Helados para perros, con siete sabores disponibles

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por redaccion » 24 Jun 2018, 12:59

Imagen México, 24 jun (EFE) / Zoilo Carrillo.- Invitar a su mejor amigo animal a un helado es uno de los sueños de muchas personas y ahora ya es posible gracias a los helados para perros, que junto a otros productos suponen un paso más hacia la incesante humanización de las mascotas.

El doctor Carlos Gutiérrez, de la facultad de veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó a Efe que este tipo de snacks favorecen el proceso de antropomorfización de los animales, que puede tener efectos positivos y negativos y cuyas consecuencias a nivel evolutivo tardarían miles de años en manifestarse.

"Darle un helado (al animal) es precisamente porque a nosotros nos gusta, no precisamente porque él lo requiera. Ese es el gran problema que hemos tenido en la actualidad con la nutrición de perros y gatos, que se basa en qué me gusta a mí y no en qué necesita el animal", argumenta.

Sin embargo, las creadoras de "Puppies and Cream", una marca mexicana de helados para perros prácticamente veganos, buscan el equilibrio entre el placer del animal y una alimentación saludable, libre de grasas y con ingredientes 100 % naturales, que sirva no como sustituto de la dieta, sino como un premio.

La gerente técnica de la marca y tecnóloga de alimentos, Mónica Guzmán, relata a Efe que durante dos años y medio ella y su socia, la veterinaria Natalia Palestino, estuvieron realizando pruebas para lograr helados que no provocaran ningún tipo de daño al animal.

De hecho, de los siete sabores disponibles -entre ellos mantequilla de cacahuete o manzana con amaranto- algunos de ellos presentan propiedades beneficiosas como las del coco, que es bueno para la piel de los canes, o los frutos rojos, con alto contenido en antioxidantes.

Los lácteos, por no ser adecuados para la digestión del animal, fueron descartados y sustituidos por una leche vegetal hecha a base de arroz.

"Usamos puro ingrediente natural, de hecho usamos básicamente arroz, frutas y vegetales", asegura.

Solo había un sabor que no podían obtener de forma natural, un sabor totalmente de gusto humano: el del chocolate.

"El chocolate tiene un compuesto que se llama teobromina y no les cae bien, por eso es que no pueden comer chocolate. Entonces lo saborizamos y tenemos un sabor chocolate que es para ellos y les cae bien", asegura.

Para la química de alimentos cualquier persona ha soñado muchas veces con dar a su perro un helado de chocolate y hacerle sentir lo mismo que el humano cuando come ese dulce, algo ahora posible gracias a un artificio culinario hecho a base de algarrobo y amaranto.

Pero, más allá de las propiedades del snack, lo importante es su función inclusiva con el animal, convirtiéndolo en un miembro más de la familia, más peludo pero con costumbres cada vez más humanas como tomar un helado después de comer.

También es posible salir a dar un paseo por la tarde con el perro y darle un capricho que rompe los esquemas de supervivencia que tuvo este animal descendiente de los lobos y convertido ahora en un compañero que imita al ser humano.

"El perro muchas veces es más humano que el humano, el perro nunca se enoja, el perro siempre agradece, siempre está feliz, ¿por qué no retribuirle un poco por todo lo que te da?", argumenta la experta.

Asimismo, agrega que existen otro tipo de actividades que contribuyen a esta humanización como los hoteles para perros, las fiestas de disfraces para animales o las guarderías especiales.

Guzmán entiende que estos sitios existan y asegura que, aunque hay que saber diferenciar entre humanos y animales, "los perros sienten, los perros tienen un cerebro y piensan".

Su propia perrita, una bóxer color café, se muestra encantada con los helados, llegando incluso a tener preferencias con los distintos sabores y eligiendo cuál desea según la ocasión.

En este comportamiento absolutamente humano el perro efectúa una suerte de juicio estético y de gusto sobre el alimento que puede comer, sabiendo ya no solo qué es comestible y qué no, sino qué es lo que se desea en ese momento.

Comienza pues a aparecer tímidamente una facultad muy humana y ahora cada vez más perruna, la de elegir.

Si este hecho es o no una modificación en el animal es algo que tardaría miles de años en saberse, según el experto Carlos Gutiérrez.

Por ahora, los perros parece que ya no solo corren y olisquean por el parque. Ahora también comen helado, y del sabor que más les gusta. EFE


erinia
Mensajes: 7333
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por erinia » 24 Jun 2018, 13:04

Me alegro por los perritos mexicanos :smilee;

Lástima que sus congéneres venezolanos estén siendo abandonados en masa y estén pasando hambre :cry:
Incluso aquellos más afortunados, que aún tienen una familia que los cobije, sufren por la escasez y carestía de las vacunas, pulguicidas y medicinas. :(
Última edición por erinia el 24 Jun 2018, 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
taparumbo2
Mensajes: 4295
Registrado: 06 Dic 2009, 12:39
Ubicación: AL NORTE FRANCO

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por taparumbo2 » 24 Jun 2018, 13:24

AQUI EN SUCRE VENDEN UNOS HELADOS EN BOLSITAS PLÁSTICAS...LES LLAMAN "TETAS" Ó "TETICAS"...

DE VARIOS SABORES Y PARA CALMAR LA SED SON UN PALIATIVO...

YA LAS FAMOSAS TETICAS CUESTAN 30.000 BS,,,ES DECIR 30 MILLONES GALÁCTICOS (CUANDO MORTADELO)

QUE BARBARO...
..." LE METIMOS MEDIO ÑAME... LA OTRA MITAD ES PA QUE VAYA Y VENGA... " NA TAN GUENAAAA...

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 7169
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Chucky » 24 Jun 2018, 14:54

En contraste, a los pobres canes venezolanos sus dueños no pueden ni darles comida, lo contrario, los perros están siendo convertidos en carne de parrilla.

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 283
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por tuquity » 24 Jun 2018, 15:11

Lo que da risa es que sea producto de investigación de la UNAM (Universidad Autónoma de México) la misma de la cual salieron luminarias reivindicatorias de la dignidad de los pueblos indígenas como el famoso Sub Comandante Marcos y Alma Mater del actual candidato presidencial de Izquierda Lopez Obrador.

Sin meterme con los canes, un país que según el próximo infeliz presidente de México, esta pasando hambre víctima del Capitalismo y los gobiernos hambreadores del PAN y del PRI...

Digo yo, no podían haber inventado una receta proteica de bajo costo para evitar la malnutrición en los pueblos del suroeste mexicano, o un complemento par que los de más bajos recursos puedan suplir su déficit alimenticio?...

Ojo, no me meto con los perritos o sus gustos gourmet, pero, si predicas algo, es como que raro que salgas con este tipo de cosas...digo yo...

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 1344
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Anko » 24 Jun 2018, 16:55

Alegría para los maburristas, ya pueden acompañar su Perrarina con postre.

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8237
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Krisantemo » 24 Jun 2018, 17:01

Acá cuando llegué encontré una tienda que hace snacks, galletas y otros artículos del estilo para perros. Emprendimientos que tienen como punto de mira esa humanización de los perros que tiene muchos fanáticos en el mundo. Sin calificar.

Icarus_00
Mensajes: 58
Registrado: 22 Abr 2018, 03:40

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Icarus_00 » 24 Jun 2018, 17:31

Un perro necesita vacunas, nutrición balanceada, aseo, un espacio adecuado para ejercitarse y el afecto asertivo de sus dueños.
No es natural para un perro comer helados, ni andar vestidos. La felicidad del animalito va a depender de estar saludables, activos, sentirse integrados y queridos.
Si quieres hacerle un mimo a tu perro, comprale carne alguna vez y preparala sin condimentos, el perro es feliz siendo perro cuando sus necesidades de perro son cubiertas. Un perro no es gente, no sabe serlo y tampoco quiere serlo.
Última edición por Icarus_00 el 24 Jun 2018, 17:46, editado 1 vez en total.

Icarus_00
Mensajes: 58
Registrado: 22 Abr 2018, 03:40

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Icarus_00 » 24 Jun 2018, 17:38

Krisantemo escribió:
24 Jun 2018, 17:01
Acá cuando llegué encontré una tienda que hace snacks, galletas y otros artículos del estilo para perros. Emprendimientos que tienen como punto de mira esa humanización de los perros que tiene muchos fanáticos en el mundo. Sin calificar.
Como emprendiento empresarial no está nada mal. Pero desde mi punto de vista si los perros pudiesen decir y fuesen quienes pagaran, esos negocios se vendrian a la quiebra. Obviamente es un negocio que va dirigido a captar los gustos de las personas, personas que creen que su perro es gente.

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 283
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por tuquity » 24 Jun 2018, 17:39

Icarus_00 escribió:
24 Jun 2018, 17:31
Un perro necesita vacunas, nutrición balanceada, aseo, un espacio adecuado para ejercitarse y el afecto adecuado de sus dueños.
No es natural para un perro comer helados, ni andar vestidos. La felicidad del animalito va a depender de estar saludables, activos, sentirse integrados y queridos.
Si quieres hacerle un mimo a tu perro, comprale carne alguna vez y preparala sin condimentos, el perro es feliz siendo perro cuando sus necesidades de perro son cubiertas. Un perro no es gente, no sabe serlo y tampoco quiere serlo.
Algo similar pasa con los chavistas...aunque se roben millones, se vistan de Gucci o Luis Vuitton...no son gente, no saben serlo y tampoco quieren serlo

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8237
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Krisantemo » 24 Jun 2018, 18:03

Icarus_00 escribió:
24 Jun 2018, 17:38
Krisantemo escribió:
24 Jun 2018, 17:01
Acá cuando llegué encontré una tienda que hace snacks, galletas y otros artículos del estilo para perros. Emprendimientos que tienen como punto de mira esa humanización de los perros que tiene muchos fanáticos en el mundo. Sin calificar.
Como emprendiento empresarial no está nada mal. Pero desde mi punto de vista si los perros pudiesen decir y fuesen quienes pagaran, esos negocios se vendrian a la quiebra. Obviamente es un negocio que va dirigido a captar los gustos de las personas, personas que creen que su perro es gente.
Es un emprendimiento de unos veterinarios que ampliaron el negocio de esa manera. Te atienden al animalito y de paso lo "consientes". Y en un mercado tan limitado como este les funciona bastante bien.

De resto yo nunca he entendido esa necesidad de algunos de humanizar a la mascota. Pero claro, será que yo nunca he tenido perros ni necesidad de tenerlos.

Grezzo2
Mensajes: 306
Registrado: 29 Nov 2016, 08:20

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Grezzo2 » 24 Jun 2018, 18:13

Si un humano come de ese helado, estaría perreando su humanidad?

Avatar de Usuario
Liga Nacionalista Popular
Mensajes: 14468
Registrado: 27 Nov 2009, 22:28
Ubicación: @Liga_NP

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 24 Jun 2018, 18:43

Muchos no están de acuerdo pero tomemos en cuenta varios puntos.

1. Hay que separar la frontera de aquellos que se obsesionan con los animales y aquellos que lo consideran y sienten que son parte de la familia por reciprocidad. Para un perro tu eres su familia.

2. Es verdad que hay muchos niños pobre y gente pasando hambre pero yo no voy a dejar de darle una recompensa a mi mascota para recompensar la mala planificación social/política/económica. Primero la familia y en eso estan incluido las mascota.


Ademas.....

La gente "POBRE" tiene manos y piernas, bien podrian organizarse y sembrar arboles en la periferia de la ciudad. Por ahi sacas que la pobreza es "MENTAL".

Una mascota no puede sembrar y mucho menos cazar cuando esta en un ecosistema artificial de concreto.


¿Cuanta gente no vimos hace poco recogiendo mangos y ahora recogiendo mamones?

¿Cuanta de esa gente se va a zonas verdes a sembrar las semillas de las frutas que se han agarrado de arboles en avenidas o parques?



El progreso de una sociedad se mide por el trato a las personas especiales y animales sin llegar al exceso de tratar a estos últimos como bebes recién nacido. No tiene nada de malo comprarle sus galletas, helados o cualquier gusto, malo esta en llegar a la locura de pintarle el cabello, las uñas y tenerles habitaciones exclusivas con cama incluida.

Icarus_00
Mensajes: 58
Registrado: 22 Abr 2018, 03:40

Re: Helados para perros, con siete sabores disponibles

Mensaje por Icarus_00 » 24 Jun 2018, 19:46

Es un emprendimiento de unos veterinarios que ampliaron el negocio de esa manera. Te atienden al animalito y de paso lo "consientes". Y en un mercado tan limitado como este les funciona bastante bien.

De resto yo nunca he entendido esa necesidad de algunos de humanizar a la mascota. Pero claro, será que yo nunca he tenido perros ni necesidad de tenerlos.
Entiendo bastante bien lo que explica, de hecho pienso igual aunque yo sí he tenido perro. En todo caso es un mercado creciente y entre las partes interesadas se entenderán.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: