Simone Augello: Navidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_3
Mensajes: 2428
Registrado: 06 Sep 2006, 15:45

Simone Augello: Navidad

Mensaje por redaccion_3 » 22 Dic 2015, 05:53

Opinión
ND


¿Qué es la Navidad? Esta fecha posee un altísimo significado religioso y teológico, y además posee una carga sentimental que año a año se expresa en alegrías, nostalgias, risas y llanto.

En la Navidad se suelen mezclar muchos sentimientos para esbozar nuestro estado de ánimo. Reímos ante la alegría de los niños abriendo regalos, del choque de copas brindando, y lloramos extrañando a aquellos que se encuentran lejos o que ya no están a nuestro lado.

Pero, tanto risas como lágrimas se comparten en unión, en cercanía familiar y en compañía de amigos y personas apreciadas por nosotros.

Esto es la Navidad, un momento de reflexión y de acompañamiento por seres amados.

Entre la noche del 24 al 25 de diciembre nace, para aquellos que como yo somos cristianos, nuestro Salvador, el Dios encarnado que vino a salvarnos de nuestros pecados y darnos la redención de nuestras faltas.

Por esta razón, en medio de los sentimientos de felicidad y nostalgia que nos puedan invadir, debemos analizar y reflexionar sobre nuestras vidas con relación a nuestro comportamiento social, familiar e individual.

Debemos estar frente a Dios y hacernos un examen de consciencia, de autoevaluarnos y comprometernos a ser cada vez mejores. La Navidad es un momento de compartir, de hermanarnos y de asumir nuestro papel como hombres y mujeres que nacen para generar felicidad en otros.

La Navidad es el momento de la encarnación de Dios y es la hora de nuestra evaluación consciente de nuestros actos.

¿Qué hemos hecho para ser mejores padres, trabajadores, ciudadanos? ¿Qué nos ha faltado en el camino a ser mejores cristianos?

La Navidad es la hora del análisis interno que debemos formularnos para cambiar y avanzar.

En la medida que seamos mejores padres, hijos, hermanos, vecinos, en esa medida podríamos convertirnos en mejores ciudadanos y contribuir a tener un mejor país. Uno de los graves problemas que hemos afrontado en los últimos tiempos es la carencia de espíritu cristiano de quienes nos han gobernado, porque ellos han fomentado el odio, la división y el resentimiento entre hermanos de un mismo vientre llamado Venezuela, entre vecinos de una misma comunidad llamada Venezuela.

La Navidad es unión, y la unión tenemos que hacerla nosotros olvidando el pasado, buscando puntos de encuentro y fomentando puntos de equilibrio entre personas que tal vez pensamos diferentes y que anhelamos objetivos parecidos mas no iguales.

Navidad es reflexión, es unión, es amor. ¡Feliz Navidad para todos mis lectores!

@Simone_Augello


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: