En El Recreo tienen más de un mes sin agua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

En El Recreo tienen más de un mes sin agua

Mensaje por redaccion_jb » 01 Jun 2018, 11:32

Imagen Jesús Barreto / foto: @VPITV / 1 jun 2018.- Una veintena de vecinos de la parroquia El Recreo cerró el paso de forma intermitente por la avenida Casanova, entre las 9:30 a.m. y las 11:00 a.m., pues aseguran ya cumplieron cincos semanas sin suministro de agua.

Con tobos, garrafas y demás recipientes vacíos los manifestantes se pararon en plena avenida, diagonal al Centro Comercial El Recreo, para expresar su malestar por el prolongado racionamiento, que afecta tanto a la zona residencial, compuesta mayoritariamente por edificios de apartamentos, como a las instalaciones comerciales, entre las que destacan las torres de oficinas.

"A finales de abril fue la última vez que recibimos el agua en el horario fijado por Hidrocapital, que cambian a cada rato, unas veces la recibíamos en las noches otras en la mañana, pero esto nos permitía mantener nuestros tanques llenos, para soportar cualquier contingencia. Pero ahora la situación es insoportable, porque no tenemos forma de garantizarnos una reserva porque no nos envían agua y la poca que ha llegado no tiene suficiente presión y por eso no sube", relató Maribel Abreu, residente de un edificio ubicado en la calle Las Flores de Sabana Grande.

Según varios testimonios de los vecinos del sector, Hidrocapital ha incumplido de forma sostenida el cronograma de racionamiento desde su implementación hace más de 15 años, pero el déficit del líquido "nunca" había llegado a estos niveles de desabastecimiento, al menos en esa zona.

"Estamos al límite de una emergencia sanitaria por la falta de agua, uno la usa para todo para el aseo personal, para hacer la comida, para mantener la higiene de la casa, no entendemos hasta dónde se nos quiere llevar y por qué no se nos explica que es lo que está pasando", señaló Soraya Hernández, otra de las manifestantes.


Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1954
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: En El Recreo tienen más de un mes sin agua

Mensaje por ccsarte » 01 Jun 2018, 11:36

1. El Recreo es una parroquia bastante grande y los alrededores del Centro Comercial Recreo, ubicado en Bello Monte, es apenas una parte minúscula del sector Sabana Grande. ¿Qué sectores han sido afectados? ¿Cuáles sectores tienen suministro de agua?

2. La principal de Hidrocapital está ubicada en la Avenida Casanova. Si esa gente vive en los alrededores de Sabana Grande, pueden irse fácilmente a la Avenida Casanova y protestar en Hidrocapital. A pocos metros del Centro Comercial El Recreo, por cierto.
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1954
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: En El Recreo tienen más de un mes sin agua

Mensaje por ccsarte » 01 Jun 2018, 11:39

redaccion_jb escribió:
01 Jun 2018, 11:32
Jesús Barreto / foto: @VPITV / 1 jun 2018.- Una veintena de vecinos de la parroquia El Recreo cerró el paso de forma intermitente por la avenida Tamanaco, entre las 9:30 a.m. y las 11:00 a.m., pues aseguran ya cumplieron cincos semanas sin suministro de agua.

Con tobos, garrafas y demás recipientes vacíos los manifestantes se pararon en plena avenida, diagonal al Centro Comercial El Recreo, para expresar su malestar por el prolongado racionamiento, que afecta tanto a la zona residencial, compuesta mayoritariamente por edificios de apartamentos como a las instalaciones comerciales, entre las que destacan las torres de oficinas.

“A finales de abril fue la última vez que recibimos el agua en el horario fijado por Hidrocapital, que cambian a cada rato, unas veces la recibíamos en las noches otras en la mañana, pero esto nos permitía mantener nuestros tanques llenos, para soportar cualquier contingencia, pero ahora la situación es insoportable, porque no tenemos forma de garantizarnos una reserva porque no nos envían agua y la poca que ha llegado no tiene suficiente presión y por eso no sube”, relató Maribel Abreu, residente de un edificio ubicado en la calle Las Flores de Sabana Grande.

Según varios testimonios de los vecinos del sector, Hidrocapital ha incumplido de forma sostenida el cronograma de racionamiento desde su implementación hace más de 15 años, pero el déficit del líquido “nunca” había llegado a estos niveles de desabastecimiento, al menos en esa zona.

“Estamos al límite de una emergencia sanitaria por la falta de agua, uno la usa para todo para el aseo personal, para hacer la comida, para mantener la higiene de la casa, no entendemos hasta dónde se nos quiere llevar y por qué no se nos explica que es lo que está pasando”, señaló Soraya Hernández, otra de las manifestantes.
Y la Avenida Tamanaco no pasa por ahí, apenas al final en el límite entre Bello Monte (lado Sabana Grande) y El Rosal. Parece que Google Maps tuvo un pequeno error y la Avenida Casanova aparece como Avenida Tamanaco desde hace días. Raro.
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Avatar de Usuario
EL CEJON
Mensajes: 828
Registrado: 23 Dic 2015, 10:55
Ubicación: Basseterre, ST Kitts, WI

Re: En El Recreo tienen más de un mes sin agua

Mensaje por EL CEJON » 02 Jun 2018, 10:26

Un mes sin agua y solo salen 20?



:think; :think; :think; :think; :think; :think; :think; :think;



Apuesto que de los 20, 18 no viven allí.




Les ofrecen 5.000.000 por hacer "bulto"



Fake.
Cooperante pelos paraos, dina dixit!!!!!!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: