Página 1 de 1

Dip. Michelangeli: Ojalá las rectoras del CNE renuncien

Publicado: 31 May 2018, 14:47
por redaccion_jb
Imagen Jesús Barreto / foto: Globovisión / 31 may 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Michelangeli, planteó que la opción para superar la actual crisis institucional, política y económica que atraviesa el país “pasa necesariamente de la revalorización del voto como instrumento de cambio”, por lo que, desde su perspectiva, se debe elegir una nueva directiva al Consejo Nacional Electoral.

“Ojalá las rectoras renuncien y podamos escoger un nuevo CNE, el voto siempre va a ser una opción”, dijo en torno a los cuestionamientos que le realizaron el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, sobre la decisión de los factores del Frente Amplio Venezuela Libre de no participar en los pasados comicios en los que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.

Michelangeli añadió como aspecto “fundamental” para recuperar “el camino del voto” la escogencia de un líder opositor, que, reconoció, fue uno de los factores que incidió en la decisión de llamar a la abstención y no apoyar la candidatura de Henri Falcón, único miembro de la Mesa de la Unidad Democrática que presentó su postulación a las elecciones del 20 de mayo.

“No tuvimos un candidato de la unidad, lo ideal era sacar un candidato porque ya sabíamos que este era un año electoral, pero al no tener un líder consolidado, elegido en primarias, como correspondía y por la falta de garantías, decidimos no participar. Debe haber un líder que nos unifique”, indicó.

En cuanto al método para la escogencia de ese liderazgo, el dirigente del partido Acción Democrática opinó que este podría salir de sectores distintos al ámbito político, por “lo que se quiere es un candidato para la transición”.

“Estamos en plena organización, en la MUD, en el Frente Amplio todos estamos en el mismo camino. Yo he propuesto elegir y unificar a un solo candidato, que puede ser un rector de universidad, un periodista, Ramón Guillermo Aveledo. Tiene que llegarse a la unificación de todos los sectores. Hay que llevar esperanza a la gente y decirle que tenemos un plan para aprovechar potencial del país”, explicó.

Insistió en que la solución a los problemas económicos que padece la población radica, ineludiblemente, en un cambio del Gobierno actual: “Ellos llevaron a país al caos, en 19 años acabaron con el país, sería bueno hacer un debate público para que el país vea quienes son los responsables de la crisis. Para cambiar el modelo económico hay que cambiar el Gobierno, porque el problema es el Gobierno”, pues a su juicio “no hay condiciones para negociar”.

Re: Michelangeli: Ojalá las rectoras renuncien y podamos escoger un nuevo CNE

Publicado: 31 May 2018, 15:11
por avenger
Eeeerg, clase de pajuo...

Expliquen le a este carajo q Santa Claus no existe...

Clase de webo es q tenemos en la oposiccion... Dioooos....