Nelson Maica: Sitiado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43214
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Maica: Sitiado

Mensaje por redaccion » 24 Dic 2015, 10:18

Opinión
ND


1. ¿Es posible imaginarse un país en donde el comportamiento del gobierno y de la población este condicionado a un estado o situación de sentirse sitiados siempre? ¿Es un complejo eso de sentirse sitiado por otro u otros? ¿Se condiciona la conducta de ambos a esa situación de sitiados?

2. Sitiado: a. Lugar que está cercado por el enemigo b. Persona que está cercada por el enemigo c. Cercar, asediar una plaza o una fortaleza para apoderarse de ella d. Cercar a uno cerrándole todas las salidas para atraparle u obligarle a ceder.

3. Parece imposible, pero este gobierno que está en sus últimos momentos, por mandato soberano, electoral, del pueblo, luego de 17 años de ejercicio y corruptelas de todo tipo, parece que vivió con ese complejo de estar sitiado siempre.

4. Veamos. Sus expresiones: “Tenemos patria”; “Somos potencia”; “Soberanía alimentaria”; “No volverán”; etc., etc.; son todo lo contrario en relación con la realidad cotidiana. Así lo mostro el resultado del 6D2015.

5. Usaban las figuras del bien y el mal en su provecho; pero practicaron la represión, el terror, el crimen, e intolerantes y groseros con la Iglesia, instituciones, personalidades, gobiernos y gobernantes.

6. Hablaban hasta por los codos de su democracia participativa y protagónica; pero practicaron la tiranía, usaron la filosofía imperial, el totalitarismo, fascismo, nazismo, con manipulación excesiva de las fuerzas armadas, quienes así lo permitieron y de los medios de comunicación.

7. Mostraban a cada momento el librito azul de la Constitución y decían respetarla; pero solo la manoseaban y cambiaban su sentido, orientación, interpretación, para justificar sus permanentes, continuos, abusos de ella, creando figuras y nombres extravagantes.

8. Inventaron nuevos delitos, no contemplados en leyes y códigos y criminalizaron la actividad política con el objeto de eliminar la resistencia y la oposición, de allí los presos políticos y los secuestrados actuales.

9. Pregonaban el amor a los pobres, su emancipación, y su dedicación a ellos; pero año tras año permanecían en los mismos sitios y los presupuestos crecían, año a año, en vez de disminuir, lo cual indica que el número de pobres crecía en vez de disminuir o los recursos tomaban los caminos de la corrupción tan bien trazados y transitados por este clan rocama y castro.

10. Prometieron paz y amor; pero crearon y armaron unos colectivos y milicias, tipo castro, para ser usados contra el mismo pueblo de donde salieron. Allí están en los medios testimonios de sus actuaciones violentas, represivas, con total impunidad, bajo la vista gorda de las demás autoridades, con armas salidas de los arsenales militares, su complicidad y aquiescencia.

11. Las cárceles están repletas de conciudadanos y son escenarios de los más crueles modos, métodos, etc., de eliminar seres humanos, lo que nos evoca y lleva a los condenables campos de concentración y exterminio en otros países, contados por la historia. Horror. Además de usarlos con fines de terror y crimen político. Ya no se dan abasto de tanto pueblo que, por una u otra razón, han ido a parar allí.

12. Se han usado todos los medios posibles para crear y establecer mitos, religiones, credos perversos, crímenes, sembrar el terror en el pueblo con la finalidad de someterlos a su voluntad totalitaria

13. Se uso el petróleo con fines personales y de acomodo político, a sus anchas y antojos; el resultado hoy es la presunta quiebra de la empresa estatal y las investigaciones internacionales que pesan sobre ella, sus operadores.

14. Se entregaron a los castro y les entregaron las riquezas del país y aceptaron la injerencia burocrática y militar. Nos regresaron hasta la colonia.

15. Destruyeron el aparato productivo del país, salud, transporte, vías, etc., y sometieron el pueblo al hambre y obediencia por la violencia y las armas.

16. Aislaron al país del mundo progresista y de bienestar. Cerraron las fronteras y prácticamente destruyeron la moneda y su capacidad de intercambio. Etnocentrismo, aislacionismo, mesianismo. ¿Nueva soberanía? ¿Nuevo gulag? ¿Nueva cuba?

17. Guyana casi se pierde por ineptitud e incapacidad. El endeudamiento no transparente es bestial, incuantificable al momento, sobre todo con China y Rusia. Y no se diga de la corrupción y drogas, de lo cual se encargan hasta agencias internacionales y señalan presuntamente a los más altos funcionarios, familiares, militares.

18. La inmensa fortuna dilapidada y robada en 17 años parece que no se puede contabilizar. Claro, todo ocurre, también, por complicidad, sin duda. La sociedad y sus instituciones lo han permitido. ¿Por qué? Ahora no lo sabemos, tal vez, en 50 años más, se conocerá.

19. ¿Somos, entonces, una sociedad frustrada, cómplice? Pareciera. Hay que averiguarlo. ¿Tiene esta sociedad deseos de conquistar algo? ¿Algo como qué? ¿Felicidad? ¿Y tiene definida su felicidad?

20. Esta sociedad no es sinónimo de expansión territorial. ¿Tenemos un trauma derrotista? ¿En cuál o cuáles campos? ¿En cuántas y cuales ocasiones nos hemos derrumbado como sociedad, nación, pueblo?

21. ¿Cuántas Constituciones llevamos redactadas y todavía no alcanzamos estabilidad y camino, vía, hacia el desarrollo y bienestar? ¿Han sido frustrantes las pérdidas de territorios, riquezas, al punto de decir ahora “que importa”? Eso no debería afectarnos porque sencillamente no hemos sido ambiciosos y conquistadores.

22. ¿En que hemos sido “potencia” y cómo y cuando la hemos perdido como para sentirnos frustrados y que ya nada
nos importe?

23. El comunismo socialismo robolucionario que trataron de implantar los rojos castro rocama es imposible aquí; los venezolanos, el pueblo de Venezuela, la sociedad, jamás, creo, se ha sentido ni ha actuado como si esta sitiada por alguien; siempre ha sido libertaria, está en sus genes y después de 17 años, un poco tarde, retomo la letra de su himno símbolo y lo canto y dejo plasmado en las urnas electorales el 6D2015.

24. Aconsejable es, señores, que recojan sus “macundales” y se retiren en santa paz del gobierno y se preparen, en todos los sentidos, para expiar sus culpas si las hay; no se expongan a que el pueblo enfurecido y que, por ahora, los tiene sitiados, los desaloje de manera violenta y algo mas, tal como ha ocurrido en otras oportunidades. No es necesario ni conveniente tal espectáculo a estas alturas.


BELISARIO
Mensajes: 7300
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Nelson Maica: Sitiado

Mensaje por BELISARIO » 24 Dic 2015, 11:23

TODA TIRANÍA TEME A SUS CIUDADANOS !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Jose Nato y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: