Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9447
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Lander » 14 Ago 2018, 16:08

Un mordaz informe del gran jurado estatal identifica a más de mil víctimas infantiles

Imagen



Un terremoto eclesiástico sacude a Pennsylvania. Un informe del gran jurado ha revelado este martes que más de 300 sacerdotes abusaron de niñas y niños durante las últimas siete décadas. Esta investigación, que logró identificar a más de mil víctimas infantiles, es la más exhaustiva que se ha llevado a cabo sobre el abuso sexual de la Iglesia Católica en Estados Unidos. El fiscal general del Estado, Josh Shapiro, entregó los detalles del documento donde se concluye un "encubrimiento sistemático por parte de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano".

Los sacerdotes que estaban al tanto de la sórdida situación decidieron proteger a la iglesia y a los abusadores antes que a las víctimas: "Lo principal no era ayudar a los niños, sino evitar el escándalo", dijo Shapiro en una rueda de prensa. Como consecuencia del encubrimiento, "casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados", aclara el informe. Y aunque consiguieron identificar a más de mil víctimas, remarcan que el número real es de "miles".


El documento de casi 1.400 páginas publicado por la Corte Suprema de Pennsylvania describe el comportamiento de los sacerdotes de seis de las ocho diócesis del estado, entre las que se encuentran Harrisburg, Pittsburgh, Allentown, Scranton, Erie y Greensburg. La investigación acusa a los líderes de la iglesia de desalentar a las víctimas de denunciar los crímenes. "Varios administradores diocesanos, incluidos los obispos, a menudo disuadieron a las víctimas de denunciar abusos a la policía, presionaron a las fuerzas del orden público para que cancelaran o evitaran una investigación o llevaron a cabo su propia investigación deficiente y sesgada sin informar los crímenes contra los niños a las autoridades correspondientes", reza el documento.

El fiscal Shapiro narró algunos detalles de los abusadores, como que le entregaban cruces de oro a los niños abusados para distinguirlos de los otros. También contó el caso de una niña que fue violada por un sacerdote y que quedó embarazada. Shapiro leyó una nota donde un religioso mostraba su empatía y compasión por la situación que estaba viviendo. La nota estaba dirigida al violador, no a la víctima. El jurado explica en el documento que la mayor parte de las víctimas eran adolescentes y preadolescentes. "Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", denuncia el texto.

La publicación sale a la luz semanas después de que Theodore McCarrick, un ex arzobispo de Washington y destacada figura en la iglesia estadounidense renunciara como cardenal después de ser acusado por abusar sexualmente de niños y adultos durante décadas.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 10615.html
$1=Bs6,200,000,000


Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 7413
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por THE FAMILY GUY » 14 Ago 2018, 17:18

Y no se reduciran drasticamente estos casos hasta que la iglesia catolica no abandone su tozudez y permita que los curas se casen y tengan esposa/familia.

Esta mas que demostrado que el modelo actual es fallido.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9447
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Lander » 15 Ago 2018, 13:30

Mas detalles. Espeluznante.


Las violaciones de curas en Pensilvania: 1.356 páginas de espanto
La investigación revela redes de sadomasoquismo y violaciones en hospitales o con somníferos encubiertas durante décadas por la Iglesia




Las 1.356 páginas del informe de un gran jurado de Pensilvania sobre los abusos sexuales de clérigos a más 1.000 menores de edad están repletas de descripciones escalofriantes y de crudos ejemplos de impunidad. La investigación revela que durante siete décadas la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró muchos de los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes. Por ejemplo, en la diócesis de Erie un cura confesó haber cometido en los años ochenta violaciones anales y orales a al menos 15 chicos, uno de ellos de solo siete años. Cuando se reunió con el depredador sexual, el obispo de la diócesis lo elogió por ser una “persona cándida y sincera” y por los “avances” logrados en controlar su “adicción”. Y cuando finalmente el cura fue expulsado, el obispo declinó explicar los motivos. “Nada más debe indicarse”, escribió.

Las pesquisas destapan una maquinaria despiadada de tolerancia a la pederastia en 54 de los 67 condados de Pensilvania, en algunos con la connivencia de la Fiscalía. Sin embargo, la mayoría de los abusos han prescrito por haberse cometido hace tiempo o sus autores ya están muertos. Solo dos de los casos en el informe han derivado actualmente en imputaciones delictivas, aunque las revelaciones también salpican a cargos actuales, como Donald Wuerl, el cardenal de Washington que entre 1988 y 2006 lo fue de Pittsburgh. “Pese a algunas reformas institucionales, en general los líderes individuales de la Iglesia han evitado una rendición de cuentas pública. Los curas estaban violando a pequeños niños y niñas, y los hombres de Dios que eran responsables de ellos no solo no hicieron nada sino que lo ocultaron todo”, reza la conclusión de la investigación.


Abundan los ejemplos escabrosos. Un cura violó a una niña de siete años cuando fue a visitarla al hospital después de que la operaran de amígdalas. Otro dio a un chico una bebida que hizo que no se acordara de qué había pasado la noche anterior cuando fue violado analmente. Un sacerdote obligó a un chico de nueve años a practicarle sexo oral para luego decirle que le limpiaba la boca con agua bendita. También hubo un religioso que acabó dimitiendo tras años de acusaciones pero eso no impidió que la iglesia le hiciera una carta de recomendación para su siguiente empleo: en el complejo Walt Disney World.

Los investigadores policiales que testificaron ante el gran jurado describieron un patrón de prácticas en las iglesias de Pensilvania. Una suerte de “manual para ocultar la verdad” consistente de siete principios. Utilizar eufemismos para describir los abusos sexuales en los documentos de la diócesis, por ejemplo en vez de hablar de “violación” mejor usar “contacto inapropiado”. Si se inicia una investigación que la lleven a cabo personas sin experiencia, como otros clérigos. En busca de credibilidad, enviar a curas a “evaluar” cómo están los depredadores sexuales en los centros psiquiátricos religiosos donde han sido trasladados y a recabar solo la versión del acusado.

Si la diócesis determina que el escándalo es de tal calado que debe echar al cura abusador, evitar explicar el por qué: mejor definirlo como una “baja médica” o “fatiga nerviosa”. Sin embargo, si la comunidad descubre los abusos, la mejor solución es trasladar a ese sacerdote a otra iglesia, donde nadie sabrá que es un pedófilo. Aunque sea conocido que un religioso ha abusado de menores, mejor mantenerle el sueldo y las ayudas para su vivienda. Y finalmente, siempre es mejor no avisar a la policía de nada.

Por ejemplo, en la diócesis de Erie el obispo descubrió en 1986 que un reverendo había masturbado a un adolescente varias veces en la anterior década con el pretexto de enseñar a la víctima sobre cómo descubrir posibles signos de cáncer. Cuando el padre de uno de los niños abusados se quejó, la respuesta que recibió del arzobispado fue pedirle “discreción” y que evitara buscar nueva información porque sería “dañino e innecesario”. “Es obvio en este momento que no está pendiente o se está considerando ninguna acción legal”, escribió el obispo.

En Harrisburg, un cura abusó de cinco hermanas y recolectó muestras de su orina y sangre menstrual. La iglesia no actuó pese a las denuncias de la familia hasta que años después el religioso confesó cuando la policía lo investigaba.

Y en Pittsburgh, la diócesis desestimó las quejas de abuso a un chico de 15 años porque el menor había “buscado” al sacerdote y le “sedujo” para iniciar una relación. El cura acabó siendo detenido pero, en su evaluación interna, la iglesia destacó que, aunque había admitido haber llevado a cabo actividades “sadomasoquistas” con varios niños, esas eran “suaves”. También en esa ciudad existió una red de curas que se coordinaban entre ellos para utilizar “látigos, violencia y sadismo al violar a sus víctimas”, según detalla el informe.

Los investigadores se quejan de no haber recibido documentación reciente. Aún así, las pesquisas sugieren que, pese a las reformas prometidas por la cúpula eclesiástica estadounidense desde el escándalo de abusos descubierto en Boston en 2002, los patrones de encubrimiento no han desaparecido del todo. Y, según el fiscal general de Pensilvania, “se alargan en algunos casos hasta el Vaticano”. Por ejemplo, la diócesis de Allentown recibió en 2009 una queja de abusos sexuales cometidos en los años ochenta por parte de un sacerdote, que había tocado los genitales de un chico de 13 años. La diócesis le pidió explicaciones al cura, que por entonces ya estaba retirado, y él alegó que fue accidental. Como resultado, en diciembre de 2014, el obispo de Allentown comunicó al Vaticano que no expulsaría al cura del sacerdocio. El religioso murió al año siguiente.



https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 78133.html
$1=Bs6,200,000,000

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10187
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Chamberí » 15 Ago 2018, 13:39

Aún así, las pesquisas sugieren que, pese a las reformas prometidas por la cúpula eclesiástica estadounidense desde el escándalo de abusos descubierto en Boston en 2002, los patrones de encubrimiento no han desaparecido del todo.
Espeluznante es poco!
Mateo 7:15
15Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

gille
Mensajes: 1958
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por gille » 15 Ago 2018, 13:52

THE FAMILY GUY escribió:
14 Ago 2018, 17:18
Y no se reduciran drasticamente estos casos hasta que la iglesia catolica no abandone su tozudez y permita que los curas se casen y tengan esposa/familia.

Esta mas que demostrado que el modelo actual es fallido.
No lo creo, a los pederastas les gustan los niños no los adultos, hay muy pocos casos de sacerdotes que violen a mujeres adultas, eliminar el celibato(estoy de acuerdo que lo deroguen)no disminuirá mucho las atrocidades que comenten los sacerdotes católicos

Avatar de Usuario
Antes_Buzz
Mensajes: 670
Registrado: 23 Dic 2015, 08:24

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Antes_Buzz » 15 Ago 2018, 14:27

THE FAMILY GUY escribió:
14 Ago 2018, 17:18
Y no se reduciran drasticamente estos casos hasta que la iglesia catolica no abandone su tozudez y permita que los curas se casen y tengan esposa/familia.
Esta mas que demostrado que el modelo actual es fallido.
Que tiene que ver la pedofilia con el celibato y/o el ejercicio sexual consensuado entre adultos?

La pedofilia es una aberración, una psicopatía, que obviamente es mas trágica cuando quien la practica es un sujeto que ha de ser ejemplo de moral y rectitud.

Avatar de Usuario
Antes_Buzz
Mensajes: 670
Registrado: 23 Dic 2015, 08:24

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Antes_Buzz » 15 Ago 2018, 14:41

Chamberí escribió:
15 Ago 2018, 13:39
Aún así, las pesquisas sugieren que, pese a las reformas prometidas por la cúpula eclesiástica estadounidense desde el escándalo de abusos descubierto en Boston en 2002, los patrones de encubrimiento no han desaparecido del todo.
Espeluznante es poco!
Mateo 7:15
15Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Realmente estos sujetos lo que aplica es:

"Pero al que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar" )Mateo 18: 6.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21903
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por ReBobolongo » 15 Ago 2018, 14:44

THE FAMILY GUY escribió:
14 Ago 2018, 17:18
Y no se reduciran drasticamente estos casos hasta que la iglesia catolica no abandone su tozudez y permita que los curas se casen y tengan esposa/familia.

Esta mas que demostrado que el modelo actual es fallido.
:thumbsup;

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10187
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Chamberí » 16 Ago 2018, 02:07

Antes_Buzz escribió:
15 Ago 2018, 14:41

Realmente estos sujetos lo que aplica es:

"Pero al que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar" )Mateo 18: 6.
En efecto!

Aunque para mí esos sacerdotes representan a los falsos profetas que cometen sus fechorías torciendo la palabra de Dios, porque es a través de Él que se acercan a las víctimas, y si... Se hace daño y mucho a esos pequeñitos no solo a esos niños inocentes víctimas de los abusos, sino a los pequeños en fe, a los que ponen a dudar...

Son estos sucesos los que buscan confundir a quienes no tienen afianzada la Fe.

DIOS no es religión, y esos sacerdotes lejos están de tener a Cristo en su corazón....
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1954
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por ccsarte » 16 Ago 2018, 02:20

Bueno, eso pasa es en Pennsylvania. La Iglesia aquí es muy diferente.
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Elvira
Mensajes: 8079
Registrado: 09 Ago 2006, 16:27
Ubicación: en las Europas

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Elvira » 16 Ago 2018, 06:08

PARA MI ESO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG, SOLO TENEMOS QUE ESCARBAR UN POCO MAS Y NOS ASQUEA REMOS DE TODAS LAS COSAS PODRIDAS QUE ESTAN DENTRO DE TODAS ESAS VAINAS.
SOLO LEER ESTA VAINA ME DIO REPELÚS “contacto inapropiado” EL CARAJO TE VIOLA, TE JODE, TE DESTRUYE TU NINES Y SOLO DECIMOS QUE FUE UN “contacto inapropiado”. EL SER HUMANO DA ASCO!!!!!
Y SI LE PONEMOS UN UNIFORME,UNA SOTANA, ALGUNA INVESTIDURA, ES PEOR PORQUE SE APROVECHAN.

erinia
Mensajes: 7574
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por erinia » 16 Ago 2018, 06:33

No caben dudas de que el humano fue una creación defectuosa. Cuando se revuelve ligeramente la superficie, prácticamente todo es asqueante.


Jamás entenderé el tema de la pedofilia. Nunca. Y me sabe a nabo la corrección política y toda esa cantidad de estupideces dirigidas a cabronear la bestialidad humana: quien viole y torture a un niño debe desaparecer. Punto.

En cuanto a la Iglesia, ¿qué más se puede decir? No dudo de la existencia de monjas y de sacerdotes honestos, congruentes en su hacer y su decir, pero la institución es, como bien dijo Fernando Vallejo, una prostituta. Los papas y los obispos, añado yo, han sido los gerentes del burdel. El actual, para mayor vergüenza, comunista alcahueta de dictadores genocidas y narcotraficantes.

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1954
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por ccsarte » 16 Ago 2018, 06:41

erinia escribió:
16 Ago 2018, 06:33
No caben dudas de que el humano fue una creación defectuosa. Cuando se revuelve ligeramente la superficie, prácticamente todo es asqueante.


Jamás entenderé el tema de la pedofilia. Nunca. Y me sabe a nabo la corrección política y toda esa cantidad de estupideces dirigidas a cabronear la bestialidad humana: quien viole y torture a un niño debe desaparecer. Punto.

En cuanto a la Iglesia, ¿qué más se puede decir? No dudo de la existencia de monjas y de sacerdotes honestos, congruentes en su hacer y su decir, pero la institución es, como bien dijo Fernando Vallejo, una prostituta. Los papas y los obispos, añado yo, han sido los gerentes del burdel. El actual, para mayor vergüenza, comunista alcahueta de dictadores genocidas y narcotraficantes.
No todos los curas son así.
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

erinia
Mensajes: 7574
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por erinia » 16 Ago 2018, 06:45

Hay que leer completo y con atención...

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 2027
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania

Mensaje por Senderos » 16 Ago 2018, 08:57

LOGICA DE LOS ATHEUS

Cuando un ateo viola: "Los seres humanos violan, los chimpancés violan, los orangutanes violan, la violación es claramente parte de la estrategia evolutiva para pasar tus genes a la siguiente generación"

Cuando un falso creyente viola: "Dios no existe, yisus es un loquillo, donde estaba Dios cuando el cura pederasta de mi parroquia abuso de mi cuando fui monaguillo"
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: