Página 1 de 1

Mike Pompeo se reunió con la mano derecha de Kim Jong-un

Publicado: 31 May 2018, 17:18
por redaccion_ok
Imagen Oleg Kostko / 31 may 2018.- El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, sostuvo una reunión en Nueva York con la mano derecha de Kim Jong-un el general Kim Yong Chol para planificar los detalles de la venidera reunión entre el presidente de EE.UU Donald Trump y el líder norcoreano.

Lea más: Kim Jong-un elogia la política de Putin hacia EEUU y Lavrov le invita a Rusia

De acuerdo a lo reseñado por la AFP, Kim Yong Chol sería el representante norcoreano de mayor rango que ha estado en Estados Unidos 18 años desde que el vicemariscal Joe Myong Rok se reuniera con el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton en el año 2000.

El representante de Pyongyang llegó desde Pekin y se reunió con Pompeo en el departamento de un diplomático estadounidense sin identificar en el este de Manhattan durante una hora y media.

Luego de la reunión Pompeo calificó la misma como positiva, “fue genial”, dijo. Un alto funcionario estadounidense declaró a la AFP que dichas reuniones son para finiquitar los detalles pendientes del venidero encuentro entre ambos mandatarios. "Se reúnen para ver qué hay que hacer en las dos semanas que queda”.

Asimismo, la fuente reiteró que Estados Unidos quiere que el Gobierno de Corea del Norte acepte “desnuclearización completa, verificable e irreversible” de la península coreana.

El pasado martes el mandatario estadounidense manifestó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción por el restablecimiento de las conversaciones con Corea del Norte así como la visita de la mano derecha de Kim Jong-un a Estados Unidos. “Formamos un excelente equipo para nuestras discusiones con Corea del Norte”, expresó.