Página 1 de 1

Rigoberto Lobo: 176 protestas se registraron en Mérida en el primer semestre de 2018

Publicado: 04 Jul 2018, 17:45
por redaccion_lb
Imagen Luisandra Barboza / 4jul 2018.- 176 protestan se han registrado en el estado Mérida durante los primeros seis meses de 2018 indicó este miércoles Rigoberto Lobo, director de la asociación civil Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos del estado.

Lobo aseguró que “en el primer semestre del año 2018, se han realizado 176 protestas en el estado Mérida, entre ellas destacan 70 protestas por servicios básicos, esto debido a la escasez del gas domestico, el agua, las fallas del servicio eléctrico y la recolección de los desechos sólidos lo que ha ocasionado la movilización de las personas a trancar vías”.

“En el mes de junio específicamente se realizaron 38 protestas en la ciudad de Mérida y más del 50% de estas protestan fueron por derechos laborales”, afirmó el director de Promedehum a Radio Fe y Alegría.

Lea más: José Trujillo: Obtendremos la homologación de los salarios del sector salud

De igual manera, enfatizó que “los derechos laborales también han sido otra causa, el cual se han ido incrementado, en el que estos reclamos en su mayoría se realizan por personas que trabajan en sector de educación y en el sector salud dando como resultado en esto que va de año un 35 protestas relacionadas a estos derechos”.

Asimismo “se contabilizó a las personas que necesitan tratamientos médicos, que no consiguen un determinado medicamento o insumo lo que ha generado un número considerable de protesta durante este semestre, que lo ubican en 22 el número que ha rondado nuestro monitoreo”.

Señaló que “en este estado como se ha podido ver no se han silenciado las protestas, continúan y muchas están sucediendo en municipios aledaños. Y agregó que “las personas mayores también protestan, lo que ha cambiado en comparación con el 2017 es precisamente eso, los grupos, con personas que presentan una salud muy deteriorada y en comunidades”.

En cuanto al Gobierno dijo que “no ha dado una respuestas a estas personas, quizás porque ya no deseen dar respuesta, o puede ser también por el deterioro que se ve reflejado en el país que es producto de un estado que se encuentra como un rompecabezas y le faltan muchas piezas”.