Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44495
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por redaccion » 02 Ago 2018, 16:24

Imagen ND / nota de prensa, José Gómez, foto: Carlos Pensa / 2 ago 2018.- La Comisión Mixta de la AN para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica viajó este jueves a la Isla de Anacoco "para realizar un acto de soberanía sobre un territorio que le pertenece a la República de Venezuela, tema que nunca ha estado en discusión”.

Así lo dijo el presidente de la Comisión, diputado Williams Dávila, quien precisó que la visita busca "ratificar de manera expresa los títulos de soberanía de Venezuela sobre la Isla de Anacoco y rechazar categóricamente la intención inamistosa e infundada de Guyana en desconocerlos en su petitorio ante la Corte Internacional de Justicia”.

Dávila estuvo acompañado de Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior; Sergio Vergara, vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa; y los diputados Teodoro Campos, Freddy Valera y Luis Silva; entre otros.

Para llegar a Anacoco, la travesía dura 19 horas a través del Macizo Guayanés. Dávila cuestionó el desconocimiento que tienen los oficiales del Ejército sobre la polémica disputa, razón por la cual exigió al ministro Vladimir Padrino López "preparar mejor" a los militares asignados al punto fronterizo.

En rueda de prensa desde Puerto Ordaz, el representante merideño reiteró a nombre del Poder Legislativo el rechazo a que Guyana entorpezca el "justo y legítimo reclamo de Venezuela al llevar a la Corte Internacional de Justicia esta diatriba en una franca violación al Acuerdo de Ginebra, el cual establece como regla primigenia “el arreglo práctico y satisfactorio”, cuando ninguna solución por la vía jurisdiccional puede ser practica y satisfactoria".

Subrayando que la justa reclamación del Esequibo trata de preservar el futuro del país y su desarrollo económico; el portavoz de la AN recordó que la "vil entrega de derechos históricos, a cambio de respaldo político internacional, conforma el delito de traición a la patria".

“Maduro es un traidor a la patria que se queda solo en una retórica vacía. La soberanía se defiende con hechos, y si Maduro no tiene coraje para defender el Esequibo, la Asamblea Nacional si lo tiene y seguiremos defendiendo lo que es nuestro”, enfatizó.

5.5 trillones de dólares en juego con la disputa del Esequibo

Por su parte, Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, precisó que están en juego 180 mil barriles de petróleos ligero en la Fachada Atlántica, de los cuales ya están probados 4 mil barriles, y que representan ingresos de más de 5.5 trillones de dólares, tres veces más de la renta petrolera que ha recibido el país en los últimos 20 años.

“Frente a una industria petrolera en caída libre, con la producción en 1.3 millones de barriles diariod, de los cuales solo se venden 500 mil barriles, estamos a niveles de 1927. Hemos Retrocedido 80 años en la producción petrolera”, agregó.

Al respecto, el vocero de Voluntad Popular aseveró que se trata entonces de un tema de seguridad nacional para Venezuela por los recursos petroleros, gasíferos y mineros que existen en este territorio.

Denuncian presencia de fuerzas irregulares

Antes de finalizar, Teodoro Campos, miembro de la Comisión de Política Interior del Capitolio y Coronel (r) del Ejército, denunció la presencia de grupos irregulares en la zona, quienes interceptaron a la comisión de la AN mientras viajaba hasta Anacoco.

“Sospechamos que los comandos de la Guardia Nacional y del Ejército presentes en la zona tienen órdenes de oficiales y jefes de no combatir a estos guerrilleros. Sino los combatimos a tiempo, estos uniformados pueden llegar hasta Puerto Ordaz y someter a su población al pago de vacunas como hacen en las zonas mineras del estado”, destacó.

Lea más: Julio César Pineda: Estamos a punto de perder el Esequibo por la negligencia venezolana


Avatar de Usuario
usayamerica
Mensajes: 856
Registrado: 17 Dic 2016, 13:45

Re: Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por usayamerica » 02 Ago 2018, 16:39

:crazy;
Sin lugar a dudas el peor gobierno de la historia de Venezuela.

Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 8493
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: [email protected]

Re: Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 02 Ago 2018, 18:45

Recuperar la Isla de Anacoco es el unico acto heroico y patrio en los ultimos 100 años que se debe aplaudir y considerar como un hecho ejemplar, la maxima consideracion y condecoracion postuma (no creo que hoy viva alguien involucrado en tamaña hazaña, de estar equivocado mis disculpas y mi respeto) a aquellos de que alguna hicieron posible una accion tal loable, que se debio seguir y masificar, palmo a palmo hoy pudiesemos llegar mas hacia el este de lo que nos corresponde y nos pertenece!

Mis respetos y gratitud! :pray; :pray; :pray; :pray; :pray;
"!Eppur, si muove!"

maricandelita
Mensajes: 123
Registrado: 28 Jul 2018, 10:17

Re: Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por maricandelita » 02 Ago 2018, 19:15

Eso significa que aun dentro de la tragedia que vivimos hay quienes se ocupan de este tipo de cosas..


Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2172
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por FelixGenio » 02 Ago 2018, 20:36

Por fin una buena noticia.

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por PAX » 02 Ago 2018, 22:05

SEGURO MISTER INDOCUMENTADO LOS METE PRESOS POR TRAIDORES A LA PATRIA...QUE OLAS.

Y LOS MILITARES GOZANDO CON SUS AUTOS ULTIMO MODELO QUE LES REGALARON.
:roll:
















:roll:
Que se valla que se vallaaa!

cataplan
Mensajes: 312
Registrado: 22 Abr 2017, 07:24

Re: Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por cataplan » 03 Ago 2018, 11:49

Esto solo evidencia la ignorancia de la oposición en estos temas, y sus ganas de aparecer como patriotas.

Deberían darle gracias a Dios que los dos jueces americanos y el ruso que hicieron parte del Laudo Arbitral en 1899, se apiadaron de Venezuela. Porque si no los ingleses se quedaban con la mitad de los estados Bolivar y Delta Amacuro. La Schomburck line llegaba hasta Upata.

Hermes Clote
Mensajes: 634
Registrado: 21 Mar 2006, 01:03
Ubicación: [email protected]

Re: Comisión de la AN visita Isla de Anacoco y reafirma soberanía sobre el Esequibo

Mensaje por Hermes Clote » 03 Ago 2018, 13:23

Ya lo entregó Chiabe en el 2003 y Eloina lo oficializó.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: