Carlos Walter: El paro de enfermeras se va a expandir

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Carlos Walter: El paro de enfermeras se va a expandir

Mensaje por redaccion_ba » 27 Jun 2018, 10:05

Betsy Alvarado V. / 27 jun 2018.- El exministro de salud, Carlos Walter, aseguró este martes que a la protestas iniciadas por los enfermeros se seguirán sumando otros sectores de trabajadores del país, esto debido a las pésimas condiciones laborales que actualmente afecta el buen desempeño de todos los profesionales.

"La protesta no es solo por cuestiones de salario sino también de condiciones para trabajar; entonces eso que ocurrió ayer (martes) que comenzó con las enfermeras va a tener con toda seguridad una expansión en el país. Yo me imagino que en el día de hoy (miércoles) y en los días sucesivos se van a producir adhesiones de otros sectores profesionales, técnicos y obreros", aseveró durante una entrevista para TV Venezuela.

Walter resaltó que en las manifestaciones no solo están los enfermeros de hospitales públicos tradicionales sino también el personal de salud que labora en Barrio Adentro "que es una red que la dirige la Misión Médica Cubana y también está protestando y está protestando por las mismas razón".

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, anunció el martes que el gremio de médicos se sumará a las protestas iniciadas por los enfermeros en todo el territorio nacional en reclamo a salarios dignos y dotación de insumos para los hospitales.

Lea más: Eurodiputada responde a Delcy Rodríguez: Extorsión es lo que ustedes hacen con el Clap

Gobierno debe reconocer la crisis

El exministro de salud, Carlos Walter dijo que es necesario que el Gobierno reconozca la crisis en el país para que pueda entrar la ayuda humanitaria.

"El tema también importante es que con la magnitud de los problemas existente se necesitan otros aportes y ahí es vital que el Gobierno termine de aceptar que estamos en presencia de una emergencia humanitaria compleja. Si el Gobierno entendiera que estamos en esa emergencia podría facilitar mecanismo para que incluso gobiernos de países que se han ofrecido, bien sea canalizados por la OPS, hagan aportes", destacó.

Comentó que actualmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está examinando un documento sobre la situación de este sector en Venezuela y que "el Gobierno debe estar muy preocupado por ese informe porque por vez primera en la OPS se presenta con la crudeza lo que está sucediendo en un país".


LIBERTAD 2010
Mensajes: 502
Registrado: 02 Ene 2010, 19:15

Re: Carlos Walter advierte que seguirán sumando sectores a protesta de enfermeros

Mensaje por LIBERTAD 2010 » 27 Jun 2018, 10:13

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido de manera permanente... **

Antichavista
Mensajes: 714
Registrado: 24 Jun 2018, 06:51

Re: Carlos Walter: El paro de enfermeras se va a expandir

Mensaje por Antichavista » 27 Jun 2018, 11:18

El paro de enfermeros implica el paro medico, por que un médico no puede hacer indicaciones sin enfermeras, y sin médicos hay paro de radiología bioanalistas y todos las especialidades médicas

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: