Nelson Castellano-Hernández: Militares de carrera

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43232
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Militares de carrera

Mensaje por redaccion » 10 Ago 2018, 22:45

Opinión
ND


Más que funcionarios de carrera militar, las pantallas de televisión mostraron a “los militares de carrera”… la que pegaron despavoridos, ante la detonación del dron, supuestamente responsable de atentar contra Nicolás Maduro, durante un desfile militar.

Los que juraron “Patria, Socialismo o Muerte” rompieron filas, al grito “salvase quien pueda”, frente el supuesto ataque. Las imágenes muestran la poca eficiencia y disciplina de nuestras Fuerzas Armadas, representada ese día por sus elites; en un acto público que celebraba a la muy desprestigiada Guardia Nacional.

En la carrera se atropellaron unos a otros, como sucede con las turbas llenas de pánico; ratificando el realista dicho popular, “A las puertas del cielo, primero yo que mi padre”. Es que el miedo es así… libre e irracional.

Ciertamente la sensibilidad rojita “esta de a toque”, hay miedo, saben que corren peligro. Sus delitos han hecho al mundo chiquito; son autores de violaciones a derechos humanos, que no prescriben.

El tráfico de drogas, el lavado de dinero, las violaciones a los derechos humanos, el autoritarismo y el sostén a grupos terroristas. Los colocan en listas de sancionados, a quienes se les confiscan fondos, posesiones y se les prohíbe la entrada en sus destinos favoritos.

Porque el hombre nuevo chavista, es una fauna contradictoria, afirma que ser rico es malo, pero el camarada viste ropa de marca, porta relojes rolex, tiene yates, caballos puras sangres, camionetas de lujo, guardaespaldas y mansiones. Tiene a sus hijos viviendo fuera, para que no vivan en el infierno… que construyeron para el pueblo venezolano.

Saben que no los quieren, que existe un odio contenido. Que cualquier cosa puede suceder… ahora entienden que no existe ninguna mística para defenderlos.

Por su parte los jerarcas militares venezolanos, se dan la gran vida; cuentan con banco propio, canal de TV; empresas en los sectores de petróleo, transporte, agricultura, comunicaciones, finanzas, bebidas, construcción. Más un programa especial para compra de coches, viviendas, alimentos y ocupan los principales puestos en el gobierno actual… todo lo que le falta al ciudadano común.

En un país con una inflación que ronda el 43.000 %, sin comida, asistencia médica, sin transporte, electricidad, ni agua. Estos privilegios, más los negocios personales de Padrino, Ministro de la Defensa y de Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, ambos Generales; garantizan al régimen dictatorial de Maduro, el apoyo de las armas.

Pero no todos los sectores militares viven como millonarios, una gran mayoría sufre las mismas necesidades de todos los venezolanos. Saben cómo militares, que se está traicionando la Constitución Nacional y el sagrado juramento de defender a la Patria… no están dispuestos a morir para defender al opresor… por eso la tropa sale corriendo.

Descontento, divisiones, luchas intestinas, guerra de poderes y de bandas; enfrentamientos en el Psuv, chavistas contra maduristas. Una guerra con sordina que enfrenta las simientes del poder; donde las acciones deben producirse con rapidez, antes que el G2 cubano aplaste cualquier disidencia interna.

La versión oficial califica los hechos ocurridos con los drones, de un atentado contra Maduro; un magnicidio frustrado. Vimos caras de asombro y con miedo, sintieron de cerca lo que se ha vaticinado. Sin embargo, no todo parece creíble.

La rapidez con que se manipula la información, pareciera indicar una estrategia de comunicación. Harto conocido el mecanismo en las dictaduras; sirve para culpar inocentes, atropellar la oposición democrática y acusar a otros gobiernos.

Evidentemente el régimen pretende tomar ventaja del supuesto atentado, tratando de generar una reacción nacionalista, que distraiga al pueblo de la gravísima situación que vivimos. De manera irresponsable acusa al Presidente de Colombia, a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, y al Gobierno de los EEUU, de estar detrás del atentado; países y personas que han denunciado ante el mundo, las desviaciones antidemocráticas del régimen de Maduro.

La verdad es que pocos creen en Maduro, dentro como fuera del país; a la excepción de aquellos gobiernos afines ideológicamente. Hasta el momento se trabaja con hipótesis; la primera la de un grupo urgido por la situación, probablemente con poca experiencia, que deciden actuar por su cuenta, buscando solucionar de manera expedita, la situación desesperante del país.

La segunda, un evento organizado por el G2 cubano, especialista en cortinas de humo, para obtener los siguientes dividendos: 1. Distraer la opinión publica de los verdaderos problemas; 2. Desacreditar los gobiernos de Colombia y de los EEUU; 3. Desencadenar la persecución de dirigentes opositores, militares molestos y chavistas contrarios a Maduro.

En todo caso, coincidimos en que la verdad, no la conoceremos en boca de los representantes del gobierno. Las acusaciones contra otros países, como toda mentira, terminan por volverse contra Maduro, por considerarse absurdas y sin fundamento.

De todo esto rescatamos la poca moral que existe dentro de la Fuerzas Armadas. La presencia de cubanos en las altas esferas; la confesión política del ministro de la Defensa, general en jefe Padrino López, quien públicamente afirma “el legado de Marx está más vigente que nunca”.

La responsabilidad en la fracasada gestión, de los militares que dirigen las empresas del Estado y las confiscadas por el chavismo. El vergonzoso despliegue del lujo, con el que viven los jerarcas; mas las reiteradas acusaciones internacionales contra el cartel de los soles… van haciendo mella en un cuerpo, que hoy en día vive, un índice de deserción jamás visto.

El pueblo responsabiliza como cómplices a los militares, ellos controlan la comida, 12 ministerios y seis estados en Venezuela. Han dirigido el ministerio de Alimentación durante 12 años y han recibido cerca de 60.000 millones de dólares, por lo que la terrible escasez de alimentos que vivimos es de su autoría.

El marxista Padrino controla a través de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, la producción, distribución, importación y comercialización de alimentos, sin ningún tipo de control en el resultado de sus gestiones.

Sea cual sea la verdad sobre lo sucedido en la celebración militar, tampoco podemos ignorar que este régimen tiene detenidos, a un gran número de oficiales con mando en importantes unidades. Lo que nos hace inferir que la procesión va por dentro.

Que incluso involucra a oficiales chavistas de la primera hora, arrepentidos por haber participado en una aventura; que terminó entregándole el control del país, a una fuerza invasora.

Los militares que dan “la carrera” serán juzgados por tres tipos de crímenes:1. Crímenes de corrupción: narcotráfico, contrabando y actividades criminales en la distribución de alimentos; 2. Crímenes de represión: Padrino, Benavides Torres y Reverol, junto a sus cómplices más cercanos, deberán responder por las muertes de los manifestantes venezolanos, las detenciones arbitrarias y por juzgar civiles en tribunales militares; 3. Crímenes de traición a la patria: iniciados por Chávez y profundizados por Maduro, la entrega de nuestra soberanía a los Castro y a las mafias narcotraficantes.

Si algo puede ser rescatado de nuestros antiguos gloriosos ejércitos, pasará por una profunda revisión y el castigo ejemplar del “maldito soldado que apunta su arma contra su pueblo”. Simón Bolívar

Ex Cónsul de Venezuela en París

[email protected]


poeta embraguetao
Mensajes: 195
Registrado: 06 Jul 2018, 07:58

Re: Nelson Castellano-Hernández: Militares de carrera

Mensaje por poeta embraguetao » 10 Ago 2018, 22:49

Yo lo que vi el sábado fue Militares a la Carrera.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: