Dip. Millán: Apagón de hoy es resultado del mal Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Dip. Millán: Apagón de hoy es resultado del mal Gobierno

Mensaje por redaccion_jm » 31 Jul 2018, 14:59

Imagen Jhoan Meléndez / 31 jul 2018.- El diputado a la AN, Jorge Millán, precisó este martes que el apagón general que se reportó hoy en Caracas, es resultado del "mal gobierno y corrupción", y acusó a Motta Domínguez de "usurpar" en su cargo.

"Desde 2017 venimos denunciando y proponiendo soluciones a la grave crisis energética que sufre Venezuela (...) Este apagón de hoy es resultado del mal gobierno y la corrupción", indicó el parlamentario al canal TV Venezuela.

Millán también declaró que desde la AN se propuso y aprobó el voto de censura al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al cual culpó "usurpar en su cargo", además de plantear en el parlamento la reestructuración de Corpoelec la cual a su criterio es un "monstruo rojo que únicamente sabe robarse el dinero de los venezolanos".

El coordinador de Primero Justicia aseguró que el sistema eléctrico del país "está destruido como todos los servicios públicos del país", y dijo que presentaron un informe el cual indica que a través de la industria petrolera, han sido "robados a la nación 26 mil millones de dólares". "Con esa cantidad podríamos tener electricidad suficiente para cubrir toda la demanda nacional, incluso estaríamos exportando electricidad a Colombia y Argentina, lo que representaría un ingreso en divisas adicional en una economía que está bastante mermada", puntualizó.

De igual forma afirmó que la "corrupción y la incapacidad" dentro de Corpoelec, ha propiciado que la crisis eléctrica llegue a Caracas, algo que el Gobierno "ha tratado de evitar".

"Han intentado bajo todos los mecanismos que la crisis no llegue a Caracas. En el 2016 hubo racionamiento eléctrico profundo del cual fue excluida la ciudad capital. Vemos zonas como Táchira, Zulia o Mérida que están en permanente crisis eléctrica, y hoy se demostró que Caracas no es invulnerable a esto", aseveró.

Asimismo advirtió que dicha problemática del sector continuará y "se va a agudizar", por lo que recomendó a que se tomen en cuenta las observaciones de la Asamblea Nacional.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: