(actualizado) Lula seguirá en la cárcel

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Venequito

Re: (actualizado) Lula seguirá en la cárcel

Mensaje por Venequito » 09 Jul 2018, 09:20

Yo-Yo2 escribió:
09 Jul 2018, 09:13
Evidentemente se ve que es un caso meramente político el encarcelamiento de Lula Da Silva, le tienen miedo y quieren por cualquier medio evitar su candidatura a la presidencia.
meramente político fue que Lula aprovechara su cargo para cometer delitos

el que pague por sus delitos, tiene consecuencias políticas, pero no es "meramente" politico

https://peru21.pe/mundo/emilio-odebrech ... lma-185455
Emilio Odebrecht señaló a la revista Época de Brasil que "tendrán que construir tres celdas más: para mí, Lula y Dilma" si es que su hijo Marcelo, quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente de la empresa, termina preso.

monosama

Re: Juez brasileño concedió hoy libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Mensaje por monosama » 09 Jul 2018, 09:59

Carlos González escribió:
08 Jul 2018, 12:28
Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina
su colega lvqa no me contesto, a ver si ud o elpemon si se atreven, se estudia para ser así de imbécil? o les sale natural?
Si vis pacem, para bellum

JnBimba
Contactar:

Mensaje por JnBimba » 09 Jul 2018, 11:52

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido de manera permanente... **

LaDivinaQueenn

Mensaje por LaDivinaQueenn » 09 Jul 2018, 11:54

ya lo liberaron?????

Marcos Evangelista

Re: Juez brasileño concedió hoy libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Mensaje por Marcos Evangelista » 09 Jul 2018, 12:17

08 Jul 2018, 12:28
Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina

👊👊👊
Lula se joddio por dejarse tocar por "siabe" y le cayo "LA-PA-VA-QUE-CA-MI-NA-POR-A-ME-RI-CA-LA-TI-NA".

"Siabe" el Midas de la miedda
Chavez is a red snapper

Panaque

Mensaje por Panaque » 09 Jul 2018, 12:31

Bien preso se quedo este comunistoide por lo menos unos 12 años mas encanao ... Como gozoooooo Sinforosooo...!!!!!!

LaDivinaQueenn

Mensaje por LaDivinaQueenn » 09 Jul 2018, 12:35

de solo pensar en la momia montada en el caballo detrás de Bolivar me da cossssshaa

Venequito

Mensaje por Venequito » 09 Jul 2018, 12:39

https://www.clarin.com/mundo/confirmado ... xebmm.html
Confirmado: Lula da Silva seguirá preso

Los juristas sostienen que en verdad el juez Rogerio Favreto, del tribunal de segunda instancia de Porto Alegre, estaba de turno y por lo tanto podía juzgar si aceptaba o no el pedido de habeas corpus. Pero, citado por el diario Folha de San Pablo, el profesor de derecho de la Universidad de San Pablo, Luciano Anderson de Souza, cuestionó el argumento dado por Favreto: “No había ningún hecho nuevo que justificara aceptar el habeas corpus”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n
Prevaricación
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.1​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2​ Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.
asi o mas "justicia"?

Venequito

Mensaje por Venequito » 09 Jul 2018, 12:44

https://www.infobae.com/america/america ... -da-silva/
Cómo fue el fallido intento del PT para liberar a Lula da Silva
El objetivo de los diputados era claro: no es lo mismo un ex presidente preso, del que cada vez se habla menos, que un ex presidente libre para poder hacer campaña electoral

La mañana del domingo 8 de julio, el juez Favreto emitió un parecer favorable para el habeas corpus, ordenándole al juez de Primera Instancia a cargo del proceso, Sergio Moro, que instruya a la Policia Federal para la liberación de Lula.

Con esa decisión, el juez Favreto incumplió la Resolucion N. 71 del 2009 del Consejo Nacional de Justicia que determina en su Articulo 1, Inciso 1, que: "La guardia judicial no se destina a determinar sobre pedidos ya resueltos en el organismo judicial de origen, o en una guardia anterior, ni a la reconsideración o re-examen o apreciación de solicitudes de prorroga de autorización judicial para escuchas telefónicas".

Por otro lado, el pedido de habeas corpus había sido solicitado por personas ajenas a la defensa de Lula. De hecho, la determinación de Favreto tomó por sorpresa tanto al ex presidente como a sus abogados defensores.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 09 Jul 2018, 12:53

** Editado por el moderador. El foro no es para comentar decisiones del moderador... **

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 09 Jul 2018, 13:12

Este asunto no termina aquí, Lula con toda seguridad será presidente y se hará justicia con estos jueces corruptos y sumisos al imperio.

Queda esto en manos del pueblo brasileño que aunque me ha sorprendido su pasividad de un momento a otro despierta.

Messier

Mensaje por Messier » 09 Jul 2018, 13:17

09 Jul 2018, 13:12
Este asunto no termina aquí, Lula con toda seguridad será presidente y se hará justicia con estos jueces corruptos y sumisos al imperio.

Queda esto en manos del pueblo brasileño que aunque me ha sorprendido su pasividad de un momento a otro despierta.
Por qué usted no es una persona seria?
como es Lula las pruebas en su contra deben ser falsas?
Usted sabia que el Juez que trató de liberarlo es del partido de LuLa ?
Porque el líder del partido obrero tiene un penthouse en un edificio e ricos, de dónde salió el dinero?

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 09 Jul 2018, 13:28

Messier escribió:
09 Jul 2018, 13:17
09 Jul 2018, 13:12

Porque el líder del partido obrero tiene un penthouse en un edificio e ricos, de dónde salió el dinero?
Está suficientemente comprobado que este, al igual al juicio de Dilma es una componenda política, juicios amañados, hay que ser bien bruto para no admitirlo.

En Brasil la democracia está en deterioro, en Brasil gobiernan los medios de derecha y la burguesía.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 09 Jul 2018, 13:30

09 Jul 2018, 13:28
Messier escribió:
09 Jul 2018, 13:17

Está suficientemente comprobado que este, al igual al juicio de Dilma es una componenda política, juicios amañados, hay que ser bien bruto para no admitirlo.

En Brasil la democracia está en deterioro, en Brasil gobiernan los medios de derecha y la burguesía.
bruto es creer que el tsj es independiente y no lo admiten
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 09 Jul 2018, 13:57

Messier escribió:
09 Jul 2018, 09:16
Yo-Yo2 escribió:
09 Jul 2018, 09:13
Evidentemente se ve que es un caso meramente político el encarcelamiento de Lula Da Silva, le tienen miedo y quieren por cualquier medio evitar su candidatura a la presidencia.
claro que si campeón, pero después deque demuestre su inocencia y de donde saco lo reales para tremendo pentHouse
En ningún momento he dicho que es inocente, pero si es innegable el aspecto político que influye en este tema, la Ley es una sola, ¿por qué tantos ires y venires con este asunto? Además que los políticos en toda la historia siempre hay unos más inocentes que otros, dependiendo del poder que manejen.

Cerrado