Jesús Faría: Yo critico que se utilice a la guerra económica para justificar nuestros errores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Jesús Faría: Yo critico que se utilice a la guerra económica para justificar nuestros errores

Mensaje por redaccion » 21 Jun 2018, 07:42

Imagen ND / 21 jun 2018.- El constituyente y exministro Jesús Faría criticó este miércoles a "gente nuestra" que justifica todos los problemas en la guerra económica, lo que no les permite ver los errores en la política económica.

Así lo dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión cuando el conductor, Vladimir Villegas, le preguntó sobre el debate que tiene lugar dentro del chavismo sobre la crisis económica.

“Hay unos que se ponen a tirar piedras… y quedan muy mal parados frente a la opinión pública. Entonces, ¿qué tenemos? Una economía con una inflación terrible, propulsada por la especulación sin lugar a dudas, pero hay otros elementos que la nutren; hay una caída de la producción muy, muy importante que nosotros tenemos que detener y revertir; hay graves desequilibrios macroeconómicos, yo utilizo el término macroeconómico a pesar de que algunos dicen que eso no existe….”

“Hay gente que dice que no existe ni siquiera la inflación…”, intervino Villegas, “y creo que el señor Serrano (en referencia a Alfredo Serrano Mantilla) es uno de ellos”.

“Bueno, yo no sé quiénes pero los que lo dicen están absolutamente divorciados de la realidad y por supuesto no están facultados para participar en un debate porque viven en otro mundo…", dijo para continuar: "graves desequilibrios macroeconómicos; una guerra económica muy importante. El ataque de Donald Trump, eso no es cuento. Allí hay sanciones que están siendo aplicadas en contra de nuestras operaciones financieras… comerciales… de nuestra industria petrolera… en contra de las operaciones de deuda que nosotros queremos utilizar..”

“Pero (las saciones) son posteriores a la caída de la economía…”, le comentó el moderador

“No… yo digo que son posteriores a los ataques que venimos recibiendo del exterior son las sanciones que se han concretado, pero esas sanciones tienen un antecedente; ataques; incidencias en los mercados internacionales…”

“¿No es mejor comenzar por la autocrítica?”, le preguntó Villegas.

“Bueno, aquí vamos. Hay varias posiciones y más allá de equivocarte en algún aspecto, yo lo plantearía de la siguiente manera: Nosotros veníamos adoptando una serie de políticas que habían tenido resultados positivos en el ámbito cambiario, en el ámbito de precios; teníamos una estabilidad importante en la economía… pero llega un momento en que eso comienza a deteriorarse y hay enseñanzas que son elementales en la conducción de los procesos… Si tú quieres enfrentar una situación y esta situación lo que hace es agudizarse, es obvio que las medidas que tú estás adoptando no son las correctas… independientemente que haya o no una guerra económica, que yo ratifico que estamos en medio de una guerra económica. Ahora, lo que yo critico es que gente nuestra justifica todo con la guerra económica… y cuando tú justificas todo con la guerra económica tú ocultas un conjunto de elementos que tú tienes que corregir… y si tú no los corriges se va a presentar el peor de los escenarios… ¿qué tenemos que hacer nosotros? Un diagnóstico claro…”

Y siguió: “Hay un debate en torno a los controles, por ejemplo: ¿Qué vamos a hacer con la tasa de cambio? ¿Vamos a mantener el control de cambio o vamos a liberarlo?

Más en minutos…

moon

Re: Jesús Faría: Yo critico que se utilice a la guerra económica para justificar nuestros errores

Mensaje por moon » 21 Jun 2018, 07:46

Este como que prepara el terreno para pedir asilo en USA y vivir tranquilo.

Chucky

Re: Jesús Faría: Yo critico que se utilice a la guerra económica para justificar nuestros errores

Mensaje por Chucky » 21 Jun 2018, 07:47

Bueno, aquí vamos. Hay varias posiciones y más allá de equivocarte en algún aspecto, yo lo plantearía de la siguiente manera: Nosotros veníamos adoptando una serie de políticas que habían tenido resultados positivos en el ámbito cambiario, en el ámbito de precios; teníamos una estabilidad importante en la economía…
. Eso sería cuando y donde......????????

ReBobolongo
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Mensaje por ReBobolongo » 21 Jun 2018, 07:59

Ahi ta pues, lo dejaron sin cambur y ahi esta ...escupiendo pa arriba

Gaetano

Mensaje por Gaetano » 21 Jun 2018, 08:00

Confirmado JESUS FARIAS SE VOLVIO LACAYO DEL IMPERIO. :evil; :evil; :evil;

Icarus_00

Mensaje por Icarus_00 » 21 Jun 2018, 08:19

La vieja técnica confiable, aquí no hay culpables de nada, aquí hay gobierneros y quienes critican al gobierno. Si pasas del primer grupo a ser parte del segundo, pues listo.
A ver... es que hay tantos, para mí los mayores exponente de esta escuela han sido Ismael Garcia y Luisa Ortega Diaz.
También hay sus menciones honorificas como Arias Cardenas que es maestro del perpetuo equilibrio.

moon

Mensaje por moon » 21 Jun 2018, 08:25

Ismael Garcia
Luisa Estela
La defensora del puesto
Giordani
Rafael Damidez
Rodríguez Torres

Otra Categorìa

Wiliam Ojeda
Los Escarra
Ricardo Sanchez

Paìs de inmundos

otti pulgoso

Mensaje por otti pulgoso » 21 Jun 2018, 08:36

según la encuesta de schemel, uno de cada 5 venezolanos se está comiendo el cuento de la guerra económica, éste es uno de ellos

erinia

Mensaje por erinia » 21 Jun 2018, 08:36

moon escribió:
21 Jun 2018, 07:46
Me leíste el pensamiento... Aunque sería encantador que le negaran el asilo y le respondieran algo como: "Usted no puede entrar a USA porque es un cínico, un hipócrita y un mm...". :lol:

usayamerica

Mensaje por usayamerica » 21 Jun 2018, 08:59

Chucky escribió:
21 Jun 2018, 07:47
Bueno, aquí vamos. Hay varias posiciones y más allá de equivocarte en algún aspecto, yo lo plantearía de la siguiente manera: Nosotros veníamos adoptando una serie de políticas que habían tenido resultados positivos en el ámbito cambiario, en el ámbito de precios; teníamos una estabilidad importante en la economía…
. Eso sería cuando y donde......????????
Que pasó CHUCKY aparecisteeeee. Donde estabas ???
Solo digo la verdad. La mia. La que creo. La que siento. La que veo.

losujc

Mensaje por losujc » 21 Jun 2018, 09:13

Este como que anda buscando para salvar su pellejo
Leo

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 21 Jun 2018, 09:43

moon escribió:
21 Jun 2018, 08:25
Ismael Garcia
Luisa Estela
La defensora del puesto
Giordani
Rafael Damidez
Rodríguez Torres

Otra Categorìa

Wiliam Ojeda
Los Escarra
Ricardo Sanchez

Paìs de inmundos
el que estaria "fuera de lote" es el diplomatico en USA al que le dieron orden de salida y dijo que no se iba, ese merece un PHD de Harvard!!

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 21 Jun 2018, 10:55

moon escribió:
21 Jun 2018, 07:46
"No lo vas a saber tu!"

Y seguro lo dejan entrar para ver que le sacan. Pajuos los gringos

Liga Nacionalista Popular

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 21 Jun 2018, 12:38

Ay Jesús te veo bien mal ante los radicales del chavismo.

Primero te metiste con el INTOCABLE control de cambio y ahora con el propio gobierno.

No te extrañe que la otra semana te levanten la inmunidad y tu panita Tarek W busque con lupa en que te pelaste cuando fuiste Min de Finanzas para encanarte como lo ha estado haciendo con los antiguos hombre de Rafael Ramirez.

Cerrado