En la Maternidad Concepción Palacios no hay ascensor, cava, ni anestesiólogo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

En la Maternidad Concepción Palacios no hay ascensor, cava, ni anestesiólogo

Mensaje por redaccion_jb » 04 Jun 2018, 08:30

Imagen Jesús Barreto / foto: Globovisión / 4 jun 2018.- Mauro Zambrano, delegado del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, alertó sobre las precarias condiciones con la que se presta servicio en la Maternidad Concepción Palacios, en donde el único ascensor que funcionaba tiene dos semanas dañado, mismo tiempo que lleva inoperativa la cava para desechos patológicos.

Pero los problemas en el centro asistencial, de referencia para atención de neonatos en Caracas, se extienden a áreas tan sensibles como la higiene. Según el sindicalista los baños de la sala de parto tienen más de 6 meses sin funcionar, debido a la falta de mantenimiento general de infraestructura, a la que se sumando el desabastecimiento de insumos de limpieza en todo el hospital que ya acumula tres meses.

Zambrano aseguró que la maternidad ha llegado a un punto de "caos total" por la falta de anestesiólogos luego de que el último especialista de ese departamento continuaba en servicio renunciara hace unas semanas. Esta renuncia conllevó a que en ese de salud no se pudieran atender partos y las pacientes hayan sido referidas a otros hospitales.

De acuerdo con el miembro de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) estos traslados representan significativos riesgos en la salud, tanto para las madres como para los recién nacidos, como lo expresó en su cuenta de Twitter, después de advertir la carencia de anestesiólogos.

La maternidad Maternidad Concepción Palacios, localizada en la avenida principal de San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador, en el oeste de Caracas, es una dependencia directo del Ministerio de Salud. Fue inaugurada el 17 de diciembre de 1938, en su época de mayor auge, en la década de 1970, llegó a ser la maternidad que mayor número de partos atendió en todo el mundo, récord registrado en 1972, cuando se atendieron 47.757 alumbramientos.


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 9680
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: En la Maternidad Concepción Palacios no hay ascensor, cava, ni anestesiólogo

Mensaje por Chamberí » 04 Jun 2018, 10:29

Régimen CRIMINAL!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Luis_Javier
Mensajes: 3786
Registrado: 27 Abr 2008, 14:17
Ubicación: Ya no más en cubazuela...

Re: En la Maternidad Concepción Palacios no hay ascensor, cava, ni anestesiólogo

Mensaje por Luis_Javier » 04 Jun 2018, 11:01

y aún así, los retardados oficilistas celebran la reelección de maduro. Como diría uno de esos zombies "y maduro allí"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: