatar de Usuario
Russell de Up
Mensajes: 5852
Registrado: 20 Jun 2009, 17:29
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por Russell de Up » 15 Ago 2018, 06:49

si una mayonesa sale en un dólar 50… ustedes (los empresarios) no pueden decirle al Estado cuando se comience a hablar del Precio Máximo de Venta al Público que la mayonesa le sale al venezolano en 2,5 dólares. Eso no es asi ¿Unas empresas productoras… de productos que son de un nivel superior de los productos que se hacen en el exterior? ¿Yo debo vender a 2,5 dólares: 5 dólares: 10 dólares algo que en el exterior se vende a un dólar y pico?"

"O sea", y aquí tocó el tema central: la tasa de cambio del bolívar al dólar, "si un repuesto allá cuesta un dólar, aquí tiene que costar un dólar

Mario Silva debiera explicarnos con ese mismo tonito del sabelotodo que descubrió la piedra filosofal, si los productos que importan los privados deben venderse en Venezuela al mismo precio a como se venden en el exterior ¿Como es que los productos clap que importa el gobierno, los distribuye después quedándole a los intermediarios rojos-rojitos una ganancia exhorbitante?

Además, no se trata nada más de referenciar los precios con los del exterior, sino considerar la inflación interna, brutal y criminalmente empobrecedora que propicia el gobierno.

Avatar de Usuario
Venezolano Engorilado
Mensajes: 30964
Registrado: 01 Sep 2009, 10:57
Ubicación: En el CDLM

Re: Mario Silva: A partir del 20 el bolívar será imposible de manipular y por eso digo: bye, bye, DolarToday

Mensaje por Venezolano Engorilado » 15 Ago 2018, 06:53

“El dólar no tiene ningún valor. Una de las cosas que nosotros debemos pensar es que nuestra moneda, en el momento que se ancla al petro, está adquiriendo un valor internacional por un commodity que se llama petróleo

Logica chaburra:

1 bolivar = 1 petro = 1 barril de petroleo = $63...

Pero ya va, Mario dice que el dolar no vale nada.

Eso quiere decir que el bolivar tampoco vale nada?


:crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: