Luis Vicente León: Vamos a un mercado dual de divisas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Luis Vicente León: Vamos a un mercado dual de divisas

Mensaje por redaccion_ok » 02 Ago 2018, 16:28

Imagen Oleg Kostko / 2 ago 2018.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que el anuncio del Gobierno de derogar el Régimen de Ilícitos Cambiarios no implica una apertura del mercado cambiario.

“Los anuncios del Vice Presidente confirman lo que habíamos comentado en la mañana. El Gobierno camina a un proceso de flexibilización cambiaria. Pero no se espera una apertura global sino una permeabilización de las operaciones privadas, camino a un mercado dual”, expresó león a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: El Aissami: Vuelve el mercado legal de divisas tras 9 años

“El decreto no plantea un mercado abierto, libre, con cambio único y totalmente transparente (como sería adecuado para una crisis como esta), sino un mercado oficial (opaco) y una flexibilización de operaciones con divisas de los privados en un mercado alternativo”, agregó el analista.

Por último, detalló que la medida podría ser de utilidad si el precio de las divisas es fijado por la libre oferta y demanda pero si el Gobierno insistía en controlar el precio la medida solo sería “más de lo mismo”.

“Si las operaciones en mercado privado pueden realizarse libremente y el tipo de cambio se fija por oferta y demanda, sería una permeabilización que ayudará a desatrancar importaciones y precios. Pero si el Gobierno intenta controlar el cambio con operadores sesgados es más de lo mismo”, dijo.

Lea más: Familiares de Cayito Aponte piden ayuda para sus tratamientos médicos

CRISTIANFREE

Re: Luis Vicente León: Vamos a un mercado dual de divisas

Mensaje por CRISTIANFREE » 02 Ago 2018, 20:42

Si no quita el control de cambio es más de lo mismo, pondrán la flexibilización donde más le convenga a ellos, no hay nada nuevo en esto, el mismo control comunista, la flexibilización de divisas significa para ellos, cobrar 50 dólares por la carta de antecedentes penales a los estudiantes que se van, también los impuestos para salir del país y un sinfín de cosas más, lo bueno es que ya entendieron que no le pueden fijar precio a la moneda extranjera, ya nadie es pendejo.

FelixGenio

Mensaje por FelixGenio » 02 Ago 2018, 20:44

Hasta donde yo se este tipo no es economista y no sabe nada del tema salvo especular y hablar paja.

Venequito

Mensaje por Venequito » 02 Ago 2018, 20:52

-Ciudadano Aristobulo... que pasa si quitan el control de cambio?

-Ya yo dije que el control de cambios es una medida politica! Si quitamos el control de cambio nos tumban!

- Anja... muy bien... y que pasa si sostienen y mantienen el control de cambio?

-Nos tumban tambien! Ya nadie se cree el cuento de la " guerra economica"!

Jonny Quest

Mensaje por Jonny Quest » 02 Ago 2018, 21:37

Era de suponer, a esta gente la transparencia le hace daño.

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 02 Ago 2018, 21:46

El gobierno quiere los dólares de los privados, por eso insiste en las casa de cambio.

No creo que tengan pensado dejar que las casas de cambio vendan al público más del 30% de los dolares que hipotéticamente logren captar.

Vaporub!

zoom zoom

Mensaje por zoom zoom » 02 Ago 2018, 22:26

FelixGenio escribió:
02 Ago 2018, 20:44
Hasta donde yo se este tipo no es economista y no sabe nada del tema salvo especular y hablar paja.
NOJODA..... PARA ESO ESTÁN LOS FORISTAS DE NOTICIERO DIGITAL

LVL REVUELCA A TODOS LOS DUROS DEL TECLADO QUE PULULAN AQUI :happys; :happys; :happys; :happys;

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 03 Ago 2018, 00:30

El gobierno no tiene divisas.

EL MERCADO NEGRO CONTINUARA !!!..., todo lo demas son babosadas.

ccsarte

Mensaje por ccsarte » 03 Ago 2018, 00:32

¿Nadie se acuerda de los tiempos del dólar permuta?
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 03 Ago 2018, 00:44

ccsarte escribió:
03 Ago 2018, 00:32
jajajajajajaja, claro que NOOO,

El venezolano tiene pocos Gb de memoria Ram,

por cierto, siempre me gusta leer a LVL, pero aca esta meando fuera del perol, por que el decreto no habla de mercado libre, pero tampoco habla de mercado dual, habla de que se despenaliza cualquier transacción en moneda extranjera, con lo que teoricamente, comprar o vender a cualquier tasa ya no es ilega, es un primer paso interesante,

Eso seria el fin del Dicom, solo faltaria ver una oferta inicial en el permuta, y que alli empieze el mercado, si permiten que la tasa sea libre, pues habrán logrado mucho, cosa que al la ley decir que se despenaliza cualquier operacion, pareciera que asi sera,

Sandra Bolex

Mensaje por Sandra Bolex » 03 Ago 2018, 01:19

como siempre, la prudencia en persona esta vieja.

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Thork

Mensaje por Thork » 03 Ago 2018, 03:25

Seguramente el objetivo de esta medida es captar las divisas proveniente de las remesas. Las casas de cambio posiblemente no venderán, solamente comprarán a una tasa cercana a la del mercado.

Oñocel de Erdamus

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 03 Ago 2018, 05:46

Mensaje por FelixGenio » 02 Ago 2018, 20:44

Yo no defiendo las opiniones de Luis V León, las analizo y comparto con él lo que me parece y le respeto las que no, pero lo que si no comparto son las opiniones sobre las personas hechas al voleo como esta que se atreve a hacer el amigo forista FelixGenio sin apenas tomarse la mínima molestia de "Googlear".

Imagen

Para la próxima vez le recomiendo dejar la flojera e investigar antes de lanzar una opinión
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

Oñocel de Erdamus

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 03 Ago 2018, 05:52

por BarCamp » 03 Ago 2018, 00:44

ccsarte escribió: ↑03 Ago 2018, 00:32
jajajajajajaja, claro que NOOO,

El venezolano tiene pocos Gb de memoria Ram,

por cierto, siempre me gusta leer a LVL, pero aca esta meando fuera del perol, por que el decreto no habla de mercado libre, pero tampoco habla de mercado dual, habla de que se despenaliza cualquier transacción en moneda extranjera, con lo que teoricamente, comprar o vender a cualquier tasa ya no es ilega, es un primer paso interesante,

Eso seria el fin del Dicom, solo faltaria ver una oferta inicial en el permuta, y que alli empieze el mercado, si permiten que la tasa sea libre, pues habrán logrado mucho, cosa que al la ley decir que se despenaliza cualquier operacion, pareciera que asi sera,

Otro más que dispara al voleo sin antes informarse algo más sobre lo que se atreve a opinar.

Anexo link en el cual José Guerra declara dentro de la misma línea que lo hace LVL

http://efectococuyo.com/economia/jose-g ... -paralelo/

Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

Oñocel de Erdamus

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 03 Ago 2018, 05:59

Siguiendo en el orden de ideas de ambos economistas, creo salvo una mejor opinión al respecto, que las operaciones en las Casas de Cambio que se realicen tendrán un solo comprador final que será el mismo gobierno quién adquiría esos dolares con emisión inorgánica de dinero lo que no es otra cosa en la practica que una apropiación ilegal de tus divisas.

Oro por espejitos en palabras sencillas

Cerrado