
Agregó que "hemos tomado en cuenta los informes correspondientes y las declaraciones por partes de las autoridades concernientes, también nos percatamos que el Gobierno de Venezuela está investigando con fuerza este hecho".
Lea más: Saab: Lo del 4 de agosto fue un intento de magnicidio
El pasado sábado 04 de agosto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue víctima de un intento de magnicidio en el que los autores materiales e intelectuales utilizaron artefactos voladores (drones) cargados de explosivos tipo C4, que estallaron a escasos metros de la tribuna presidencial, durante la clausura del acto en conmemoración de los 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en la avenida Bolívar de Caracas, informó VTV.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que seis personas han sido detenidas hasta el momento, mientras que el fiscal/ANC, Tarek William Saab, dijo que ya están plenamente identificados todos los autores materiales e intelectuales.
A los implicados en el caso les serán imputados los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República y de los GNB heridos, informó Saab.
También se imputarán por lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.