Rectora de la UC: Estamos obligadosen esta hora menguada a defender a nuestras universidades

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Rectora de la UC: Estamos obligadosen esta hora menguada a defender a nuestras universidades

Mensaje por redaccion_ba » 31 May 2018, 15:12

Imagen

Betsy Alvarado V. / 31 may 2018.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, manifestó este jueves que ante el "asedio" que han sufrido las universidades y la situación actual del país se ven obligados a unirse en un solo cuerpo social en defensa de las casas de estudios, por lo que se requiere el compromiso tanto de estudiantes, como de profesores obreros y toda la sociedad civil.

"Ese compromiso no es solo con el futuro sino con el presente, este presente con el cual tenemos que lidiar con temple y firmeza, pero con esperanza y optimismo", expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el acto “Venezuela Unida no se Rinde” que se llevó a cabo este jueves en la sede de la Universidad Central de Venezuela, en el que relató que actualmente el país está siendo "agobiado por la pobreza, la marginalidad, la discriminación, la intolerancia, la corrupción, la inflación, y la escasez".

Lea más: García Arocha: Abstención reflejó cansancio colectivo por la política del país

"Debemos defender a nuestra universidad porque aunque el sol nos queme, aunque la tierra tiemble y la hora sea menguada, nos toca; estamos obligados a preservar sus espacios, pero sobre todo debemos velar en que se den los consensos necesarios para consolidar este importante bastión de luz y libertad, estas casas de estudios que siempre han logrado vencer al oscurantismo", sentenció.

Divo que las universidades son la reserva moral e intelectual. "Rn nuestras universidades no se pide el Carnet de la Patria para ingresar a ellas, se piden son méritos".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: