Inicia histórica sesión sobre Ley de Aborto en el Senado argentino

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Rianxeiro
Contactar:

Re: Inicia histórica sesión sobre Ley de Aborto en el Senado argentino

Mensaje por Rianxeiro » 08 Ago 2018, 16:43

InkeyZero escribió:
08 Ago 2018, 16:05
Rianxeiro escribió:
08 Ago 2018, 13:53

Bien, no voy a discutir todo lo que pusiste porque lo hemos discutido varias veces... pero soy curioso, quiero saber como una relación entre dos hombres o dos mujeres (o entre muchos hombres y muchas mujeres me da lo mismo), el aborto, o cualquier ley que consideres "liberal" termina en pedofilia y zoofilia.

Entiendes tu la diferencia entre consentimiento entre personas adultas y no sé, una violación? el abuso infantil? tener sexo con un animal?

No me preocupa que te opongas al aborto, entiendo incluso tus justificaciones, tienes una realidad particular y no me parece que te sea fácil entender otras realidades, pero de ahí a no comprender esta diferencia, chuta estamos mal.
Es sencillo.

Desde que he leído estas discusiones el argumento siempre ha sido que se hay "consentimiento entre personas adultas". Eso yo lo acepto.
Lo que no acepto es la ideología de género impuesta a menores de edad y menos a párvulos.

Ahí ya no hay consentimiento entre personas adultas y una vez que se saltaron esa barrera de contención ya no hay ninguna.

Te recuerdo que existen pedófilos argumentando que ellos son así y reclamando que acepten sus inclinacines y que los traten como personas normales.

Desde tu punto de vista puedes pensar que exagero, (y pienso que eres una persona centrada y honesta cuya visión personal es tal cual la has expresado,) pero entre los que componen el lobby lgtb hay muchos que se han dedicao a tratar de imponer temas de preferencias sexuales a niños, y eso simplemente es abuso infantil. Y del abuso infantil con la identidad de género, que es manipulación de un menor en el tema sexual, a la pedoflia, el salto no es muy grande que digamos, porque se trata de adultos sembrando ideas en la cabeza de niños, a veces incluso con el desconocimiento de los padres.

Ya me dirás dónde queda entonces aquello de "consentimiento entre personas adultas".

¿Qué significa "ideología de género impuesta a menores de edad"? ¿Que se les explique que ser homosexual es normal? ¿En como tratar y enfrentar si tienen una disforía de género? Porque que un maestro se meta con un estudiante, sea este homosexual o heterosexual, poco tiene que ver con educación y mucho tiene que ver con estupro por lo bajo y con pedofilia por lo grave, es una falta gravísima. Pero darles a entender que esta bien ser como son, eso es parte de las herramientas para ser más felices en la vida, y por eso ha disminuido la cantidad de suicidios en adolescentes asociados a la homosexualidad y transexualidad.

oye... otra cosa, creo que estamos desviando el tema con esto, ¿tabla y volvemos a hablar del aborto?

Creo que lo mencioné en otra discusión parecida, mi postura sobre el aborto es un poco doble, a mi no me gusta, si me tocara a mi tener que decidir si aborto o no mi decisión es no, yo no abortaría a menos que la vida de la madre sea inviable o el feto haya muerto.

Pero nuevamente, mi realidad (y probablemente la tuya) están en una posición muy acomodada en relación al resto de la población, yo apoyo la legalidad del aborto por varios motivos:

1) Hay un problema, las mujeres abortan, ocultas y con verguenza, muchas mueren por eso, otras lo hacen en clínicas y lo hacen pasar por apendicitis, pero es algo que ocurre.

2) En los países donde el aborto es libre, los niveles de abortos son mucho menores, en la visibilización hay un trabajo también de educación y control.

3) No es mi trabajo como hombre decidir por las mujeres, no tengo la altura moral para hacerlo.

Ah... y lo último, encuentro que 14 semanas es mucho, hasta 12 semanas debería ser suficiente.

Slds, R.

Marcos Evangelista

Mensaje por Marcos Evangelista » 08 Ago 2018, 17:25

Debieron abortar al virolo cornudo y a misia botox
Chavez is a red snapper

Russell de Up
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Mensaje por Russell de Up » 08 Ago 2018, 19:04

LA FUERZA
No se en Argentina, pero aquí en USA, los que se anuncian como “provida”, son en su mayoría los republicanos santurrones, que lo que son en realidad es “pro parto”; porque después de que la mujer pare, se olvidan de ella y no quieren poner ni un centavito más para educación y protección a los menores
Rianxeiro
Son más o menos iguales en todos lados, aquí en Chile es lo mismo, los provida son los primeros que salen a defender la pena de muerte, y que después de que paren lo que pase con ese niño les da lo mismo
Todo eso que dicen son bulos mezclados con falacias que gustan repetir los pro-abortos para confundir. Tráiganme estadísticas o muestra fidedigna sobre lo que dicen.

Esos bulos, falacias y fantasías tienen mucha costuras, porque en el caso de USA, por ejemplo, hay legisladores pro-vidas y pro-abortos, tanto en el partido demócrata como en el partido republicano. Por otra parte, los grupos pro-vida suelen ofrecer en casos críticos a la mujer que intenta abortar, ayuda médica necesaria, social y económica, antes y después de nacido el niño. O en su defecto, de ser posible, la entrega del niño en adopción.

Pero a todas estas ¿quien ha dicho que las organizaciones pro-vidas son gobierno para resolver como tales? En ninguna parte se ha visto que desde el mismo gobierno salgan grupos pro-vida. Que hayan individualidades pro-vida en el gobierno es otra cosa. Y en el supuesto negado de que fuera verdad lo que dicen ¿Donde están las estadísticas que demuestren fehacientemente que determinadas mujeres (con su número) quedarán en la intemperie o desguarnecidas por tener un hijo? Si más bien en USA, en Chile y en Argentina (países que se mencionan en el post) el promedio de hijos por mujer, si acaso cubre lo necesario para la reposición poblacional en esas sociedades

Pero además se supone que cada nacimiento entra dentro de las expectativas de las planificaciones públicas y presupuestarias tanto en Argentina Usa y Chile, por lo que no debiera ser "carga onerosa" y no prevista para estos gobiernos. A otro perro con ese hueso.

Pero es lo contrario de lo que pregonan sus bulos: son los pro-vidas quienes advierten, que son muchos los psicólogos y psiquiatras que resaltan las consecuencias psico-patológicas que quedan en la mujer tras practicarse el aborto: cuadros depresivos, con sentimientos de culpabilidad, trastornos de conducta (intentos de suicidio, toxico-manía, alcoholismo) deterioro de la vida familiar y de la misma relación de pareja, etc. Y pregunto igual que ustedes: ¿Los gobiernos pro-abortos hacen un seguimiento a estos dramas? ¿Hacen algo por resarcir o revertir las consecuencias??

ElCo
Afortunadamente las iglesias ya no tienen la influencia de antes. En democracia la gente decide aunque sea a través de representantes electos.
LA FUERZA
Como siempre cada vez que el dogma religioso mete su mano en ese tema lo que hace es complicarlo.
Esto es ignorancia supina o ignorancia culposa, por prejuicios, o simplemente por no querer leer. Ciertamente hay asociaciones católicas, o la misma Iglesia como tal defendiendo la vida, pero también hay gente de izquierda, agnósticas, ateas, etc., identificadas con la causa que defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural.

No hace mucho traje aquí un link del portal liberalismo.org (creo que al mismo forista "ElCo") muy denso y extenso, y dije en aquel entonces que era un reto para no lectores. El link en cuestión es http://www.liberalismo.org/articulo/226 ... n/liberal/ (Una argumentación liberal provida) en el cual el autor hace una defensa de la vida del no nacido solo desde el punto de vista del liberalismo, sin usar para nada argumentos religiosos o de otra naturaleza, morales por ejemplo.

Igualmente, gente que se dice de izquierda (que no son precisamente creyentes) también rechazan el aborto. Aquí una muestra
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22580 (Rechazamos el aborto porque somos de izquierda)
Y como tapa del frasco para los pre-juiciosos que usan tapaojos como ciertas bestias de carga, otro trabajo, ahora desde la perspectiva científica. Es la misma Ciencia la que ha determinado el momento en que empieza la vida humana. Y no es otro que el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, ahí es cuando se origina un nuevo ser con su propio código genético, provisto de toda la carga necesaria para desarrollarse a posterioridad con sus características propias.
EL HIJO POR NACER ES UN SER HUMANO DESDE LA CONCEPCIÓN, SEGÚN LA CIENCIA
Argumentos científicos en contra del aborto http://www.outono.net/elentir/2016/07/1 ... el-aborto/

Alsaciano

Mensaje por Alsaciano » 08 Ago 2018, 20:08

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 08 Ago 2018, 20:15

Russell de Up escribió:
08 Ago 2018, 19:04
EL HIJO POR NACER ES UN SER HUMANO DESDE LA CONCEPCIÓN, SEGÚN LA CIENCIA
Argumentos científicos en contra del aborto http://www.outono.net/elentir/2016/07/1 ... el-aborto/
Eso parece escapar al proceso mental de los pro-abortistas que se excusan en "el fanatismo de las religiones".

Esto es un asunto de simple lógica.
Una de las base del razonamiento en calquier otra área es la máxima: "Si no le hace daño a nadie no tiene nada de malo." Pero por alguna extraña razón aquí esa máxima no funciona. Están acabando con una vida, pero no le ven nada de malo.
La mujer tiene control de su cuerpo mientras se trate solo de su cuerpo. Desde el momento en que otra vida está ocupando su vientre, ella es responsable de esa vida. Y a la decisión de acabar con ella se le llama asesinato. El aborto es asesinato.

Y el asesinato es un delito.

No se trata de dogmas religiosos. Se trata de coherencia.

El ser humano existe desde el momento de la concepción.

Que quieran buscarle las cinco patas al gato y usar la excusa de la sentiencia como argumento para establecer un límite de n semanas para la realización abortos, no es más que una forma de buscar justificaciones a lo que no tiene ninguna.

Tereré

Mensaje por Tereré » 08 Ago 2018, 20:51

¿¿¿OOOOTRA VEEEEZZZZZ???

¡Que lala! ¡Por Dios!

Hay MONTONES de niñas, NIÑAS, violadas y obligadas a tener hijos a edades como los DIEZ AÑOS. Hay MONTONES de mujeres violadas también, que aún estando en capacidad de hacerse cargo de un bebé, NO TIENEN PORQUÉ vivir la pesadilla que ha de ser tener un hijo en esas condiciones. ¿Una mujer casada y con hijos que deba tener como igual al hijo del malandro engendrado a la fuerza? ¡Ah, no! ¡Ya sé! ¡Que lo de en adopción! ¡Fácil! ¿Verdad? Porque ese al Estado no le va a costar un céntimo. Los orfanatos son al niño huérfano o abandonado, lo que un internado inglés es al niño aristocrático...¡La misma vaina!

No todos los casos de aborto son de bollos locos tirando a diestro y siniestro sin protección y dispuestas a hacerse abortos como si fuese sacarse las cejas (casos que dicho sea de paso, NO EXISTEN). NINGUNA mujer, quiere pasar por ese trauma y mucho menos, en repetidas ocasiones.

Es imperativo (sobre todo en este siglo), abrir un poco la mente y ejercitar algo más la empatía. Aprender a calzar de vez en cuando, el zapato de otros y no juzgar con tanta crueldad a los demás, sin conocer las circunstancias por las que pasa cada quien.

Ocúpense un poquito más de sus vidas y dejen a los demás hacer de la suya un saco (dentro de un marco razonable de respeto por los otros).

Si no es tu problema ¡NO TE METAS!

Es mi opinión...

Russell de Up

Mensaje por Russell de Up » 08 Ago 2018, 22:34

¡Siii, OOOOTRA VEEEEZZZZZ! Porque es el tema del post y porque es un tema actual que tiene como escenario, hoy, a la Argentina, pero que no acaba ahí.

Todos los relativistas son así: no existen verdades objetivas o absolutas, solo relativas; pero es el caso que el relativismo para tener valor persuasivo se inscribe dentro de lo absoluto. ¡Vaya tremenda paradoja que no han podido solucionar!

Según estudios que se han hecho las razones por las que una mujer decide recurrir al aborto son las siguientes:
1) 51.6% sociales
2) 22.8% económicas
3) 14.3% familiares
4) 5.7% salud
5) 3.3% personales
6) 2.2% violación

Ah pero ¿Y del violador que? ¿Quien embaraza a las niñas? ¿Será el mismo que se esconde detrás de una fachada de "doliente" (casi que lloro) de "embarazos irregulares" para apoyar el aborto a todo evento?
Ocúpense un poquito más de sus vidas y dejen a los demás hacer de la suya un saco (dentro de un marco razonable de respeto por los otros).

Si para defender el aborto que, seguramente no lo apoyas solo en caso de violación, (esa es solo la excusa) te escudas en esas razones banales, y no te importan las consecuencias psico-patológicas que quedan en la mujer tras practicarse el aborto. No te importa la tortura a que es expuesta en sus múltiples formas con que es destruida la vida de un no nacido. ¿Que derecho tienes de decirle a otros que dejen a los demás hacer de su vida un saco, porque defienden la vida y desmontan las mentiras respecto a las consecuencias del aborto en la mujer?

Igual te digo, si una niña sale embarazada (que es lo menos probable en los cuadros sobre embarazo y aborto) cual es tu problema ¡NO TE METAS!

Si no es tu problema ¡NO TE METAS!

Es mi opinión...
los embarazos (en violación) son extraordinariamente raros, por varias razones. Por ejemplo, la tasa extremadamente alta de disfunciones sexuales en los violadores. En tres estudios se constató que el 39, el 48 y el 54% respectivamente de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violaciones es la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima también puede estar tomando anticonceptivos, puede llevar un DIU o haberse hecho la ligadura de trompas; el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial fertilidad.

Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado estrés de infertilidad temporal como reacción a un estrés extremo. Es decir, el ciclo menstrual, regulado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un estrés emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado, adelantando prematuramente la menstruación.

Fuente: Tomado del documento "Embarazos producidos por la violación o incesto: ¿Es el aborto la solución?", resumen de los estudios estadísticos realizados y que aparecen en el libro Aborted Women: Silent No More de David C. Reardon. https://www.aciprensa.com/recursos/abor ... studios-27
AciPrensa
Última edición por Russell de Up el 14 Ago 2018, 11:22, editado 1 vez en total.

Tereré

Mensaje por Tereré » 09 Ago 2018, 00:47

51.6% sociales… Su problema.
2) 22.8% económicas… Su problema.
3) 14.3% familiares… Su problema.
4) 5.7% salud… Su problema.
5) 3.3% personales… Su problema.
6) 2.2% violación… Su problema.

Bueno sería saber, quienes son los que han hecho “los estudios”.
A ver… ¿Cuales podrían ser esas razones “sociales” por las cuales (según “los estudios”), una mujer se practicaría un aborto? ¿por el qué dirán en el año 2018?

Las razones económicas, que ocuparían el segundo lugar, me parecen bien válidas. ¿o es que no hay estudios sobre las consecuencias de tener hijos que no se pueden sostener? ¿Acaso los niños de la calle no son un problema social derivado de una razón básicamente económica? Porque quien tiene con qué mantener a sus hijos, no los echa a la calle a vender chiclets en un semáforo y a oler pega para olvidar el hambre o a dormir sobre un cartón en la intemperie.
Cuando Usted ve a un niño de esos, debe pensar la suerte que tuvo de no haber sido abortado y sigue de largo a darle afecto, cobijo, educación, alimento, a los suyos y el que venga atrás que arree…

Razones familiares que no son sociales ni económicas… Razones personales, que no son familiares, personales, sociales, ni económicas… ¡Ajá!

Salud… ¿La salud de quién? ¿Del niño o de la madre? Porque a una mujer que le detecten una enfermedad terminal antes de los tres primeros meses de su embarazo y decida no culminar su estado, no puede ser criticada por ello. Traer un niño al mundo para ser criado por ¿quién?

¿La salud del niño? Mi hijastra más pequeña padece de una severa discapacidad. Es 100% dependiente y su mamá, no ha podido lidiar con eso. Básicamente, nos ocupamos su papá y yo, con ayuda contratada que no basta, porque sin un ojo avisor, cualquier cosa puede pasar. Ella es muy expresiva y muy conectada, dentro de su discapacidad. No así, muchos de los niños compañeros de colegio e hijos de amigos, que conocemos.
¿Tiene Usted aunque sea una leve idea de lo que es tener un niño con parálisis cerebral en grados donde lo único que hacen es sufrir?
Una compañerita de colegio de mi hijastra, hija de amigos, colegas de mi esposo, no sostiene ninguna parte de su cuerpo. Su silla de ruedas está diseñada para sostenerle la cabeza, el torso, los pies. Sus órganos digestivos no funcionan. Hace poco hubo que ponerle la bolsita que recoge sus heces fecales. Es epiléptica y vive tan medicada para evitar los ataques, que duerme todo el día.
Sus medicinas en Australia, tenían un costo de cinco mil dólares mensuales y por ser francesa, se las enviaba su farmacéutico francés, por un costo de setecientos que cubre el Estado.
¿Ha escuchado Usted alguna vez la despectiva y común expresión aquella que habla de lo que cuesta un hijo tonto? Pues sepa que los niños con discapacidad cuestan una FORTUNA, para aquellos que lo pueden pagar y los que no, SE JODEN.
Las sillas de rueda son fabricadas según las necesidades específicas de cada niño. No es la silla de ruedas común y silvestre que ve Usted por ahí. Son hechas a la medida. Es la que endereza la espalda, sostiene el cuello, agarra suero que les medica… Es la férula para los pies, las medias para la circulación, la silla del baño, los pañales, la cama clínica, el transporte adaptado, la fisioterapia y un larguísimo etcétera. Es el sin vivir de los padres pensando… Cuando yo no esté ¿Quién?

Vivimos varios años en Australia, donde la atención a niños discapacitados, es impresionante. A los preocupados por el costo al Estado, pues les cuesta mucho más que un aborto.
Mi niña fue operada de escoliosis y el seguro cubrió los cien mil dólares que costó la operación… Y los tres mil y dele que costó la avioneta y la ambulancia que nos llevaron del hospital a casa. La enfermera que venía a controlar el desarrollo de la cicatrización, las dos señoras que venían a ayudarme a bañarla, la cama, el aparato para levantarla y acostarla, la silla de baño, la terapeuta ocupacional y otros, los cubría el Estado.

Nosotros tenemos las posibilidades económicas para mantener a la peque con sus necesidades cubiertas. Hemos contado por un tiempo, con la ayuda de un Estado protector.
¿Cuántas personas cuentan con semejantes privilegios? ¿juzgaría yo a quien en semejantes circunstancias me diría que no, que no puede? NOOOOOOOOOO… Porque yo sé lo que es.

No hace falta que me diga Usted, que no me meta. Yo no me meto. Yo no estoy sacando cualquier estudio de debajo de mis mangas para condenar lo que los demás consideren apropiado para sus vidas.

La que quiere quiere y la que no quiere, también.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 09 Ago 2018, 03:11

No voy entrar en discusión...

Solo para actualizar la noticia, y es que NO FUE APROBADA!!!

Seguirá en vigencia su ley de 1921.'
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 09 Ago 2018, 05:21

Eticamente siempre he estado en contra del aborto solo "porque la mujer tiene derecho a su cuerpo"

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.....hay casos de casos. Y si evita que cualquier chica se vaya a hacer daño en un sitio donde no hay ni mínimas medidas higiénicas pues venga algo que regule eso y garantice el derecho a atenderse en un sitio decente. En casos médicos extremos y no queda de otra: también. Pero que se lo hagan en un hospital, con médicos entrenados y enfermeras serias, no con cualquier matarife de carretera.

Y que esas leyes impongan la obligatoriedad de asumir tratamientos psicológicos porque NINGUNA mujer que aborte termina tan tranquila como si se hubiera quitado un zapato.

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 09 Ago 2018, 06:14

Con la aparición de la pildora del dia después eso de aprobar el aborto en caso de violacion no tiene sentido, debería, eso sí, existir un protocolo que permita el acceso gratuito a las victimas de violencia carnal a la fulana gragea.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Russell de Up

Mensaje por Russell de Up » 09 Ago 2018, 09:59

Tereré: Aparte de los link que colgué arriba (ahí están puedes verlos) no voy a contestar por ahora (veremos después) a tus apreciaciones sofisticas. Solo aportaré éste vídeo reciente de Agustín Laje, como se sabe argentino, y que hasta donde yo se, no se identifica como católico. En el vídeo Laje trata las 15 Mentiras Sobre El Aborto

Tereré

Mensaje por Tereré » 11 Ago 2018, 01:57

Russell de Up escribió:
09 Ago 2018, 09:59
Tereré: Aparte de los link que colgué arriba (ahí están puedes verlos) no voy a contestar por ahora (veremos después) a tus apreciaciones sofisticas.

Me resulta absolutamente ofensivo, que considere mi argumento como sofista y especialmente hoy, que al respecto estoy muy sensible. Vengo de una reunión donde hemos tratado de conseguir fondos, intercambio de experiencias y oportunidades, para una fundación que hace un trabajo excepcional, en pro de mejorar la calidad de vida de jóvenes con ciertas discapacidades, que le permiten insertarse aunque sea un poquito en la vida social y laboral que les tocó en suerte.

Para gente manipuladora de la opinión pública como Usted, la única realidad es la de las gozonas que en sus noches locas, noches de copas se tiran a cualquier desconocido y pretenden abortar cada quincena. Porque esa es la única “realidad” de la que hablan los “pro vida¨. El resto, son sofismas.

Gente como Usted, me resultan deleznables. Gente como Usted, no sirve para darle soluciones a una parte de la sociedad que sufre y mucho, porque Usted es de aquellos que para empezar, ni siquiera reconocen el problema.
Eso de que una niña a los diez años sea reiteradamente violada por su padrastro y que a los once ya esté dando a luz a su primer hijo producto de una violación, cuando la madre está presa por complicidad con el crimen, es un argumento falso. El que sí es cierto, es el de La Bollo Loco que quiere sacarse un muchacho por quincena. Y es que ese es el que nos sirve, para la propaganda. ¿No?

Las personas como Usted, son un peligro. Están demasiado ocupadas consigo mismas, carecen totalmente de la capacidad de empatía y son capaces de cualquier cosa, con tal de que se les de siempre la razón; ruede la cabeza que ruede. Es lo único que les importa.

La compasión, no es algo que se conozca, por gente de su talante.

¿Apreciaciones sofisticas dijo? Nunca más, vuelvo a intercambiar palabra con Usted.

Tereré

Mensaje por Tereré » 11 Ago 2018, 02:10

Krisantemo escribió:
09 Ago 2018, 05:21
Eticamente siempre he estado en contra del aborto solo "porque la mujer tiene derecho a su cuerpo"

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.....hay casos de casos. Y si evita que cualquier chica se vaya a hacer daño en un sitio donde no hay ni mínimas medidas higiénicas pues venga algo que regule eso y garantice el derecho a atenderse en un sitio decente. En casos médicos extremos y no queda de otra: también. Pero que se lo hagan en un hospital, con médicos entrenados y enfermeras serias, no con cualquier matarife de carretera.

Y que esas leyes impongan la obligatoriedad de asumir tratamientos psicológicos porque NINGUNA mujer que aborte termina tan tranquila como si se hubiera quitado un zapato.
De bolas que hay casos de casos y son la mayoría. La propaganda dice que no, que las mujeres que necesitan y quieren practicarse un aborto, son solo las que ejercen el puterío sin control y el resto (como bien afirma Russell de Up), son sofismas...

¡Lamentable!

Russell de Up

Mensaje por Russell de Up » 14 Ago 2018, 07:34

No había visto hasta ahora las parodias martiriales del forista Tereré. Pareciera que el y todos los pro-abortistas estuvieran defendiendo "el más excelso y sublime de los derechos": el de la mujer a "disponer de su propio cuerpo". Mientras que los pro-vida defendemos una cucaracha o una garrapata.

Pues NO, los pro-vida defendemos el derecho a la vida del no nacido desde el momento de la concepción, y cuestionamos que se elimine irrestrictamente, así como así a un ser humano, el más indefenso de todos, con el argumento falaz de que eso "NO ES PROBLEMA de otros".

El sofisma es sinónimo de falacia: una argumentación aparentemente verdadera pero racionalmente falsa. Por tanto un razonamiento engañoso. De ahí que se le aplique el término falaz, tanto a una persona que es mentirosa y embustera, como a una expresión, frase o argumento falso, aunque con apariencia de verdad.

Tereré, después de elucubrar dice a los pro-vida que se ocupen de sus vidas y dejen a los demás hacer de la suya un saco. Y señala que esa es su opinión (sabemos que la opinión -doxa- no requiere fundamentos científicos o filosóficos, a diferencia de la episteme que si los requiere). Pero curiosamente Tereré reviste "su opinión" de carácter dogmático, a la que nadie se puede oponer so pena de ser calificado de manipulador y deleznable, como hace conmigo (más manipulador y deleznable eres tu, como se extrae además -para tu vergüenza- de tu último comentario) y poniendo en mi boca lo que no he dicho (aunque haya mucho de eso y otras cosas más) "de que la única realidad que concebimos es la de las gozonas que en sus noches locas, noches de copas se tiran a cualquier desconocido y pretenden abortar cada quincena".

Así nos dice con "su opinión", que el aborto es un "problema" SOLO de la mujer. Ah, claro, también de los grupos abortistas que si pueden meter la mano en el asunto (como lo hacen) aunque el no lo diga. En fin lo que Tereré nos quiere decir con el ritornello de que es SU PROBLEMA, SU PROBLEMA, SU PROBLEMA, es que el aborto es un derecho incontestable de la mujer que puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, porque en estas lides el embrión, o el feto no serían mas que parte de ella, y los demás deben callarse o hacerse los desentendidos.

Pues bien me va a parecer a mi que esto no es así. Porque ese supuesto derecho omnímodo de la mujer hay que contrastarlo con lo que dice la Ciencia, la filosofía e incluso el sentido común. Ya es tiempo que los pro-abortos entiendan que los argumentos con que se desvirtúan o desenmascaran las imposturas abortistas no salen de los grupos pro-vida como tales, sino de la Ciencia y la filosofía. Lo que debe hacer Tereré es desmontar el criterio científico que indica que hay vida desde el momento de la concepción, con un ser humano diferente por su conformación genética del de la madre, y a los filósofos que le atribuyen al embrión o al feto la condición de persona.

Como demuestra la ciencia, la vida humana comienza con una primera célula, el cigoto, formada por la unión de un óvulo (el gameto femenino) y un espermatozoide (el gameto masculino). Ese cigoto ya tiene los cromosomas con la información genética del nuevo individuo. Por mandato de la naturaleza la primera célula humana viviente contiene un ADN que es exclusivo del nuevo ser humano y que es diferente al ADN de los padres.

He colocado arriba, en links y vídeos, estudios filosóficos, científicos y de grupos no católicos que toman una opción pro-vida. Asimismo toqué incidentalmente el tema de la adopción como una solución puntual. Todos los falaces argumentos y las simplificaciones que usa Tereré están rebatidos allí, pero a el lo que le interesa es repetir que el aborto no es problema de otros, salvo de la mujer (y de los abortistas claro) Que la madre tiene derecho a usar de su cuerpo en estos menesteres como quiera, que los abortistas pueden incitar e instrumentalizar el aborto, y que la muerte del no nacido es una banalidad.

Por último, no quisiera dejar de plantear una cuestión obvia o de mero sentido común: si la naturaleza hubiera querido ser proclive al aborto, nos hubiera dicho desde el principio que todo embrión o feto tiene el mismo ADN de la madre, y en consecuencia que nada exclusivo hay en ese ser que se gesta. Así si, la madre podría, sin ningún obstáculo, disponer de su cuerpo como Su problema y no de los otros, tal como dispone de las uñas cuando se las corta, y en ese sentido la naturaleza nos hubiera ahorrado toda una serie de controversias y debates innecesarios.

¿No les parece?

Cerrado