Hipólito Abreu: El subsidio a la gasolina se recibe en el carnet de la patria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Hipólito Abreu: El subsidio a la gasolina se recibe en el carnet de la patria

Mensaje por redaccion » 13 Ago 2018, 14:42

Imagen Juan Eduardo Smith / 13 ago 2018.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, negó este lunes lo dicho por el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, quien la semana pasada aseguró que habrá un precio dual de la gasolina: uno con subsidio y otro, para el que se requerirán "bastantes dólares".

Abreu precisó en el programa de Vladimir a la 1 por Globovisión que se trata de una "mala interpretación" de lo dicho por Cabello y sugirió, sin ser claro, que quien se registre y obtenga el carnet de la patria tendrá "garantizado" el acceso a la gasolina - una frase que repitió al menos tres veces.

De las palabras del Ministro se puede deducir cuál será la política del Gobierno con relación a la gasolina: Habrá un solo precio en las estaciones de gasolina, precio que será anunciado por Maduro y que podría acercarse al precio internacional, pero la diferencia está en que quien se haya censado recibirá el subsidio en el carnet de la patria, que será calculado como el consumo promedio de combustible al mes para el tipo de vehículo que haya censado la persona.

(Existe otra interpretación, sin embargo, que tiene que ver con la frase que repitió Abreu tres veces en el programa y que implicaría alguna forma de racionamiento de la gasolina para quienes no se censen ni tengan el carnet de la patria).

El intercambio entre Abreu y Villegas

El intercambio comenzó cuando Vladimir Villegas le preguntó a Abreu si no se iba a generar corrupción al tener un precio diferencial para la gasolina (con y sin subsidio).

“¿Quién habló de precios preferenciales?”, dijo Abreu.

“Eso no lo dije yo, no lo inventé yo”, le respondió Villegas. “Aquí hay funcionarios del Gobierno que han dicho que quien saque el carnet de la patria tendrá la gasolina subsidiada y quien no lo saque y no haga el censo...”

“Pero eso no quiere decir que sea un precio preferencial”, respondió el Ministro.

“O sea, ¿va a ser el mismo precio para todos?”, le preguntó Villegas.

“Bueno, ahí es donde vamos. Lo que estamos buscando garantizar es que la persona tenga acceso al combustible que requiere para poder circular”.

“Ajá, ¿y a qué precio?”, insistió el periodista.

“Eso es parte del debate y de los anuncios que vienen en los próximos días...”

“Entonces eso es una correción (de la política)...”, le preguntó Villegas.

“Yo no he dicho corrección. Yo de lo que te estoy hablando es de una mala interpretación. Nadie que yo haya escuchado...”

“O sea, si no saco el carnet de la patria y no me censo, ¿voy a pagar el mismo precio que el que sí lo hace?”, insistió Villegas.

“Ahí voy al otro punto. Vienen los nuevos anuncios… pero no se ha hablado de precio preferencial. Lo que se ha dicho es de garantizar a la persona que esté dentro del registro las posibilidades de que pueda tener la gasolina que requiere para poder circular...”

Segundos después, Villegas mostró la declaración de Cabello sobre el tema, esa en la que dijo que si una persona no se censaba, iba a necesitar “bastantes dólares” para comprar gasolina y que “después" no chillara.

Pero el Ministro respondió: “El subsidio es un elemento, más no necesariamente tiene que ver con un precio preferencial… nadie ha dicho nada de un precio dual”.

“Pero lo dijo Diosdado Cabello. Eso fue lo que yo entendí...” insistió Villegas.

“Pero lo entendió mal...”, respondió el Ministro.

“Entonces”, siguió Villegas, “no es cierto eso de que que si yo no me registro yo tengo que pagar la gasolina a otro precio distinto que si me registro”.

“Eso no es cierto”, respondió el Ministro. “No".

Y luego siguió: "Lo que sí es cierto es que toda persona… que registre su vehículo, va a haber una política revolucionaria para garantizar que tenga el combustible que requiere para poder circular. Lo que también es cierto… es que tenemos como objetivo evitar que el contrabando de extracción siga sacando 7 u 8 mil millones de dólares hacia el exterior y se utilicen gran parte de esos recursos para atentar contra el pueblo venezolano”.

Venezolano Engorilado

Re: Ministro Hipólito Abreu niega a Cabello: No habrá precio diferencial de la gasolina

Mensaje por Venezolano Engorilado » 13 Ago 2018, 14:49

Y luego siguió: "Lo que sí es cierto es toda persona… que registre su vehículo va a haber una política revolucionaria para garantizar que tengan el combustible que requiere para poder circular.

Y pa cuando la politica revolucionaria para garantizar: agua, electricidad, salud, medicinas, transporte, calidad de vida, trabajo digno, etc.

daleksec

Re: Hipólito Abreu: Quien se cense tendrá acceso a la gasolina

Mensaje por daleksec » 13 Ago 2018, 15:44

Interesantes declaraciones del futuro ex ministro de transporte
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Petrodólar

Mensaje por Petrodólar » 13 Ago 2018, 15:49

Mi lado oscuro y perverso hace que se me haga agua la boca con esto. Más claro que el agua, se viene un chip o tag para todo el país y por ende las colas y la reventa de la gasolina de los que no consumen el cupo a los que sí lo hacen, pues de seguro serán 5 o 6 días al mes y una cantidad limitada de litros.
La única desgracia que no ha llegado a una buena parte del país está en camino :evil;

nenemena

Mensaje por nenemena » 13 Ago 2018, 15:56

Este ministrico esta como cantinflas pos si pos no pos si.......... o sea

Se va a implantar un solo precio internacional ¿? Si o no !!!!!!
Existirá subsidio y como se aplicara ¿? Si o no !!!!!!!!
Cual será el precio 0.05 0.10 0.25 o 0.50 (o sea 5.000 10.000 25.000 o 50.000) ¿? Si o no !!!!!!
Si un vehiculo fue censado y requiere de 40 litros para 3 semanas como será el subsidio ¿? Si o no !!!!!!
Y los que no censamos el vehiculo como se hara para pagar 2.000.000 por tanque si llegase a ser 0.50 x litro
Sera que se hara una cola de carros en las islas y otra en las oficinas para pagar con punto de venta ¿? Si o no !!!!!!

POR UN AUMENTO MUCHIIIIIIIISIIIIIMO MENOR LE TRATARON DE DAR UN GOLPE A CAP (lastima que no se aplico el paquetico de Rodriguez, hoy la historia fuera otra)

Bienvenidos al nuevo modelo de bachaqueo La Gasolina, y vendran explosiones e incendios ranchos locales u otros por guardar mercancia volatil, que vaina :mad; :mad; :mad;
Última edición por nenemena el 13 Ago 2018, 15:57, editado 1 vez en total.

Suetonio

Mensaje por Suetonio » 13 Ago 2018, 15:57

Te lo voy a poné en maracucho pa' que me entendáis:

Si tenéis cobre, vas a echar gasolina sin problema, porque el gobierno necesita que le pagues bien por la gasolina. Esos cobritos los necesita PDVSA.

Si no tenéis cobre, te van a dar un poquito mensual, siempre y cuando estés registrado con el carné de la patria. Una ayudaita pues.....

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 13 Ago 2018, 16:01

Estamos por vivir el caos más desastroso que haya conocido país alguno

No saben qué van a hacer ni menos cómo.

Qué desastre.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

pueblo

Mensaje por pueblo » 13 Ago 2018, 16:10

Segun lo que dice ese mamarracho, que seguramente no es verdad por tratarse de un funcionario no elite dentro del regimen, pero que supongo es una cuota partiodista del llamado POLO PATRIOTICO, no habra dualidad de precio, o sea Diosadado esta equivocado, entonces se infiere que cuando afirma que quienes tenga carnet se le garantizara la gasolina, por interpretacion contraria, quienes no tengan carnet no tendran aceso a la gasolina.

Eso es practicamente lo que indica el ministro , no es que habra una gasolina mas cara que otra, SINO QUE SE LE GARANTIZA AL DETENTOR DEL CARNET, el que no lo tenga se jodio.

Ahora yo escuche a Maduro, y el , ha hablado de gasolina barata para carnetizados y gasolina a precio internacional ..

Melissa986
Contactar:

Re: Hipólito Abreu: El subsidio a la gasolina lo recibes en el carnet de la patria

Mensaje por Melissa986 » 13 Ago 2018, 16:17

Todo lo que dicen los foristas es cierto... y más. Preguntas sin respuestas, caos, bachaqueo...

Pero yo no dejo de pensar en cuál es el pujito de obligar a la gente a sacarse el carnet de la patria... La motivación no es sólo chantaje, otorgar subsidios que en realidad no pueden mantener ni asumir compromisos que no pueden ni quieren honrar. Detrás del bendito carnet de la patria hay algo más. Y mi mente sólo me hace pensar en manipulación informática...
Never explain. Never complain.

otti pulgoso

Re: Hipólito Abreu: El subsidio a la gasolina se recibe en el carnet de la patria

Mensaje por otti pulgoso » 13 Ago 2018, 16:19

Lo que también es cierto… es que tenemos como objetivo evitar que el contrabando de extracción siga sacando 7 u 8 mil millones de dólares hacia el exterior y se utilicen gran parte de esos recursos para atentar contra el pueblo venezolano”.
nomejodas y con tanto control y tanto guardia en la frontera, todavía nos están robando la gasolina por este método?? o sea... lo que todo el mundo sabe ... la guardia ...

Luis Garcia Pelayo

Re: Hipólito Abreu: Subsidio a la gasolina será recibido en el carnet de la patria

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 13 Ago 2018, 16:26

Cual será el precio 0.05 0.10 0.25 o 0.50 (o sea 5.000 10.000 25.000 o 50.000) ¿? Si o no !!!!!!
pos respondiendo como el ministro! Si a todos esos precios, pero no! o sea, es decir, tu interpretas, yo interpreto, nosotros interpretamos! Es decir eso esta por verse, quien se cense tiene su gasolina asegurada y el que no pos tambien pero con variantes, o sea, no es una respuesta dual, sino dos respuestas que se suplementan y eso no es contradiccion, es politica de inclusion pero exclusiva para el carnet de la patria, es decir, saquelo y veras!

Mi respuesta: la moneda mas pequeña es de 0,50, es decir, eso es lo que se deberia pagar para la de 91 octanos, de ser asi el aumento seria de 50.000%; otra forma es que la vendan por galones, entonces el galon
En Estados Unidos (además de Puerto Rico, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela), un galón equivale a:

- 3,785411784 litros (redondeado a 3,7854 litros)
0,50/3,79 (redondeado) =0,13193 el litro; el peo sigue siendo que no hay monedas mas pequeñas, pues si un tanque es de 40 litros / 3,785= 10,56803*0,13193 es igual a 1,39424 Bs Soberanos, le das 1,50 al bombero y es se queda con 0,10576 Bs Soberanos o sea, 10,576 Bs Fuertes actuales, por supuesto siempre le tienes que dar mas, el bombero nunca va a querer perder, y de ser la cuenta 1,05 Bs Sob, le tienes que pagar 1,50 el carajo se queda con 45.000 Bs F, ¿como la ven?

¿pagar con punto de venta?, los van a habilitar el dia de la pera!
"!Eppur, si muove!"

otti pulgoso

Re: Hipólito Abreu: El subsidio a la gasolina se recibe en el carnet de la patria

Mensaje por otti pulgoso » 13 Ago 2018, 16:40

no vas a echar un solo litro, el precio podría estar expresado en céntimos o milésimas de bolívar soberado, al poner el tanque 20, 30 40 o mas litros llegarias a los 0,50 que es la denominación mas baja, una pelota e'rial

Messier

Re: Ministro Hipólito Abreu niega a Cabello: No habrá precio diferencial de la gasolina

Mensaje por Messier » 13 Ago 2018, 17:17

Venezolano Engorilado escribió:
13 Ago 2018, 14:49
Y luego siguió: "Lo que sí es cierto es toda persona… que registre su vehículo va a haber una política revolucionaria para garantizar que tengan el combustible que requiere para poder circular.

Y pa cuando la politica revolucionaria para garantizar: agua, electricidad, salud, medicinas, transporte, calidad de vida, trabajo digno, etc.
sáquese primero el carnet de la patria y después vemos.

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 13 Ago 2018, 17:19

Messier escribió:
13 Ago 2018, 17:17

sáquese primero el carnet de la patria y después vemos.

Manana mismo voy al consulado a sacarlo. Quizas tengo descuentos en vuelos.

:crazy;

Serrucho

Mensaje por Serrucho » 13 Ago 2018, 17:24

Ese ministro está botao la semana que viene.

Cerrado