El farmaceuta que se negó a vender, una mujer con récipe y la política de Walgreens

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Caminante

Re: El farmaceuta que se negó a vender, una mujer con récipe y la política de Walgreens

Mensaje por Caminante » 26 Jun 2018, 12:40

Esta es la traduccion de misscarriage de la terminologia del John Kopkins:

El aborto espontáneo, es en términos generales, la pérdida espontanea de un embarazo previoble. La previabilidad se refiere a un feto que pesa <500 g o una edad gestacional <20 semanas.

El aborto espontáneo embrionario ocurre a las 6 a 9 semanas de GA o a la longitud (CRL)> 5 mm sin actividad cardíaca.
El aborto espontáneo fetal ocurre a las 10 a 20 semanas de GA o CRL> 30 mm sin actividad cardíaca.

Por lo que entiendo tenia menos de nueve semanas de embarazo y quiza esa sea la razon por la que le recetaron el medicamento, sospecho que no requeria intervencion quirurgica.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Empecinada

Re: Un farmacéutico se niega a surtir la receta de una mujer para inducir un aborto espontáneo

Mensaje por Empecinada » 26 Jun 2018, 13:15

InkeyZero escribió:
26 Jun 2018, 12:19
Siguen insistiendo en que el feto había muerto, pero no parece ser el caso.

Hablan de emergencia y de riesgo de septicemia, y tampoco cuadra. De otra manera me pregunto por qué el doctor no ordenó su inmediata hospitalización y tratamiento.
Se explicó que el Dr. le dio dos alternativas: las pastillas o el procedimiento quirúrgico. También se explicaron las razones en este hilo.
Tiene toda la pinta de ser una terminación del embarazo por razones justificadas, pero sin apremio.
Esta interpretación también la baso en que la cliente dejó la prescripción de un día para otro.
Arteaga dijo que ella había dejado su prescripción el miércoles y fue a recoger el medicamento al día siguiente.¿Quién hace eso en una emergencia?
Usted no leyó las explicaciones de ese tipo de dolencia.
Luego está el hecho que cuando el farmacéutico le preguntó ella confirmó que embarazada, no dijo que el bebé estaba muerto.
Ella dijo que se lo explicó luego de la negativa.
Última edición por Empecinada el 26 Jun 2018, 13:18, editado 1 vez en total.

Kaikuze

Re: Un farmacéutico se niega a surtir la receta de una mujer para inducir un aborto espontáneo

Mensaje por Kaikuze » 26 Jun 2018, 13:16

Durante el ultrasonido, se descubrió que el feto no tenía pulso: https://www.thesun.co.uk/news/6617631/p ... iage-drug/

Cómo agravante, la mujer si quería tener el bebé, es solo que el feto estaba muerto. Es decir, que necesitaba la droga que estaba buscando, que su médico le había prescrito, para evitar complicaciones que pueden causar daño severo o muerte por sepsis.

Si una persona no puede cumplir su trabajo por creencias religiosas, no debe trabajar en eso. Las vidas de otras personas dependen de esa persona, no es un "derecho" al trabajo, porque es un proveedor universal. Las leyes en USA no prohiben ese procedimiento, que en este caso la preponderancia de la evidencia indica que puede salvar vidas.
Última edición por Kaikuze el 26 Jun 2018, 13:32, editado 2 veces en total.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 26 Jun 2018, 13:29

Tereré escribió:
25 Jun 2018, 23:32
Aquí el problema principal, es la enfermiza necesidad de meterse a mandar en la vida ajena.

Quizás si la gente empieza a ocuparse de sus propios peos, se acaba esta situación. Pero el chisme se está convirtiendo en nuestras sociedades latinoamericanas, en un problema más grave, que la corrupción.
el chisme no es exclusivo de las sociedades latinoamericanas, cuanta gente habrá en Europa y USA que lo primero que hacen al despertarse es abrir instagram a ver que se va a poner hoy las kardashian , paris hilton o cualesquier otro "influencer"

SEC

Re: El farmaceuta que se negó a vender, una mujer con récipe y la política de Walgreens

Mensaje por SEC » 26 Jun 2018, 13:38

Mi esposa y yo hemos pasado por 6 perdidas o miscarriage como le dicen aca. Uno en venezuela y otros 5 aqui. Todos en periodos de 7 a 16 semanas. En venezuela le hicieron el D&C a mi esposa, el proceso es doloroso al igual que la recuperacion. Aca se da un medicamente (aunque D&C es una opcion) que induce o estimula la expulsion natural, es totalmente conocido desde hace mas de 10 anos al menos, no es algo nuevo. No entiendo en verdad el argumento del farmaceuta de walgreens, el simplemente ha debido decir: un segundo, ya traigo a alguien que la pueda atender. Yo consultaria un abogado, al menos para hacer sudar a mi amigo religioso un ratico, es cuestion de sensatez y humanidad.

:lentes;

Dudemon

Mensaje por Dudemon » 26 Jun 2018, 13:53

CRITERIO PROPIO escribió:
25 Jun 2018, 16:06
¿Inducir un aborto espontáneo?

La lógica se fue para el pote de basura.
Una técnica que se usa para un aborto espontáneo efectivo es, decirle al feto que tiene que salir a buscar trabajo o no hay teta :congrats;
<Edited by me>

Caminante

Mensaje por Caminante » 26 Jun 2018, 14:49

SEC escribió:
26 Jun 2018, 13:38
Mi esposa y yo hemos pasado por 6 perdidas o miscarriage como le dicen aca. Uno en venezuela y otros 5 aqui. Todos en periodos de 7 a 16 semanas. En venezuela le hicieron el D&C a mi esposa, el proceso es doloroso al igual que la recuperacion. Aca se da un medicamente (aunque D&C es una opcion) que induce o estimula la expulsion natural, es totalmente conocido desde hace mas de 10 anos al menos, no es algo nuevo. No entiendo en verdad el argumento del farmaceuta de walgreens, el simplemente ha debido decir: un segundo, ya traigo a alguien que la pueda atender. Yo consultaria un abogado, al menos para hacer sudar a mi amigo religioso un ratico, es cuestion de sensatez y humanidad.

Kaikuze escribió:
26 Jun 2018, 13:16

Si una persona no puede cumplir su trabajo por creencias religiosas, no debe trabajar en eso. Las vidas de otras personas dependen de esa persona, no es un "derecho" al trabajo, porque es un proveedor universal. Las leyes en USA no prohiben ese procedimiento, que en este caso la preponderancia de la evidencia indica que puede salvar vidas.

:arrow:
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Manicito

Mensaje por Manicito » 26 Jun 2018, 15:13

SEC escribió:
26 Jun 2018, 13:38

A nosotros también nos pasó y a mi esposa el médico le dijo cuáles eran sus 3 opciones: hacer el curetaje (doloroso y riesgoso), esperar para expulsar al feto de manera natural o acelerar la expulsión con las pastillas. Mi esposa no quiso el curetaje por los riesgos que conllevan, pero tampoco queríamos esperar a la expulsión natural, ya que no se sabe cuánto puede tardar, además del efecto psicológico que puede causar el saber que (hablando claro) tienes a tu hijo muerto adentro, entonces optamos por las pastillas.

El farmaceuta en ningún momento debió haber negado el servicio, y justo pasa cuando Walgreen hace su aparición en Wall Street...
El chavismo representa miseria mental...

hEREJE

Mensaje por hEREJE » 26 Jun 2018, 15:52

Es decir, ella no sólo controla su cuerpo, sino que el control debe extenderlo a las demás personas?
¿A cuales "denàs personas"? ¿No leìste la parte donde dice que el niño dejò de desarrollarse?

moon

Mensaje por moon » 26 Jun 2018, 16:29

El D&C es un procedimiento rápido, no duele y no hay riezgos de infección, si hay el riezgo de anestecia como en cualquier otro procedimiento quirúrgico.

Con los metodo químicos se puede tomar una dosis y no funcionar y requerir hasta dos dosis más hasta que el cuerpo reaccione, generalmente hay una hemorragia bastante fuerte que puede durar días y el efecto de estar dias en el stress de si esta funcionando o no e igualmente al final del trauma poder requerir un D&C porque quedaron residuos que pueden causar infecciones y sepsis, no me parece algo que se deba tomar a la ligera.

Como se nota que son hombres que nunca han tenido abortos y hablan de una experiencia en particular. Esas pastillas son bien agresivas
mucho más que un procedimiento quirurgico, es obligar al cuerpo a hacer algo que no ha hecho, lo otros es una simple limpieza.

Solo pensar que mujeres usan eso como método anticonceptivo sin saber los daños que le van a causar es lamentable, que gente diga que es una vaina cualquiera les reafirma la idea de que eso es algo simple e ofensivo.

Por Dios!

Caminante

Mensaje por Caminante » 26 Jun 2018, 16:37

Fue un embarazo de menos de 9 semanas, y es muy probable que le recetaran ese medicamento y no tener que hacer procedimiento quirurgico porque estaba en estado embrionario. En el caso de la perdida de mi esposa era necesario una intervencion quirurgica por lo avanzado del embarazo y asi evitar una infeccion

Por otro lado, nadie ha argumentado usar ese tipo de medicamentos como anticonceptivos.

Porque seamos hombres no implica que no conozcamos lo que hemos vivido como padres, el dolor emocional tambien lo cargamos.

Vamos.

moon

Mensaje por moon » 26 Jun 2018, 16:58

Si han habido insinuaciones de que es un método simple, NO lo es es una agresión química que induce una condición anormal en el cuerrpo, hoy muchas mujeres se van y se acuestan y luego piden la pildorita y pasan semanas sangrando sin ni siquiera saber si quedaron o no embarazadas.

El método químico no es cosa de juego y el D&C no es ni doloroso ni traumático, tiene riezgos como lo tiene sacarse una uña encajada pero inducir químicanente un aborto no es cosa de juego.

Lo que digo no tiene nada que ver con el tema sino con la insinuacion de que ese es el método menos complicado y con menos riezgo.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 26 Jun 2018, 17:03

Lander escribió:
25 Jun 2018, 15:48
Imagen ND / 26 jun 2018.- Un farmaceuta de la cadena Walgreens en Peoria, Arizona, se negó a venderle a una mujer un medicamento para inducir, bajo récipe, un aborto espontáno luego de conocer que su feto de nueve meses había dejado de desarrollarse. Así lo recoge una nota de CNN (en inglés).

Walgreens, por su lado, admitió que el caso fue mal manejado pero recordó que sus farmaceutas pueden negarse a vender medicamentos "por razones morales", pero que deben remitir el récipe a otro farmaceuta o al gerente de la tienda.

La mujer, Nicole Mone Arteaga, dijo que luego pudo obtener sus medicinas en otra tienda de Walgreens.En una reseña que colocó en el sitio Yelp.com, Arteaga explicó, en traducción libre de ND.

“Yo no le quería decir a nadie sobre esto fuera de mi familia cercana… Después de una pérdida anterior, el doctor me comenzó a monitorear hace dos meses cuando encontré que estaba embarazada. Desafortunadamente el jueves pasado encontré que el feto había dejado de desarrollarse y que debía tener un aborto. El doctor me dio dos opciones... pero decidí utilizar un medicamento".

"Anoche (sábado 23) fui a buscar el medicamento en mi tienda local de Walgreens y me encontré que me lo negaron…. Yo le expliqué mi caso al farmaceuta delante de mi hijo de 7 años y de cinco clientes más. Pero se negó por razones éticas… Todos tenemos nuestras creencias pero… yo no tengo control de mi caso… Salí de la tienda llorando, humillada por un hombre que no conocía mi situación pero que cree que está bien no entregarme el medicamento recetado por mi doctor… Yo no sé donde Walgreens fija su límite… comparto esta historia porque no quiero que ninguna mujer pase por esto cuando uno está vulnerable y sufriendo”.

Respuesta de Walgreens

"Después de enterarnos de lo que pasó, contactamos al cliente y admitimos nuestro error en el manejo del caso. Respetando las creencias de nuestros farmaceutas pero al mismo tiempo sabiendo que debemos satisfacer a nuestros clientes, nuestra política en este caso es pedirle al farmaceuta que refiera el récipe a otro farmaceuta que sí lo pueda completar o al gerente de la tienda, de tal manera que podamos entregar los medicamentos de manera oportuna", dijo Walgreens a CNN.

Cierre del caso

En comentarios en CNN, Arteaga dijo que sintió impotencia cuando el farmacéutico le dijo que no iba a surtir su récipe.

Artega luego confirmó que recibió un email en que se le informaba que podía recoger el medicamento en otra tienda de Walgreens; y que ya retiró las medicinas. Dijo además que la gerente de la otra tienda no estaba contenta con lo ocurrido.

El lunes en la mañana su post en Yelp.com había sido compartido más de 30 mil veces y le habían dado "like" más de 55 mil veces.

su feto de nueve meses

Ahí dejé de entender y leer...

Supongo que nade revisa lo que se redacta antes de publicar...
Never explain. Never complain.

T1T0

Mensaje por T1T0 » 26 Jun 2018, 17:06

Gracias cytotec (misoprostol) por los favores recibidos. :lol:
MUD y PSUV son la misma erga

Caminante

Mensaje por Caminante » 26 Jun 2018, 17:07

Melissa986 escribió:
26 Jun 2018, 17:03
Lander escribió:
25 Jun 2018, 15:48
Imagen ND / 26 jun 2018.- Un farmaceuta de la cadena Walgreens en Peoria, Arizona, se negó a venderle a una mujer un medicamento para inducir, bajo récipe, un aborto espontáno luego de conocer que su feto de nueve meses había dejado de desarrollarse. Así lo recoge una nota de CNN (en inglés).

Walgreens, por su lado, admitió que el caso fue mal manejado pero recordó que sus farmaceutas pueden negarse a vender medicamentos "por razones morales", pero que deben remitir el récipe a otro farmaceuta o al gerente de la tienda.

La mujer, Nicole Mone Arteaga, dijo que luego pudo obtener sus medicinas en otra tienda de Walgreens.En una reseña que colocó en el sitio Yelp.com, Arteaga explicó, en traducción libre de ND.

“Yo no le quería decir a nadie sobre esto fuera de mi familia cercana… Después de una pérdida anterior, el doctor me comenzó a monitorear hace dos meses cuando encontré que estaba embarazada. Desafortunadamente el jueves pasado encontré que el feto había dejado de desarrollarse y que debía tener un aborto. El doctor me dio dos opciones... pero decidí utilizar un medicamento".

"Anoche (sábado 23) fui a buscar el medicamento en mi tienda local de Walgreens y me encontré que me lo negaron…. Yo le expliqué mi caso al farmaceuta delante de mi hijo de 7 años y de cinco clientes más. Pero se negó por razones éticas… Todos tenemos nuestras creencias pero… yo no tengo control de mi caso… Salí de la tienda llorando, humillada por un hombre que no conocía mi situación pero que cree que está bien no entregarme el medicamento recetado por mi doctor… Yo no sé donde Walgreens fija su límite… comparto esta historia porque no quiero que ninguna mujer pase por esto cuando uno está vulnerable y sufriendo”.

Respuesta de Walgreens

"Después de enterarnos de lo que pasó, contactamos al cliente y admitimos nuestro error en el manejo del caso. Respetando las creencias de nuestros farmaceutas pero al mismo tiempo sabiendo que debemos satisfacer a nuestros clientes, nuestra política en este caso es pedirle al farmaceuta que refiera el récipe a otro farmaceuta que sí lo pueda completar o al gerente de la tienda, de tal manera que podamos entregar los medicamentos de manera oportuna", dijo Walgreens a CNN.

Cierre del caso

En comentarios en CNN, Arteaga dijo que sintió impotencia cuando el farmacéutico le dijo que no iba a surtir su récipe.

Artega luego confirmó que recibió un email en que se le informaba que podía recoger el medicamento en otra tienda de Walgreens; y que ya retiró las medicinas. Dijo además que la gerente de la otra tienda no estaba contenta con lo ocurrido.

El lunes en la mañana su post en Yelp.com había sido compartido más de 30 mil veces y le habían dado "like" más de 55 mil veces.

su feto de nueve meses

Ahí dejé de entender y leer...

Supongo que nade revisa lo que se redacta antes de publicar...
Opino que deberia revizarse la fuente oficial en ingles, lamentablemente hay unos foristas en el tema que denunciaron a alguien por traer informacion en ingles.

Solo busca en google "Walgreens CNN", lee la noticia en ingles, usa translator, y veras que son 9 semanas no 9 meses. Creo que la publicaron apresuradamente, en efecto
Última edición por Caminante el 26 Jun 2018, 17:17, editado 2 veces en total.

Cerrado