Defienden en Twitter alquiler del Aula Magna para graduaciones de bachilleres

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Defienden en Twitter alquiler del Aula Magna para graduaciones de bachilleres

Mensaje por redaccion_ok » 01 Ago 2018, 21:53

Imagen ND / foto: @hectorpeyre / 1 Ago 2018.- Este miércoles un grupo de estudiantes de la UCV criticó que una promición de bachilleres del Colegio Santiago de León de Caracas realizara su graduación en los espacios del Aula Magna de la UCV, el tema generó reacciones tanto a favor como en contra.

Algunas reacciones a favor fueron la del diputado Luis Barragán. “Ojalá que muchos de los críticos por el empleo del Aula Magna por liceístas tuvieran el coraje de defender a la universidad venezolana in situ. Claman a los cielos por el Aula Magna, y huyen cuando el problema real es el del colapso universitario”, apuntó.

“Amigos del Colegio Santiago de León. Para la próxima vayan al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela disfrazados de Vanessa Senior o Fidel Castro. Pasan sin problemas. Tienen a gente como Jesús Silva y el Nazi Zambrano dando clases pero deciden indignarse por veinte gatos del Santiago del León en el Aula Magna. Prioridades”, dijo el periodista Daniel Blanco en varios tuits.

“En el Aula Magna se graduaron mucho de los ministros y funcionarios de Chávez y de Maduro. Cualquier chamo que se gradúe de bachillerato honra más el Aula Magna”, resaltó Gustavo Rojas Matute.

“En el Aula Magna de la UCAB se han graduado colegios toda la vida y no conozco el primer ucabista indignado por eso. No faltará el desubicado que me diga ahora que no compare porque las Nubes de Calder y la casa que vence las sombras bla bla bla”, expresó Ibrahim Carmona.

Sin embargo, algunos rechazaron que los bachilleres hicieran uso de dichos espacios, entre ellos la abogada María Belandria. “Soy ucevista y me opongo a que nuestra Aula Magna se use para actos de grado diferentes a los de nuestra alma mater. Punto”, dijo.

Sobre el tema, Lesbia Rivas expresó que “como ucevista me uno al malestar y el disgusto por este hecho. No culpo al colegio si no a las autoridades que quieren mercadear espacios históricos y solemnes como el Aula Magna que representa la culminación de un gran esfuerzo. Mi rechazo total y rotundo a este hecho”.

“No es por desmeritar el logro de los muchachos, pero hay espacios debidos para ello. El llegar al Aula Magna, aunque suene elitista, a recibir su título se debe haber ganado en las aulas universitarias de la UCV”, aseveró Jesús Urbáez.

Lea más: Grupo de la UCV considera "irrespetuoso" alquilar Aula Magna para graduaciones de bachillerato

Anticomunista

Re: Defienden en Twitter alquiler del Aula Magna para graduaciones de bachilleres

Mensaje por Anticomunista » 01 Ago 2018, 22:37

Indignante es tener a Jesús silva metido en la ucv a la fuerza por orden del tsj de asesinos
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Neoclasica

Re: Defienden en Twitter alquiler del Aula Magna para graduaciones de bachilleres

Mensaje por Neoclasica » 01 Ago 2018, 23:33

No les pueden dar presupuesto y tampoco les van a dejar crear soluciones para conseguir ingresos, tal como hace cualquiera universidad en el mundo trabajando en conjunto con el sector privado.

aurelius

Mensaje por aurelius » 02 Ago 2018, 07:16

COMO SE VE QUE HAY GENTE PARASITA EN CUALQUIER LADO. UNA TIPA HABLA DE "MERCADEAR" PERO SEGURO NO PAGÓ UN CENTAVO POR ESTUDIAR EN LA UCV A COSTA DE TODOS LOS VENEZOLANOS

otti pulgoso

Mensaje por otti pulgoso » 02 Ago 2018, 08:19

pero en la central hay otros auditorios que pueden usarse para eso y la verdad no creo que lo que puedan cobrar a un colegio por celebrar ahi su acto de grado resuelva los problemas económicos de la universidad.
en cuanto a que se estudie gratis ahi, es un derecho constitucional, lo que se debe acabar es la alcahueteria y aplicar el RR

gratis se murió . . .

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 02 Ago 2018, 08:38

No entiendo cual es el escándalo.. ¿Acaso el aula magna de la ucv es un recinto sagrado, una especie de templo dedicado en exclusiva a algún culto religioso o algo parecido..? Dejen la sebillera, es un auditorio como cualquier otro.. ¿Cual es el problema que genere recursos propios..? :mad;

Ali K Galindo

Mensaje por Ali K Galindo » 02 Ago 2018, 08:50

Soy orgullosamente ucevista, veo peor que alquilar el AULA MAGNA el sueldo indignante de un profesor de la UCV, así como su muy exiguo presupuesto. ¿Así como critican ese alquiler, por que no alzan su voz ante la designación a dedo de profesores sin credenciales, el destrozo y saqueo del Instituto de Medicina Experimental y tantos otros recintos? Creo que alquilar el Aula Magna es una forma desesperada de generar recursos que no existen por la parranda de ratas del gobierno que se los niegan.

pueblo

Mensaje por pueblo » 02 Ago 2018, 08:55

pero en la central hay otros auditorios que pueden usarse para eso y la verdad no creo que lo que puedan cobrar a un colegio por celebrar ahi su acto de grado resuelva los problemas económicos de la universidad.
en cuanto a que se estudie gratis ahi, es un derecho constitucional, lo que se debe acabar es la alcahueteria y aplicar el RR

gratis se murió . . .

Si, tambien esta la plaza del rectorado, la tierra de nadie, la cancha de futbolito del olimpico, etc, pero tambien esta el Aula Magna y por que no usarlo, cual es el sacrilegio, :?: ...

Aqui de verdad hacen un tema y un drama es tal, por un asunto superfluo, ..pareciera que no tenemos problemas en el pais, como para prestarle atencion a un hecho que no amerita tanta atencion ni preocupacion.

Bagre Oken

Mensaje por Bagre Oken » 02 Ago 2018, 09:04

Den gracias que la graduación fue de unos muchachos de la educación regular y no una de la Misión Ribas, Robinson o Sucre, porque una vaina es que los metan a todos en un saco en el poliedro en la parte de atras de Miraflores y otra es que a cada Estado les hacen un acto dodne le entregan los titulos a todos esos "Bachilleres y Bachilleras"

Además, el orgullo de ser ucevista es algo que no se debe limitar al aula magna, entiendo que para cualquier persona graduada allí, asi como para los que hemos tenido la dicha de estar presente en un acto tan solemne en este auditorio, es algo indescriptible lo que se siente, pero vamos hombres, peores vainas aquejan a la otrora Casa que vence las sombras.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 02 Ago 2018, 09:21

Ya va, ya va, ya va....

¿Y cuando usan el Aula Magna para obras de teatro, musicales, conciertos populares, eso sí se puede?

¿Los jóvenes graduandos de bachillerato acaso mancillan tan honorable recinto por el cual han desfilado algunos de los delincuentes que hoy asaltan a la nación y humillan al pueblo?

No entiendo la escala de valores.
Never explain. Never complain.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 02 Ago 2018, 09:41

Como ucevista y profesora de mi adorada casa de estudios, tampoco entiendo la escala de valores.

Lo coloqué en el otro post del tema: Es más aceptable ver en el Aula Magna un show de la patética de Vanessa Senior? O de Norkys Batista? O a un payaso contando chistes humillando a discapacitados? O cuando se hace un acto de tendencia política como fue la presentación del Frente Amplio?

No es que me haga feliz que usen el recinto para espectáculos variados, pero puedo entender las causas. El Aula Magna, o mejor dicho: mantenerla funcionando, para lo que la queremos los ucevistas y para cualquier cosa, cuesta DINERO. El presupuesto no da. El gobierno NO lo da. Como hacen entonces? Lo paren? Que pueden contribuir con la comunidad así? Y CUAL ES EL PROBLEMA? De verdad, no tiene nada que ver eso con la solemnidad de una graduación en la UCV.

Un grupo de muchachitos de quince y más años no van a dañar el Aula Magna. Ahí se han graduado chavistas, muchos de los payasos que están en el gobierno y otros tantos que han hecho espectáculos en las graduaciones. Si lo habré visto yo. Y que es mucha más falta de respeto que el ver graduar de bachilleres a un grupo de carricitos.

Así que dejen la bolsería. Malo sería que el PAYASO de Jesús Silva llegue al Rectorado. Ahí si es verdad que se acaba el Aula Magna.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 02 Ago 2018, 11:24

Krisantemo escribió:
02 Ago 2018, 09:41
Como ucevista y profesora de mi adorada casa de estudios, tampoco entiendo la escala de valores.

Lo coloqué en el otro post del tema: Es más aceptable ver en el Aula Magna un show de la patética de Vanessa Senior? O de Norkys Batista? O a un payaso contando chistes humillando a discapacitados? O cuando se hace un acto de tendencia política como fue la presentación del Frente Amplio?

No es que me haga feliz que usen el recinto para espectáculos variados, pero puedo entender las causas. El Aula Magna, o mejor dicho: mantenerla funcionando, para lo que la queremos los ucevistas y para cualquier cosa, cuesta DINERO. El presupuesto no da. El gobierno NO lo da. Como hacen entonces? Lo paren? Que pueden contribuir con la comunidad así? Y CUAL ES EL PROBLEMA? De verdad, no tiene nada que ver eso con la solemnidad de una graduación en la UCV.

Un grupo de muchachitos de quince y más años no van a dañar el Aula Magna. Ahí se han graduado chavistas, muchos de los payasos que están en el gobierno y otros tantos que han hecho espectáculos en las graduaciones. Si lo habré visto yo. Y que es mucha más falta de respeto que el ver graduar de bachilleres a un grupo de carricitos.

Así que dejen la bolsería. Malo sería que el PAYASO de Jesús Silva llegue al Rectorado. Ahí si es verdad que se acaba el Aula Magna.

*OVACIÓN DE PIE*
Never explain. Never complain.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 02 Ago 2018, 16:24

Chuta, yo me gradué del colegio ahí! me sentía muy adulto (eso era bueno en ese momento ahora no quiero ser adulto nada). Tampoco sabía que podía haber una polémica ahora.

En todo caso eso fue hace mucho, no era ese país que existe ahora.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 02 Ago 2018, 19:15

que rrrrriiiidiiiculaa la gente que vive diciendo a cada rato el dichoso y desgastado "punto" .

¿que carrizo quieren enfatizar? que su opinion es la que vale? ¿que se acaba la discusión porque usted lo dice? pues no señora, usted ni tiene la ultima opinión, es mas me importa un comino su estúpida opinión.

erinia

Mensaje por erinia » 02 Ago 2018, 19:24

Krisantemo escribió:
02 Ago 2018, 09:41

Mejor expresado, imposible.
Si a la flor de la vulgaridad llamada Vanessa Senior le dieron cabida en el aula magna, pues ya el recinto fue suficientemente mancillado...

El aula magna ha llenado de emoción a cientos de miles de egresados de la UCV. Ojalá que, al menos, a estos bachilleres se les instruya acerca de la historia y el valor de ese querido espacio :stare;

Cerrado