Williams Caballero López: ¡El cono monetario! ¡La tuya!

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47709
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Williams Caballero López: ¡El cono monetario! ¡La tuya!

Mensaje por redaccion » 26 Jul 2018, 21:40

Opinión
ND


Y sigue el gobierno aplicando las mismas malas políticas a los problemas de siempre. A pesar de los llamados que han hecho diversos expertos en el área económica, Nicolás Maduro sigue empeñado en ejecutar una tercera reconversión monetaria.

Ya en el 2007 el finado Hugo Chávez aplicó una reconversión monetaria, para los ingenuos era una movida presidencial para abaratar el costo de la vida, para los más avispados fue una iniciativa que se adelantaba al caos económico que se veía, ya desde aquel año, en puertas.

Luego, Nicolás Maduro hace poco más de dos años realizó una segunda reconversión monetaria, esta vez más desastrosa que la primera, más improvisada y anárquica.

Y, ahora, sin mediar los niveles de efectividad de las anteriores se anuncia otra reconversión. Ante ello el comercio y la banca están desconcertados, la falta de comunicación e información oficial es evidente y garrafal.

No obstante con ello, se trata de seguir tapando el sol con un dedo. La crisis económica, que imposibilita a la mayoría de los venezolanos a comer bien, no se paralizará con esta medida, sino que por el contrario la agravará aún más.

En este momento el bolívar es un ensayo aritmético. Es decir, primero le quitaron tres ceros al bolívar, para luego agregárselos otra vez. En este momento cuando hablamos de, por ejemplo, Bs. 2.000.000 no nos referimos tan solo a este monto porque sí le agregamos los tres ceros que le restaron en el 2007 estaríamos hablando de unos Bs.2.000.000.000, dicho en otras palabras en dos millardos de bolívares.

Y si nos podemos más agudos, podemos aseverar que los venezolanos seremos aún más pobres de lo que somos en este momento cuando Maduro aplique la nueva medida monetaria.

En otras palabras, cada vez que el régimen nacional habla del “Cono Monetario” deberíamos responder todos a una misma voz: ¡La tuya! Porque sencillamente la medida es un insulto a millones de ciudadanos que cada vez más ven difícil su subsistencia en el país.

Desde Vente Venezuela en Puerto La Cruz alzamos nuestras voces en contra de una política económica y monetaria desordenada, y sin sentido. Nos oponemos a que desde Miraflores se siga jugando al ensayo y al error, mientras el país se está desmoronando.

La nación necesita de más acción y contundencia. El país quiere respuestas, y éstas jamás se la dará un régimen como el de Maduro, solo un cambio de gobierno y de sistema podrá salvar a Venezuela de esta pesadilla que llaman socialismo del siglo XXI.

Vamos que sí podemos hacer el cambio que Venezuela necesita con urgencia. El poder es del ciudadano organizado y movilizado.

@wcaballerolopez


Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 23108
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Williams Caballero López: ¡El cono monetario! ¡La tuya!

Mensaje por jelpelo » 26 Jul 2018, 21:43

Los miembros de este gomierdo, no saben ni como economizar el agua para bañarse. :mad;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: