Página 1 de 1

Madelyn Palmar: El Zulia tiene más de 24 horas sin luz

Publicado: 31 May 2018, 11:46
por redaccion_ba
Imagen
Betsy Alvarado V. / 31 may 2018.- En el estado Zulia varios sectores de Maracaibo y San Francisco llevan más de 24 horas sin luz, tras la explosión en horas de la madrugada del miércoles de la subestación eléctrica Gallo Verde, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta de la capital zuliana.

“Hasta esta hora los que se han visto afectados justamente con esa explosión todavía siguen sin el servicio eléctrico; es decir que ya cumplen más de 24 horas sin luz”, informó la periodista Madelyn Palmar durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos.

Indicó que se trata de la tercera explosión en un lapso de un mes. “Otras dos subestaciones eléctricas habrían explotado, una el 29 de abril, la otra el 9 de mayo y ésta que se registró la madrugada del día miércoles 30 de mayo.”

Lea más: Explosión deja sin luz a varios sectores de Maracaibo

Palmar comentó, que aunque el Estado venezolano siempre ha manejado la hipótesis del sabotaje a las subestaciones eléctricas, en esta oportunidad fue diferente pues el secretario de Gobierno del Zulia , Lisandro Cabello, dijo esta vez que la explosión fue producto del cambio climático que está generando una fuerte ola de calor y está perjudicando a la entidad zuliana, por lo que llamó a la ciudadanía a realizar un uso consciente.

“Sin embargo, hay que resaltar que la región zuliana sufre en estos momentos un plan de racionamiento eléctrico que se ha recrudecido, incluso, podemos tener en un días tres cortes eléctricos que duran cuatro horas cada interrupción; entonces, ahorita no están mandando a tener un uso consciente en las únicas cuatro horas de electricidad que tenemos durante el día”, detalló.

Zulia paralizada técnicamente
En este contexto, mencionó que "la región está en una especie de paralización técnica" porque los colegios han tenido que reprogramar sus actividades. “Colegios que en la mañana no pueden dar sus actividades, llaman a los estudiantes para horas de la tarde, sin embargo, eso no cumple con el cronograma escolar por eso los jóvenes ven clases sin luz en las canchas.”

En el caso de los comercios, la comunicadora social destacó que estos laboran con las puertas a medias, debido a que hay que pagar con efectivo porque los puntos de venta sin electricidad no funcionan.

En lo que respecta al tráfico, el colapso es diario debido a que no están funcionando los semáforos lo que retrasa que la persona llegue a su puesto de trabajo, y a esto se le suma la situación del transporte “que el día ayer también se convirtió en noticia ante las declaraciones del Alcalde de legalizar el uso de los camiones 350 como parte del transporte público”.

La periodista Madelyn Palmar dijo que se trata de “un recrudecimiento de todo este caos que viene desde que inició el año 2018."

Re: Más de 24 horas sin luz en Maracaibo tras explosión de la subestación Gallo Verde

Publicado: 31 May 2018, 11:55
por Alex_Llanero
Imagen

Re: Madelyn Palmar: Más de 24 horas sin luz, el Zulia está en paralización técnica

Publicado: 31 May 2018, 12:13
por Vigor
Necesitan toda la energía eléctrica para iluminar el acto de condecoración de Diaz-Canel. Paciencia marabinos.
:crazy;