21 días sin agua llevan en el Jabillito, Charallave

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

21 días sin agua llevan en el Jabillito, Charallave

Mensaje por redaccion_jb » 04 Jun 2018, 11:46

Imagen Jesús Barreto / foto: @Adriana10163381 /4 jun 2018.- Más de 40 vecinos del sector Jabillito, en Charallave, estado Miranda, trancaron desde cerca de las 10:00 a.m. el paso por la redoma de La Silsa para exigir la reanudación del servicio de agua, suspendido desde hace 21 días.

Los manifestantes reclamaban no solo el reinicio del suministro, sino una adecuación del calendario de racionamiento, publicado la semana pasada por Hidrocapital, que disminuyó, a parte del número de días que dispondrán del servicio en sectores como La Estrella y Ciudad Miranda, la potencia con la que el agua será enviada.

"Ahora tenemos un calendario por horas, no por días como estábamos acostumbrados y entra menos agua a las tuberías. Eso así no nos da tiempo de almacenar. Ahorita tenemos 21 días sin agua y sin esperanza de que la manden, porque no tenemos claro los días y las horas que nos tocan", expresó Yarenmy Salas, habitante de Jabillito, en referencia a que en el cronograma con los nuevos ciclos de abastecimiento publicado por la hidrológica el pasado martes 29 de mayo no se especifican las zonas residenciales más afectadas por la sequía.

La protesta se extendió hasta pasadas las 11:00 de la mañana, y todos los accesos principales a Charallave desde Cúa y la carretera nacional hacia el estado Aragua estuvieron obstaculizados. Los choferes debieron tomar el desvío por la autopista Charallave-Ocumare para esquivar la tranca y trasladarse hacia la parte sur de los Valles del Tuy.

Los vecinos exigían la presencia de Humberto Marte, alcalde del municipio Cristóbal Rojas, quien promovió hace una semana una mesa de negociación en la que participaron representantes de Hidrocapital en la región, en la que se explicaron aspectos técnicos del nuevo calendario de racionamiento, pero no se establecieron las razones de la falta de agua que afecta a los seis municipios tuyeros.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: