Sergio Novelli: Mi hermana falleció por la escasez de medicinas en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb

Sergio Novelli: Mi hermana falleció por la escasez de medicinas en Venezuela

Mensaje por redaccion_lb » 18 Jul 2018, 16:14

Imagen Luisandra Barboza / foto: @SergioNovelli / 18 jul 2018.- El periodista Sergio Novelli informó este miércoles que su hermana falleció debido a la falta de medicamentos que existe en el país.

“Hoy le tocó a mi familia. Mi hermanita Joanna se fue con Dios. Él sabe la razón y el porqué. Y eso no lo discuto. Pero lamentablemente, la escasez de medicinas en Venezuela contribuyó en que eso ocurriera", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Médicos del Hospital Vargas amenazan con paro indefinido ante falta de insumos

Señaló que Joanna Novelli “tenía 10 días sin tomar el anticonvulsivo que necesitaba”.

"Estaba por llegarle una nueva dosis, pero fue tarde. Lamentablemente desde la distancia es poco lo que pueda hacer. No podré ir al país, pues no sé si después pueda volver a salir. Te despido aunque sé que pronto nos veremos de nuevo mi Joa!”. Comentó.

otrociosomas

Re: Sergio Novelli: Mi hermana falleció por la escasez de medicinas en Venezuela

Mensaje por otrociosomas » 18 Jul 2018, 17:12

Te acompaño en tu dolor, QEPD.

losujc

Re: Sergio Novelli: Mi hermana falleció por la escasez de medicinas en Venezuela

Mensaje por losujc » 18 Jul 2018, 17:28

Que lamentable noticia, que Dios la tenga en su gloria
Leo

PAX

Mensaje por PAX » 18 Jul 2018, 17:52

R.I.P

:confused; :confused; :confused; :allesvorgel; :allesvorgel; :allesvorgel; :sshht; :sshht; :sshht;
Que se valla que se vallaaa!

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 18 Jul 2018, 17:53

"Estaba por llegarle una nueva dosis, pero fue tarde. Lamentablemente desde la distancia es poco lo que pueda hacer. No podré ir al país, pues no sé si después pueda volver a salir. Te despido aunque sé que pronto nos veremos de nuevo mi Joa!”. Comentó.
Siento mucho la muerte de esta señora, pero echarle la culpa al gobierno es algo irresponsable.

Sergio Novelli está en Miami, tengo entendido que allí no escasean ni están bloqueados los anticonvulsivos que necesitaba la señora.

En todo caso, si la señora estaba enferma debió haberla mandado a buscar e internarla en un hospital de EE.UU

Señaló que Joanna Novelli “tenía 10 días sin tomar el anticonvulsivo que necesitaba”.
10 días es como mucho, dejar que se le acabaran sin tomar previsiones es un acto de descuido e irresponsabilidad hacia un "ser querido".

widolite-hezz

Mensaje por widolite-hezz » 18 Jul 2018, 18:19

Carlos González escribió:
18 Jul 2018, 17:53
Siento mucho la muerte de esta señora, pero echarle la culpa al gobierno es algo irresponsable.

Sergio Novelli está en Miami, tengo entendido que allí no escasean ni están bloqueados los anticonvulsivos que necesitaba la señora.

En todo caso, si la señora estaba enferma debió haberla mandado a buscar e internarla en un hospital de EE.UU

10 días es como mucho, dejar que se le acabaran sin tomar previsiones es un acto de descuido e irresponsabilidad hacia un "ser querido".
Coño pana deja de justificar el desastre de país que tenemos, en esta verga hasta para irse es un peo, nada funciona.

Damiron

Mensaje por Damiron » 18 Jul 2018, 18:28

Ya opinaste y como siempre, te luciste...

Ahora, podrías responder o razonar el POR QUE en un país como Venezuela deben escasear medicamentos, debe haber problemas en los hospitales y la gente debe parir para poder llevar sus tratamientos de enfermedades crónicas?

Si hay real para viajar a Turquía y a Cuba, si hay real para traer a Maradona, si hay real para sostener a Telesur...por qué no hay dinero para importar medicamentos?...Loa anticonvulsivantes, insumos para diálisis, tratamientos para el HIV, Diabetes y Cáncer no los hacen solamente en USA o en Europa...así que laboratorios de China, India, Turquía, Rusia, etc. Pueden enviar estos medicamentos y así atender a la población Venezolana, que...según cacarean los rojos a cada rato, es la prioridad de este Gobierno.

O es que la escusa radica en que esos medicamentos son para la oligarquía...por eso no los traen...o es que los pobres no se enferman, no sufren de cardiopatías, no sufren de diabetes, no sufren de enfermedades crónicas o incluso de HIV???

Claro, no habrá respuesta ni razonamiento...seria mucho pedirle a este ilustre colaborador...

tbreajan

Mensaje por tbreajan » 18 Jul 2018, 18:46

ESTIMADO FORISTA CARLOS...CON EL DEBIDO RESPETO QUE USTED SE MERECE Y CON EL DEBIDO RESPETO QUE LE DEBO TENER POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE (HALLA USTED CON LO QUE LE DICTA SU CONSCIENCIA)....SI USTED NO SABE O DESCONOCE...PARA ENVIAR UN MEDICAMENTO DESDE USA O DESDE CUALQUIER LUGAR HACIA VENEZUELA POR LA VIA REGULAR...ES CUASI IMPOSIBLE PORQUE LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS LAS DESCOMISAN A SU LLEGADA...POR ESO LA MAYORIA DE EMPRESAS DE ENVIOS INTERNACIONALES NO ESTAN ACEPTANDO ESTE TIPO DE ENVIOS.

LE PONDRE OTRO CASO...UNO PARTICULAR...MUY PARECIDO AL DEL SEÑOR NEVELLI...TENGO UNA PRIMA QUE FALLECIO EL DOMINGO...AUNQUE TENIA UNA ENFERMEDAD MUY FUERTE, PERO TRATABLE...AL PUNTO...QUE HACIA DOS SEMANAS QUE LA DABAN POR MUERTA Y DESDE QUE COMENZO EL TRATAMIENTO QUE LE ENVIARON, COMENZO A REACCIONAR Y HA MEJORAR (NO A SALVARSE)...PUES SE LE ACABO EL TRATAMIENTO Y POR NO CONSEGUIR EL MEDICAMENTO DE SU TRATAMIENTO, DURO 3 DIAS SIN TOMARLO...LAMENTABLEMENTE FALLECIO EL DOMINGO...

PREGUNTA...DIRA USTED QUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD NUESTRA NO CONSEGUIR EL MEDICAMENTO? FUIMOS NOSOTROS LOS QUE ACABAMOS CON TODAS LAS FARMACEUTICAS QUE EXISTIAN EN VENEZUELA? ACASO CHAVEZ NO FUE EL QUE DIJO QUE CON LOS BARRIO ADENTRO Y LOS CDI, SE ACABARIA CON LOS PROBLEMAS DE SALUD EN VENEZUELA? QUIENES SUPUESTAMENTE HACEN NEGOCIOS CON LOS HINDU PARA SUPUESTAMENTE LLEVAR LOS MEDICAMENTOS A TODA VENEZUELA, ACASO NO ES EL GOBIERNO? NO FUE EL GOBIERNO QUE SE VANAGLORIO RECIENTEMENTE PORQUE LOS RUSOS LES VENDIERON NO SE CUANTOS EMBARQUES DE MEDICINA, DONDE ESTA ESA MEDICINA?

YO ESPERO..CON EL FAVOR DE DIOS...QUE A USTED O UN SER QUERIDO SUYO....NO LE TOQUE LO QUE ESTA PASANDO CON LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO...PORQUE NO LE VOY ACEPTAR QUE ME VENGA A DECIR QUE ES POR CULPA DEL IMPERIO...PORQUE NI DIOSDADO, NI TAREK, NI CILIA, NI NINGUN MILITARUCHO GOBIERNERO, NI ENCHUFADOS...PADECEN ESE PROBLEMA....

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 18 Jul 2018, 18:57

Damiron escribió:
18 Jul 2018, 18:28

Ya opinaste y como siempre, te luciste...

Ahora, podrías responder o razonar el POR QUE en un país como Venezuela deben escasear medicamentos, debe haber problemas en los hospitales y la gente debe parir para poder llevar sus tratamientos de enfermedades crónicas?

Si hay real para viajar a Turquía y a Cuba, si hay real para traer a Maradona, si hay real para sostener a Telesur...por qué no hay dinero para importar medicamentos?...Loa anticonvulsivantes, insumos para diálisis, tratamientos para el HIV, Diabetes y Cáncer no los hacen solamente en USA o en Europa...así que laboratorios de China, India, Turquía, Rusia, etc. Pueden enviar estos medicamentos y así atender a la población Venezolana, que...según cacarean los rojos a cada rato, es la prioridad de este Gobierno.

O es que la escusa radica en que esos medicamentos son para la oligarquía...por eso no los traen...o es que los pobres no se enferman, no sufren de cardiopatías, no sufren de diabetes, no sufren de enfermedades crónicas o incluso de HIV???

Claro, no habrá respuesta ni razonamiento...seria mucho pedirle a este ilustre colaborador...
Camarada, yo se que la situación del país es critica, sea de quien sea la culpa, no lo niego, este gobierno y esta oposición se han vuelto un desastre total.

Ahora, yo lo que critico es la actitud del periodista, su comportamiento hacia su hermana deja mucho que desear, echar la culpa de la lamentablemente muerte de su hermana al gobierno, teniendo todos los medios a su alcance para salvarle la vida es irresponsable y egoistamente cruel.

Alsaciano

Mensaje por Alsaciano » 18 Jul 2018, 18:58

Y este gobierno le paga a Maradona para que vaya a poner la cómica en el mundial y estupideces varias, pero para los medicamentos de
los venezolanos no hay..... trimardito cdsm

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 18 Jul 2018, 19:29

18 Jul 2018, 18:57

Camarada, yo se que la situación del país es critica, sea de quien sea la culpa, no lo niego, este gobierno y esta oposición se han vuelto un desastre total.

Ahora, yo lo que critico es la actitud del periodista, su comportamiento hacia su hermana deja mucho que desear, echar la culpa de la lamentablemente muerte de su hermana al gobierno, teniendo todos los medios a su alcance para salvarle la vida es irresponsable y egoistamente cruel.

Esta gente no razona !!!

En que pais del mundo los ciudadanos dependen de los familiares que viven en el exterior para tener acceso a medicinas?

El estado debe garantizar un adecuado acceso a medicinas y atencion medica. Eso esta en la constitucion, es decir, que el gobierno, en su ineptitud, viola diariamente, los derechos consagrados en la constitucion de todos los venezolanos.... pero resulta que no, la culpa no es del gobierno, la culpa es del familiar que no logro como enviar la medicina desde otro pais.... realmente increible la manera como esta gente razona.

Por cierto, en Estados Unidos, este tipo de medicinas requiere recipe medico, por lo cual creo que es muy dificil optenerlas si la persona no esta en el pais. Por otro lado, si la medicina es una droga muy fuerte, no creo que las companias de envio hagan ese tipo de transporte.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 18 Jul 2018, 19:38

Venezolano Engorilado escribió:
18 Jul 2018, 19:29
18 Jul 2018, 18:57

Esta gente no razona !!!

En que pais del mundo los ciudadanos dependen de los familiares que viven en el exterior para tener acceso a medicinas?

El estado debe garantizar un adecuado acceso a medicinas y atencion medica. Eso esta en la constitucion, es decir, que el gobierno, en su ineptitud, viola diariamente, los derechos consagrados en la constitucion de todos los venezolanos.... pero resulta que no, la culpa no es del gobierno, la culpa es del familiar que no logro como enviar la medicina desde otro pais.... realmente increible la manera como esta gente razona.

Por cierto, en Estados Unidos, este tipo de medicinas requiere recipe medico, por lo cual creo que es muy dificil optenerlas si la persona no esta en el pais. Por otro lado, si la medicina es una droga muy fuerte, no creo que las companias de envio hagan ese tipo de transporte.
¿Cual será la manera mas adecuada de debatir con un opositor? ¿será a punta de vulgaridades cuando uno pierde la paciencia?

Yo no estoy hablando del estado, que admito tiene también parte de la culpa junto con la oposición de la escases de alimentos y medicinas.

Estoy hablando de la actitud de ciertas personas que culpan a todo lo que tienen por delante para esquivar el bulto a su evidente negligencia cuando se trata de un "ser querido".

¿Que hubiese hecho yo?

Mínimo vengo y me llevo a mi hermana a donde vivo cómodamente con toda mi familia y tengo todos los recursos a mano para mantenerla viva.

¿Tengo que hacer dibujitos para explicar mejor?

Se cansa uno nojodaaaaaaa.

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 18 Jul 2018, 19:45

Mínimo vengo y me llevo a mi hermana a donde vivo cómodamente con toda mi familia y tengo todos los recursos a mano para mantenerla viva.

Se ira a quedar en el pais maduro, su mujercita, los hermanos risitas y unos 1000 enchufados que son los unicos que viven comodos en Venezuela.

PLOP.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 18 Jul 2018, 19:51

Venezolano Engorilado escribió:
18 Jul 2018, 19:45

Se ira a quedar en el pais maduro, su mujercita, los hermanos risitas y unos 1000 enchufados que son los unicos que viven comodos en Venezuela.

PLOP.
Perdí la paciencia con usted maestro, ya entiendo al forista LVQA cuando usted le escribe, usted le mete al bruto con avaricia o es bobo a nivel ejecutivo.

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 18 Jul 2018, 19:54

Yo no se si soy bruto o no.

Lo que estoy seguro es que usted es capaz de decir las cosas mas incoherentes, con tal de justificar al regimen y al psuv. Usted es un perfecto jalabolas. Con seres como usted este pais no sale de este estiercolero nunca.

Cerrado