Antonio Ecarri: Maestros venezolanos son los profesionales peores pagados de América Latina

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 770
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Antonio Ecarri: Maestros venezolanos son los profesionales peores pagados de América Latina

Mensaje por redaccion_jm » 27 Jun 2018, 15:50

Imagen Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 27 jun 2018.- El presidente de la Casa Uslar Pietri, Antonio Ecarri, afirmó este miércoles que los profesores del país son los profesionales "peores pagados de latinoamérica" y aseguró que hay "una situación terrible de abandono de escuelas".

“Hoy el estado venezolano no está dando los uniformes, los útiles adecuados ni la dotación mínima que deben tener las escuelas, los maestros venezolanos son los profesionales peor pagados en América Latina, y no tienen ningún tipo de seguridad social y lo más importante es que los niños no están comiendo“, precisó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

De igual forma indicó que la educación venezolana ha venido "cayendo en calidad" a través de los años y señaló que el abandono de escuelas se debe a que "los programas más elementales de la enseñanza gratuita no se están impartiendo".

Ecarri considera necesario reformar y transformar el sistema educativo tanto en el país como en América Latina ya que el actual "no se parece al siglo XXI" en el cual prevalecen factores como la tecnología, innovación y el desarrollo. ”La educación es una ruta hacia un objetivo, no se agota en sí misma, entonces hay que preguntarse para qué y para quién estamos educando, y pensar en los objetivos de la nación”, recalcó.

Asimismo exigió al Gobierno evitar la "política de emergencia escolar" y les aconsejó transformar la infraestructura en comedores públicos. "El gobierno tiene que evitar una política de emergencia en materia de alimentaria escolar, y utilizar la infraesctructura escolar que tenemos, arruinada y como está y transformarla en comedores públicos para que los niños coman", puntualizó.

Ecarrí dijo haber conversado con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que le expreso que dicha organización "tiene la necesidad de reformar la educación en latinoamérica".


El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Antonio Ecarri: Maestros venezolanos son los profesionales peores pagados de América Latina

Mensaje por El_Mascalachimba » 28 Jun 2018, 08:46

Falso.. El sector universitario, salud y servicios son los peores pagados.. Conozco de cerca el caso de dos hermanos en Maracaibo, ambos profesores, uno de bachillerato, con una maestría, que gana cerca de 36 millones mensuales; mientras el otro, profesor titular universitario, a dedicación exclusiva, con doctorados y varios trabajos de investigación y ascenso a duras penas alcanza los 7 millones mensuales.. Ni hablar de médicos, enfermeras, bomberos, policías, etc..! :mad;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: