Página 1 de 1

Las Noticias de Cojedes dejará de circular por falta de papel

Publicado: 31 May 2018, 21:59
por redaccion_ok
Imagen Oleg Kostko / Las Noticias de Cojedes /31 may 2018.- Tras 29 años de circulación ininterrumpida el Diario Las Noticias de Cojedes anunció que dejará de circular ante la imposibilidad de conseguir papel imprenta el cual le era suministrado por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

“La cuota mensual que asigna el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, organización del Estado venezolano que tiene el monopolio de la venta del papel para periódicos en Venezuela, no ha sido despachada aún y no hay información certera de cuándo podría ocurrir”, detalló el rotativo cojedeño en un comunicado.

Lea más: SNTP a Maduro: No mienta, la falta de papel es su responsabilidad

Los directivos del medio impreso detallaron que habían logrado sortear los obstáculos generados por la situación país como los aumentos salariales, la inflación, el mantenimiento de sus equipos “pero tener acceso al papel escapa de nuestras manos porque esa dotación la hace sólo el mencionado organismo gerenciado por el Gobierno nacional”, lamentaron.

Por un lado aplaudieron las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la importancia de producir papel periódico para no depender de las importaciones, sin embargo, consideran que una empresa de dicha naturaleza tomaría demasiado tiempo en estar operativa por lo que muchos medios impresos terminarían cerrando sus puertas para el momento en que comenzara la producción de insumos.

“Muchos medios desaparecerían del escenario nacional, con las consecuencias negativas que ello conlleva. Entre ellas (…) dejar al pueblo sin el derecho a informar y estar informado, pero además desempleo para periodistas, gráficos, diseñadores, técnicos fotomecánicos, prensistas, publicistas, oficinistas, distribuidores, decenas de pregoneros y kiosqueros”.

Explicaron que aunque desaparezca su edición impresa continuarán informando a la colectividad a través de su portal web. “Nuestra lucha por la defensa de la libertad de expresión será permanente y por ello, aunque estemos físicamente fuera de circulación, continuaremos nuestra labor informativa por la opción que la modernidad nos brinda como es la web, por donde estaremos haciendo periodismo”.