Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Mensaje por redaccion_er » 06 Ago 2018, 20:45

Imagen
ND / 6 ago 2018.- El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a su país la noche de este lunes que se retira de la política una vez entregue el poder este martes a su sucesor, Iván Duque.

A través de una serie de tuits, el exmandatario colombiano emitió un sentido mensaje de despedida que fue acompañado de la etiqueta “Gracias colombianos”.

Inició diciendo que “ser presidente es un oficio único y lleno de desafíos, que me ha dejado maravillosos recuerdos y también algunos sinsabores, que al fin y al cabo hacen parte de la vida”.

Sobre su travesía como mandatario colombiano, aseguró que enfrentó muchos retos.“Habré tenido aciertos, que no me corresponde a mí destacar, y también humanas equivocaciones por las que ofrezco disculpas”, acotó, agregando que todo se lo debe a “su voz interior” que, según explicó, le dicta “qué es lo correcto”.

Dijo que vio como una oportunidad el tratado de paz con fuerzas de la guerrilla, momento que quiso aprovechar e intentarlo.

“Mi conciencia me dijo que no podíamos resignarnos a una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia. Si existía una sola oportunidad de parar esta guerra, había que intentarlo”.

“Y lo intenté, con el apoyo de la mayoría de los colombianos. Pero sobre todo de las víctimas de esa guerra, que fueron mi mayor inspiración. Cuánto valor, cuánta capacidad de perdón y de reconciliación encontré en ellos”.

Santos se atribuyó el hecho de terminar un conflicto de más de medio siglo conlas Farc “y hoy podemos, por fin, comenzar entre todos a construir la paz. Esa paz estable y duradera, que evite el surgimiento de nuevas guerras”, aseguró.

“En año y medio hemos avanzado más en la implementación del Acuerdo de Paz que en cualquier proceso similar en el mundo. Falta mucho. Ninguna paz es perfecta ni fácil de consolidar, y menos en nuestro país, afectado por tantas formas de violencia”, comentó.

Lamentó el asesinato de líderes sociales y asegura que se marcha con ese dolor. “Nuestra sociedad debe levantarse para protegerlos y para rechazar estos ataques. Defender la vida tiene que ser siempre nuestra cruzada”, expresó.
Aplaudió que “las noticias de secuestros, atentados y bombas# ya no están a la orden del día. “Recuperamos el derecho y la alegría de recorrer nuestro maravilloso país. En Colombia hoy se respira un nuevo aire”, aseveró Santos.

Envió también sus palabras para quienes sufren la pobreza en Colombia. “Si bien falta camino aún para erradicar por completo la pobreza, fue en ese propósito que oriente toda la capacidad del gobierno”.

“Siempre dije que la paz no era de Santos sino de ustedes. Hoy la dejo a su cuidado. Estoy seguro de que queda en las mejores manos posibles. Por favor cuídenla, defiéndanla y háganla crecer y multiplicarse”.

El exmandatario colombiano aprovechó el momento para anunciar a su país que se retira de la política aunque dice que trabajará “desde otros ámbitos” por las víctimas y por la paz.

“Me retiro de la política, pero seguiré trabajando desde otros ámbitos por las víctimas y por la paz. Me voy sin enemistades, porque para pelear se necesitan dos. Y yo, gracias a Dios, no llevo odio ni resentimiento en mi corazón”, alegó.

Invitó a los colombianos a actuar y pensar con moderación. “A tramitar nuestras diferencias siempre con respeto por el otro, por el que piensa diferente. A buscar la unión”.

A su sucesor, Iván Duque, le deseó “lo mejor”.

“Cumpliré, si me lo permiten, mi promesa de no molestarlo. Cada presidente manda en su tiempo, y el mío termina mañana”.

Santos aseguró que deja a una Colombia “mejor que antes”, “y con la paz, el progreso y la reconciliación que vamos construyendo, estará aún mejor”, concluyó.


Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 20698
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Mensaje por intenso... » 06 Ago 2018, 21:25

Lo que pasa es que a estas alturas no lo quiere nadie, ni propios ni extraños... asi que mejor retirado, y cuidado si hasta se va a vivir afuera para que no lo molesten mas...

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 789
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Mensaje por La Fuerza » 06 Ago 2018, 22:55

Como diría Luis Herrera: pasa a la categoría de Jarrón Chino; ojalá y la sepa asimilar.

moon
Mensajes: 4375
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Mensaje por moon » 07 Ago 2018, 02:40

El hombre que se encerró con Chavez y Lobo y salieron siendo los mejores amigos, Chavez volvió Venezuela un narco Estado y al hijo de Lobo lo agarraron como a los sobrinos de Maduro, luego firma un acuerdo dándoles automáticamente un puesto en el congreso a narcoguerrilleros, todo un personaje.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 8634
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Mensaje por elCo » 07 Ago 2018, 09:26

daleksec escribió:
06 Ago 2018, 23:28
acabaste con Colombia
Para un país acabado, lo veo bastante bien. ¿Qué queda para Venezuela?

Marcos Evangelista
Mensajes: 5102
Registrado: 16 Ene 2006, 10:55
Ubicación: Quinta La Moraleja, Madrid

Re: Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Mensaje por Marcos Evangelista » 07 Ago 2018, 11:49

El mejor acierto de Santos es cumplir sus dos periodos y retirarse de la politica.

No tartar de joder la constitucion para perpetuarse, ni ponerse a opinar y a joder desde afuera, como el mojon de Sabaneta, "Lulinha", el virolo cornudo y misia botox, el indio cocalero del altiplano y el violador de menores nucaraguense.
Chavez is a red snapper

MARACUCHO-ARECH
Mensajes: 254
Registrado: 23 Dic 2015, 02:19

Re: Juan Manuel Santos: Me retiro de la política

Mensaje por MARACUCHO-ARECH » 07 Ago 2018, 16:59

Lo mejor que podeis hacer, solo con la megaplasta que hiciste al darle espacio a narcoguerrilleros en el congreso basto y sobro pa ganarte tu titulo de peor presidente de Colombia

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: