Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1248
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por Director » 31 May 2018, 19:43

Imagen Sofía Nederr / 31 may 2018.- Con el anuncio sobre el lanzamiento de su propia parcela política, denominada “plataforma unitaria”, el excandidato Henri Falcón concedió la razón a quienes advirtieron que el líder de Avanzada Progresista crearía su propio bloque opositor luego del 20 de mayo. La coalición fue presentada después de impugnar los resultados de los comicios ante el TSJ y tras varios días del silencio que se autoimpuso el también exgobernador de Lara.

Lea más: Falcón: Nueva plataforma opositora defenderá salida constitucional y pacífica a la crisis

“Esta plataforma de Falcón dispersa más a la oposición que ya cuenta con la MUD, el sector de María Corina Machado y el Frente Amplio entre otros. El nuevo bloque revela que Maduro logró su objetivo: Basado en el principio de ‘divides y vencerás’, pisó a los principales partidos políticos, llevó a las elecciones a los candidatos a su medida y con el menor potencial en el escenario, pero también estructuró la oposición a su gusto”, afirmó el director de Hercon, Marcos Hernández.

Cree que será difícil conciliar estratégicamente a todos los bandos opositores a corto y mediano plazo. Esta circunstancia incidirá ante los ciudadanos que buscan un cambio:

“Si todos los factores de la oposición se unieran podría cambiar la agenda de lucha y generar el cambio político que, a su vez, activaría el cambio económico. Esto podría ocurrir aunque, de momento, no se vislumbre ningún proceso electoral”, consideró.

Hernández sostuvo que, luego del 20 de mayo, Henri Falcón ha exhibido más contradicciones que la que significó ir a un proceso electoral sin garantías.

“Una contradicción importante es que Falcón impugne los resultados electorales de un proceso reconocido dentro y fuera del país como un fraude y, al mismo tiempo, dirigentes de Copei que lo respaldan, como Pedro Pablo Fernández, vayan a Miraflores a avalar un diálogo ficticio con Nicolás Maduro. El único objetivo de este diálogo es perpetuarse en el poder”, acotó el analista.

En su descargo, Falcón aseguró, en una entrevista en Venevisión, que condicionó su permanencia en la fase exploratoria del diálogo: “que el Gobierno de una “demostración con la liberación de los presos políticos. Hemos planteado la liberación de 150 presos políticos".

Por otra parte, Hernández argumentó que aunque el exgobernador está en su derecho de afiliarse políticamente con cualquier sector, las organizaciones que le acompañan no tienen la estructura del G4 sobre el que se sostiene la MUD: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Estos partidos componen el G4, sector que ha sido cuestionado por sus decisiones "cogolléricas".

Los riegos del sectarismo

El politólogo Leonardo Morales recordó que el líder de Avanzada Progresista, que llegó hasta la fase final de las presidenciales, hasta el último momento buscó el respaldo electoral de la MUD. Sin embargo, el dirigente solo obtuvo el apoyo de algunas individualidades que se deslindaron de los llamados a no participar el 20 de mayo.

Según Morales la plataforma lanzada por el excandidato Henri Falcón ratifica el hecho de que la oposición juega en distintos tableros de forma simultánea.

“Falcón presenta su plataforma basándose en sus postulados iniciales y ya ha dicho que no está negado a sentarse con la MUD y con el Frente Amplio, pero en igualdad de condiciones. De allí que el futuro de esta nueva coalición, que se sustenta en los votos que obtuvo y los partidos que lo apoyaron, dependerá de las acciones concretas que asuma. Al final, todos en la oposición deben entender que actuar de forma sectaria no conduce nada. Si la plataforma de Falcón se conduce con sectarismo no llegará a ningún puerto seguro”, señaló.

Morales coincidió con Hernández en que los esfuerzos de los adversarios de Maduro pueden dispersarse todavía más, mientras se agudiza el “desmadre institucional del país”.

El politólogo dijo que es iluso esperar que una decisión de la MUD sea acatada necesariamente por el Frente Amplio, del cual forma parte, y menos de la plataforma impulsada por Falcón. En ese contexto, cree no debe desestimarse que la MUD “carga sobre sus hombros un peso grande porque desde 2015 no pega una”.

Al mismo tiempo, Falcón en los comicios del 20M no logró atraer el voto opositor como esperaba. Esta afirmación se sustenta en los números adjudicados a su candidatura el 20 de mayo, según los datos del CNE: 1.927.958 votos.

Estructura horizontal

El excandidato presidencial aseveró que no será el líder de la “plataforma unitaria” que está conformada por e indicó que han realizado acercamientos con la MUD y el Frente Amplio Venezuela Libre. Además de Avanzada Progresista, el bloque estará integrado por Copei, el MAS, el Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.

El propósito de tener "su" sector opositor no es nuevo. En noviembre de 2017, Henri Falcón dijo que la MUD ya no existe y llamó “a plantearse una nueva plataforma unitaria, más amplia, más abierta, pero también más sincera.”.

De acuerdo con el Secretario General de AP, Luis Augusto Romero, la coalición “funcionará bajo un esquema horizontal, democrático y con respeto a las diferencias, con base a la necesidad de construir una alternativa democrática frente al ejercicio del poder autoritario, antidemocrático y corrupto del presidente Maduro”.


Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1504
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por PAX » 31 May 2018, 20:11

ESTE COLABORACIONISTA AHORA SE CREE LIDER DE LA OPOSICION ?.

EL PLAN DEL G2 TUVO EXITO TOTAL....JUSTO LA OPOSICION QUE NESECITABA MAPLETO

DIOS SALVE A VENEZUELA
:hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;













:hypnotized;
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 7149
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por Anticomunista » 31 May 2018, 20:14

maduro se cree venezuela
y falson se cree la oposicion

que disociados

:lol: :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Greenbull
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2018, 17:41

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por Greenbull » 31 May 2018, 20:17

Nada que no se supiera, Maduro siguió al pie de la letra las enseñanzas de Lenin de crearse una oposición a su medida
“Falcón presenta su plataforma basándose en sus postulados iniciales y ya ha dicho que no está negado a sentarse con la MUD y con el Frente Amplio, pero en igualdad de condiciones. De allí que el futuro de esta nueva coalición, que se sustenta en los votos que obtuvo y los partidos que lo apoyaron, dependerá de las acciones concretas que asuma.
Pues no creo que esos votos sean de Falcón y menos de esos partiduchos, la mayoria de los que votaron que conozco eran los "votantes compulsivos" y decian que lo hacian por el que consideraban "el menos malo", no por ser partidarios o seguidores de Falsón y menos de ese "chiripero reloaded"

ELZULIALIBRE
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jul 2016, 13:38

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por ELZULIALIBRE » 31 May 2018, 20:40

BUENAS NOCHES Y MIENTRAS ESO PASA HOY JUEVES 31 DE MAYO SE PRESENTO UNA SITUACIÓN IRREGULAR EN LA UNIDAD DE ACCIONES ESPECIALES DE LA GN UBICADA EN MACARAO, EN CARACAS SE HABRÍA PRESENTADO LUEGO QUE FUNCIONARIOS DE LA DGSIM LLEGARAN AL LUGAR A DETENER A DOS OFICIALES DEL GRADO DE CAPITÁN Y TENIENTE QUE SE NEGARON A FIRMAR UN DOCUMENTO QUE LOS OBLIGABAN A JURAR LEALTAD AL PRESIDENTE MADURO Y EL COMANDO ALLÍ ACANTONADO LO IMPIDIERON EL CORONEL SERGIO NEGRIN COMANDANTE DE LA UNIDAD ORDENO QUE BAJARAN LAS ARMAS PERO ESTOS SE NEGARON HASTA MAS TARDE EN LA MEDIODÍA LOS EFECTIVOS SEGUÍAN REBELDE EN SU POSTURA EN DEFENSA DE LOS DOS OFICIALES QUE SE QUERÍAN LLEVAR PRESO

Avatar de Usuario
El monarca
Mensajes: 3441
Registrado: 25 Abr 2008, 09:01
Ubicación: Los venezolanos venceremos a los vendepatria.

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por El monarca » 31 May 2018, 21:17

Green tiene razón, esos votos no se pueden endosar a Falcón, Sus partidarios mas los del Mas, mas los de Copey-gobierno en toda Venezuela no llegan a 100.000.
En El Tigre por ejemplo en un Centro donde la relación Oposición-Gobierno es 2500-500.
gano Falcón 490 460, y eso que el Alcalde adeco le hizo campaña.
La envidia y el odio matan!

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7452
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por Neoclasica » 01 Jun 2018, 06:19

Esperemos, ya hemos pasado varias veces por la misma situacion y corresponde ahora el turno a la unidad, si empezamos a excluir partidos, a la MUD a Maria Corina etc. sera peor, cualquiera descalificacion hacia un opositor, asi sea creado por Maduro, sera beneficioso para el regimen. Lo que entiendo es que Falcon y su grupo hablan de articular en una unidad a la oposicion pero no en convertirse en ella.

vector12
Mensajes: 548
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por vector12 » 01 Jun 2018, 09:51

Este tipo falson es tan mequetrefe que todo el mundo ya sabia por donde venia y de igual forma va cumpliendo su guion al pelo con el gobierno.

Ya es tiempo que sancionen a toda esta cuerda de vagabundos politiqueros colaboracionistas.

filemandro rojo
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Jun 2007, 15:52

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por filemandro rojo » 01 Jun 2018, 10:46

.
LA AGENDA LA MARCÓ EL PUEBLO DE VENEZUELA EL 16 DE JULIO DE 2.017 Y
LA RATIFICÓ EL 20 DE MAYO DE 2.018

LA AGENDA DE VENEZUELA .--16 de julio de 2017.

1.-LIBERACION DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

2. –RESCATE DE LA CONSTITUCION MEDIANTE EL REGRESO A LA LEGALIDAD DEMOCRATICA Y AL ESTADO DE DERECHO.

A.- DISOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
B. -DESALOJO DE LA SEDE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
C.- INSTALACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TSJ CONSTITUIDO EN LA SEDE DE LA O.E.A
D.-RECONOCIMIENTO DE LA FISCAL DESIGNADA Y RATIFICADA POR LA AN.

3.-PROCESO DE SANEAMIENTO ADMINISTRATIVO

A.EJECUCIÓN DE LA MEDIDA PREVENTIVA DICTADA SOBRE EL SR.MADURO Y
CONTINUACIÓN DEL JUICIO SOBRE SU PARTICIPACION EN ODEBRECH.

B.SUSPENCIÓN DE LA INMUNIDAD A TODOS LOS DIPUTADOS
QUE FORMAN PARTE DE LA LISTA CANADIENSE.

B.APROBACION DE LA LEY DE SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO
PÚBLICO Y CREACION DEL FONDO DE BIENES DECOMISADOS Y RECUPERADOS.

4.- DESIGNACION DE UN NUEVO CNE.

5. DISEÑO DE POLITICAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS. SOLICITAR EL CANAL HUMANITARIO.


.

Avatar de Usuario
KI
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Nov 2007, 17:30

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por KI » 01 Jun 2018, 12:17

Siempre supimos que era un caballo de troya. Ahora cumple con la misión de dividir a la oposición mas de lo que está con la colaboración de los bolsas que creen en él. Que maldición tan grande le cayó a mi país.

maracuchisimo
Mensajes: 4327
Registrado: 24 Oct 2005, 20:07

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por maracuchisimo » 01 Jun 2018, 14:21

sucios, basura, vendidos, esta es la nueva unidad!
El que hace mal las pagara!

rucg
Mensajes: 840
Registrado: 23 Dic 2015, 11:06

Re: Análisis ND: Plataforma Unitaria de Falcón aleja posibilidad de consenso opositor

Mensaje por rucg » 02 Jun 2018, 09:37

esta plaga no es oposiciony desde la oposicion no tienen porque llamarlo a nada, ni siquiera tomarlo en cuenta

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: