Perseguirán fondos del “narcotráfico y corrupción del régimen venezolano”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Perseguirán fondos del “narcotráfico y corrupción del régimen venezolano”

Mensaje por redaccion_jb » 01 Jun 2018, 15:18

Imagen Jesús Barreto / foto: @SenadoGovCo / 1 jun 2018 .- Durante la realización del “Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela”, evento promovido por la Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de Colombia, los parlamentarios latinoamericanos acordaron coordinar mecanismos para “perseguir los capitales del régimen venezolano producto del narcotráfico, lavados de activos y corrupción”.

El punto forma parte de los seis acuerdos que se establecieron en el acuerdo aprobado de forma unánime por los legisladores, en la sesión especial que se efectuó en población de Cúcuta, capital departamento Norte de Santander, en la frontera colombo-venezolana.

Este apartado fue el uno de los dos puntos, junto al de las estrategias para defender al parlamento venezolano, mediante la concesión de garantías para el tránsito a nivel interamericano, que se discutieron tras la aprobación del documento, pues los presentes decidieron iniciar de inmediato las coordinaciones para apoyar la labor parlamentaria de sus colegas y lograr confiscar los fondos que, según denuncias de la propia Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, han depositado funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, en bancos de América Latina.

“La marcha es larga, pero son estos pasos los que lograrán que derrotemos la dictadura de Maduro. Estamos avanzando en la democracia de Venezuela”, expresó Mauricio Mute, vicepresidente del Congreso de Perú, quien abrió el debate y reconoció el “difícil camino” que llevará “detectar y desmantelar el entramado de desvío de fondos entre los que también hay dineros de Odebrecht”, en alusión al pago de coimas que la constructora brasileña hizo a representantes de gobierno del continente, incluido Pedro Pablo Kuczynski, obligado a dimitir por una averiguación parlamentaria.

Juan Guaidó, jefe de la fracción mayoritaria del Legislativo venezolano, destacó la trascendencia del acuerdo, que no tiene precedentes en la lucha contra la corrupción en Latinoamérica, además aseveró que el dinero que se va a rastrear, para su posible repatriación, en “un gran porcentaje”, se trata de recursos sacado del erario público: "Dinero saqueado está en paraísos fiscales en muchos de nuestros países, dinero manchado de sangre debe ser recuperado, hay iniciativas importantes en este Acuerdo".

Apoyo a diputados y emigrantes

“En Venezuela hay una dictadura terrorista vinculada al narcotráfico. Queremos que se le dé la extensión a los pasaportes de los venezolanos y un instrumento de viaje para los diputados porque así rescatamos los derechos del parlamento”, pidió Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Karina Banfi, diputada al Congreso de Argentina subrayó la “urgencia” de atender “en múltiples áreas” la crisis venezolana, para lo que propuso trabajar en acuerdos para la regularización migratoria: “Trabajemos en darle la identidad necesaria al apoyo de Venezuela. Este es el tiempo de retorno, Maduro se convirtió en un dictador asumiendo de manera fraudulenta el poder”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: