Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44019
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por redaccion » 22 Jul 2018, 07:01

Imagen Teherán, 22 jul (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió este domingo a Estados Unidos de que empezar un conflicto con Irán supondría "la madre de todas las guerras", por lo que recomendó a ese país "no jugar con fuego".

"El poder de Irán es disuasorio y no tenemos un conflicto con nadie, pero los enemigos deben entender bien que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", dijo Rohaní en una ceremonia con diplomáticos iraníes.

El mandatario subrayó que Irán responderá a las amenazas "con amenazas" y no se dejará intimidar, según el discurso publicado en la página web de la Presidencia iraní.

Dirigiéndose al presidente estadounidense, Donald Trump, le aconsejó: "No juegue con la cola del león, lo lamentará", una expresión en farsi equivalente a no jugar con fuego.

Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entranrán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

Una medida que tiene el objetivo de hacer claudicar a Irán en dos de sus líneas rojas: sus programas de misiles balísticos y su influencia regional.

"Pagaremos los costos pero conseguiremos más beneficios", afirmó Rohaní, descartando como ya hizo ayer el líder supremo, Ali Jameneí, cualquier negociación con Washington.

"Negociar hoy con EEUU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó.

En su alocución, Rohaní también aludió a las declaraciones efectuadas por numerosos responsables estadounidenses para animar los movimientos de protesta internos contra el régimen de los ayatolás.

Al respecto, consideró que EEUU no es capaz de "provocar al pueblo iraní contra la seguridad y los intereses de Irán", pese a que en los últimos meses ha habido manifestaciones y huelgas por la crisis económica.

Este mes, Trump se mostró confiado en que la República Islámica aceptará sus condiciones y le contactará para llegar a un nuevo acuerdo porque está teniendo "muchos problemas y su economía se está hundiendo".

El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida está ahora en el aire debido a las medidas de Washington. EFE


Avatar de Usuario
james007
Mensajes: 3115
Registrado: 13 Ene 2010, 15:53

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por james007 » 22 Jul 2018, 09:03

"la madre de todas las guerras" Esta frase se la oí decir a Sadam Husein y miren como terminó !!!!!

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10215
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Chamberí » 22 Jul 2018, 09:09

Mr Trump también quiere SU guerra!! :crazy;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10215
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Chamberí » 22 Jul 2018, 09:41

Interesante articulo..
Cada estornudo del presidente de Estados Unidos provoca un resfriado en diversas empresas o sectores enteros. Una de sus últimas trumpadas tiene que ver con Irán y el acuerdo nuclear que decidió volar por los aires el pasado mes de mayo. Las consecuencias recaen en las petroleras europeas, y Repsol es una de ellas.

La compañía presidida por Antonio Brufau lo tiene claro: da mayor prioridad a sus negocios en Estados Unidos que a las relaciones comerciales con Irán, desde donde importa petróleo. Y es que Donald Trump ha vuelto a hacer de las suyas y, sin que sea una amenaza por escrito, a partir del 4 de noviembre quien haga negocios en suelo iraní tendrá represalias en el Norte de América. Simple.

Saras, Hellenic Petroleum, Total, Repsol… muchas empresas asumen la nueva realidad. El Gobierno americano ha decidido ahogar los 2,2 millones de barriles diarios que salen de Irán (un 2% del suministro mundial), y, según recoge un informe de Bloomberg Intelligence (BI) las grandes petroleras europeas han asumido que antes del 4 de noviembre deben concluir las relaciones comerciales con este país.

El recorrido ya lo están haciendo. Las exportaciones de crudo de Irán a Europa cayeron alrededor del 45% el pasado mes de junio en comparación con mayo. Asimismo, desde Bloomberg estiman que estos flujos continuarán disminuyendo a medida que se acerque la fecha límite para la imposición de sanciones a las petroleras.

Las refinerías europeas importaron un promedio de más de 500.000 barriles diarios de petróleo de Irán entre enero-mayo, frente a unos 300.000 barriles en junio, según datos preliminares de Bloomberg. Todo esto pese a que muchos políticos europeos se oponen a la decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo nuclear de Irán, aunque tal desacuerdo probablemente no proteja a las compañías europeas de las sanciones de Estados Unidos si llevan a cabo negocios con Irán.

Las empresas que no cumplan con la fecha límite del 4 de noviembre para cortar los lazos con Irán se enfrentan a la posibilidad de sanciones de EE.UU., pese a que este país no impedirá técnicamente que las empresas europeas sigan haciendo negocios con Irán. Pero entre miradas cómplices y estratégicas, la mayoría de las petroleras querrán evitar problemas con Trump, sobre todo las que tienen un gran volumen de activos en aquella región, como es el caso de Repsol.

REPSOL SE JUEGA MUCHO
No es cuestión de molestar a Donald Trump, deben pensar en Repsol. A 31 de diciembre de 2017, la petrolera dirigida por Antonio Brufau poseía derechos mineros en Estados Unidos sobre una superficie total neta de 3.235 km2 (1.780 km2 de exploración y 1.455 km2 de producción/desarrollo). Además, se incluye la cartera de activos de Repsol de recursos no convencionales de Midcontinent, Marcellus e Eagle Ford, así como el activo productivo de Shenzi y un elevado número de bloques exploratorios en el Golfo de México y Alaska North Slope.

Del mismo modo, la producción neta del año fue de 10,0 Mbbl de líquidos y 174,5 bscf de gas natural, con una producción neta total equivalente de 41,1 Mbep (112.628 bepd), procedente de Marcellus, Eagle Ford, Shenzi y Midcontinent. Las reservas probadas netas de líquidos y gas natural se estimaban en 383,9 Mbep a 31 de diciembre de 2017.

La presencia de Repsol en EE.UU se centra en los activos de hidrocarburos no convencionales de shale gas de Marcellus (gas seco), Eagle Ford (gas con líquidos asociados) y Mississippian Lime (gas con líquidos asociados). Completan el portafolio de proyectos, el importante activo offshore de crudo de Shenzi, así como el portafolio exploratorio con importantes descubrimientos realizados (Alaska North Slope, Buckskin y León).

Con semejantes cifras se entiende que Repsol esté recogiendo los trastos de Irán antes del 4 de noviembre. Además, como ha pasado con algunas empresas chinas, como el caso de ZTE o Huawei, las amenazas relacionadas con Irán van muy en serio.

Y PARA COLMO… VENEZUELA
Por si fuera poca la tensión que deberá afrontar en los próximos meses Repsol en suelo iraní, el sempiterno problema venezolano también resurge con fuerza. Y es que, según estima los analistas de Bloomberg, las compañías petroleras -entre las que también se encuentra la española- que operan e importan petróleo desde Venezuela se enfrentan a nuevos desafíos debido al empeoramiento económico del país.

De este modo, la compañía petrolera nacional del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA), está luchando por mantener la producción, que cayó de nuevo en junio a menos de 1,4 millones de barriles por día. La caída se debió a sanciones, purgas y renuncias de personal, retrasos en el mantenimiento y otros factores. Total, Equinor, Repsol y Chevron ya han retirado parte del personal de Venezuela cuando la violencia se disparó.

Por lo que respecta a Repsol, se trata de la cartera de producción global más expuesta al empeoramiento de la crisis en Venezuela entre las compañías petroleras internacionales. La española produjo alrededor de 77.000 barriles de petróleo por día en Venezuela en 2017, más del 11% de su producción total mundial. Esta situación comparada con Chevron, Eni, Equinor, Shell y Total, para quienes la producción en Venezuela representa el 3% o menos, le deja en cierta desventaja.
https://www.merca2.es/donald-trump-repsol-iran/
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
T R O Y A N O
Mensajes: 1306
Registrado: 24 Dic 2015, 07:13
Ubicación: En algún lugar del planeta

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por T R O Y A N O » 22 Jul 2018, 10:56

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10215
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Chamberí » 23 Jul 2018, 05:55

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este lunes al presidente iraní, Hasan Rohaní, que “no vuelva nunca a amenazar a EEUU” si no quiere “sufrir las consecuencias” históricas.

“Al presidente iraní Rohaní: Nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá consecuencias como las que pocos han sufrido en la historia antes”, dijo Trump en un mensaje escrito en mayúsculas en su cuenta de Twitter.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... licto.html

En mayúsculas!!! :crazy;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 552
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por LYCAN » 23 Jul 2018, 05:58

La noticia debería incluir la grabación que le hicieron a Netanyahu, el primer ministro de la entidad sionista, fanfarroneando de que él había convencido a Trump de echar para atrás un acuerdo firmado por EE.UU.

Avatar de Usuario
Truxiel
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2015, 10:47

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Truxiel » 23 Jul 2018, 10:49

Qué será que tiene Iran bajo su poder que es capaz de amenazar a Trump con la "madre de todas las guerras"?, será la energía nuclear que les regalo Obama?... :think;

Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 552
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por LYCAN » 23 Jul 2018, 11:30

Hay que recordar que Persia cambió su nombre a Irán por sugerencia del Ministro de Economía alemán en la época hitleriana (para no decir nacional-socialista) Hjalmar Schacht. Irán comprende la región que los indoeuropeos conquistaron desde el Medio Oriente hasta el Tibet. Como raza de señores (Herrenvolk) injertaron en esos pueblos los genes de pueblos con ademanes de señorío y grandeza. Como descendientes de Thule, toda su mitología es solar, a diferencia de los pueblos semitas, que adoran a la luna y tienen calendarios lunares. (Los iraníes no son árabes aunque se dejaron contaminar por la pérfida religión del Falso Profeta, como ocurrió con los turcos y eslavos del sur en la región de Bulgaria, Albania y Bosnia).

Pretender intimidar a los iraníes con simples amenazas es una estupidez. Ya el mundo lo intentó una vez cuando EE.UU. y la URSS apoyaron a Irak en la guerra contra Irán.

Avatar de Usuario
Elma Raquero
Mensajes: 6045
Registrado: 22 Ago 2008, 13:43
Ubicación: En la foto y cada dia más hermoso

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Elma Raquero » 23 Jul 2018, 12:38

Será la Abuela de todas las Guerras porque la mamá de todas las guerras la encontraron los Soldados Americanos en un hueco bajo la tierra y con una barba que parecía metusen... estos persas son igual de pendejos que los chaburros

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Motorhead » 23 Jul 2018, 13:59

que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras"
Rohani debio escoger otras frase menos pavosa (la madre de todas las guerras). El ultimo personaje que la utilizo fue Sadam Hussein. Termino escondido en hueco y despues con una soga en el pescuezo.
Última edición por Motorhead el 23 Jul 2018, 14:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Motorhead » 23 Jul 2018, 14:01

Hay que recordar que Persia cambió su nombre a Irán por sugerencia del Ministro de Economía alemán en la época hitleriana (para no decir nacional-socialista) Hjalmar Schacht. Irán comprende la región que los indoeuropeos conquistaron desde el Medio Oriente hasta el Tibet. Como raza de señores (Herrenvolk) injertaron en esos pueblos los genes de pueblos con ademanes de señorío y grandeza. Como descendientes de Thule, toda su mitología es solar, a diferencia de los pueblos semitas, que adoran a la luna y tienen calendarios lunares. (Los iraníes no son árabes aunque se dejaron contaminar por la pérfida religión del Falso Profeta, como ocurrió con los turcos y eslavos del sur en la región de Bulgaria, Albania y Bosnia).

Pretender intimidar a los iraníes con simples amenazas es una estupidez. Ya el mundo lo intentó una vez cuando EE.UU. y la URSS apoyaron a Irak en la guerra contra Irán.
Que ladilla tan arrecha me produce el racismo balurdo y cargado de fantasias de este senor.

Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 552
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por LYCAN » 23 Jul 2018, 14:10

Motorhead escribió:
23 Jul 2018, 14:01
Hay que recordar que Persia cambió su nombre a Irán por sugerencia del Ministro de Economía alemán en la época hitleriana (para no decir nacional-socialista) Hjalmar Schacht. Irán comprende la región que los indoeuropeos conquistaron desde el Medio Oriente hasta el Tibet. Como raza de señores (Herrenvolk) injertaron en esos pueblos los genes de pueblos con ademanes de señorío y grandeza. Como descendientes de Thule, toda su mitología es solar, a diferencia de los pueblos semitas, que adoran a la luna y tienen calendarios lunares. (Los iraníes no son árabes aunque se dejaron contaminar por la pérfida religión del Falso Profeta, como ocurrió con los turcos y eslavos del sur en la región de Bulgaria, Albania y Bosnia).

Pretender intimidar a los iraníes con simples amenazas es una estupidez. Ya el mundo lo intentó una vez cuando EE.UU. y la URSS apoyaron a Irak en la guerra contra Irán.
Que ladilla tan arrecha me produce el racismo balurdo y cargado de fantasias de este senor.
Bah.
Última edición por LYCAN el 24 Jul 2018, 04:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Rohaní a Trump: Nosotros respondemos a las amenazas con amenazas

Mensaje por Motorhead » 23 Jul 2018, 14:45

Qué racismo ni qué ocho cuartos enano de ****. Agarra ticket para zamparte un coñazo, zambo sin diente.
Viejo, llego la hora que le digas no a las drogas.

De pana...

Te estan fundiendo el cerebro.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: