Leandro Rodríguez Linárez: Chavismo, la plusvalía del engaño

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43971
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Leandro Rodríguez Linárez: Chavismo, la plusvalía del engaño

Mensaje por redaccion » 06 Jul 2018, 23:32

Opinión
ND


Primeramente, comenzamos señalando que las ideologías en la política han tenido un efecto perverso a lo largo de la historia, han servido históricamente para engañar y manipular a los más incautos, sean de izquierda, derecha o centro, tienen un mismo objetivo: atornillar en el poder a una élite política, misma que luego se convierte en élite económica… repetimos, sea de izquierda, derecha o centro. Basta apreciar por ejemplo a Cuba, con una super élite militar-civil todopoderosa, que vive como los jeques más acaudalados del planeta a expensas de un pueblo racionado, reprimido, manipulado a través de sus necesidades más básicas como alimentación y salud.

Siempre hemos reflexionado acerca del comunismo, para esta ideología la “plusvalía” es el cáncer de la sociedad, es decir, que la ganancia de una empresa no debe ir a sus dueños sino a sus trabajadores o al Estado ¡Imagínense! Que el producto del esfuerzo personal o familiar debe ser regalado a terceros porque solo los gobernantes tienen derecho a vivir como reyes, el pueblo debe estar condenado a vivir en la pobreza esclavizada por los gobiernos ¿Qué se puede esperar de una “ideología” como esta? Pues, justamente lo que ha engendrado donde se ha aplicado: pobreza, mayor hambre, asesinados, marginalidad, represión, élites, etc.

El problema no es que un “diabólico empresario” crezca a través de la explotación de hombres y mujeres subpagados, ello es una manipulación idiotizante, el asunto es la institucionalidad. Explicamos: Las naciones prósperas, que han construido una calidad de vida afable para sus nacionales han logrado construir instituciones públicas profesionales, apegadas a la ley, ello les ha permitido que las ganancias sean racionales, que los sueldos y salarios sean justos, que los productos sean de calidad, así todos ganan y las economías crecen, han basado su desarrollo en el valor real del trabajo, de la educación y el esfuerzo.

No estamos tratando de justificar al “capitalismo” porque entraríamos en una contradicción. Lo que señalamos es que la atención a lo verdaderamente importante es lo que genera el bienestar a las naciones. Los países nórdicos, por ejemplo, usan los términos de “derecha, izquierda o centro” solo nominalmente, sí estudiamos las propuestas electorales y gestiones públicas nos damos cuenta estas giran en torno a problemáticas reales de la población: mejorar la recaudación y maximización de los impuestos, mejoras del sistema de salud, servicios públicos, inmigración, salarios, empleos, entre otros, es decir, superaron la rancia esfera de las ideologías hace décadas, hoy se usufructúan de los beneficios.

El asunto es que la economía no responde a ideologías, solo responde hacer las cosas bien. Mientras que Venezuela siga enfrascada en discusiones ideológicas mata cerebros seguiremos teniendo gobernantes que solo saben justificar sus fracasos, sus desmanes, tendremos un pueblo cada vez más empobrecido, racionado, oprimido, con un futuro cada vez más próximo a aquellos experimentos ideológicos del pasado que depararon tragedias a granel. Pasemos la página de las ideologías y enfoquémonos en lo determinante: gobernantes e instituciones eficientes, transparentes, apegadas a la ley, a la democracia ¡Las ideologías hacen cómplices a los pueblos de los delitos de sus gobernantes!

@leandrotango


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CharlesJab y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: