Protestan en Cartanal luego de 20 días sin agua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Protestan en Cartanal luego de 20 días sin agua

Mensaje por redaccion_jb » 31 May 2018, 11:27

Imagen Jesús Barreto / foto: @RADICAL7777 / 31 may 2018.- A las 9:30 a.m. un grupo de vecinos del sector Cartanal, municipio Independencia, en la región Valles del Tuy del estado Miranda iniciaron una manifestación en reclamo por cumplir 20 días sin agua.

“Estamos a punto de cumplir un mes sin agua en toda el sector, pero hay sectores que van para dos meses sin que les manden el agua. Hidrocapital debe responder, porque para otros lugares que quedan cerca de aquí tienen agua hasta dos veces a la semana y aquí la sequía es crónica”, aseguró Yobani Piñate residente del lugar.

La protesta originalmente cerró el paso por la carretera nacional La Raiza, vía que comunica a esa población de los Valles del Tuy con la autopista Regional del Centro, pero a las 10:00 a.m. se replegó e intensificó dentro de la propia urbanización por la acción de funcionarios de la Policía Municipal de Independencia que llegaron al sitio con órdenes de dispersar la manifestación.

El desabastecimiento de agua se agudizado en los Valles del Tuy desde finales del mes de marzo, justo al concluir unas reparaciones anunciadas por Hidrocapital para el Jueves y Viernes Santo. Esta semana se han registrado dos protestas por la misma causa en esa zona, el lunes habitantes de Cúa, municipio Urdaneta trancaron todos los accesos a esa localidad después de acumular más de un mes sin agua. Este jueves vecinos de la urbanización Mata Linda cerraron el paso por más de dos horas hacia Ocumare del Tuy por una cantidad de tiempo similar sin el líquido.

La urbanización Cartanal está ubicada a escasos 3 kilómetros de las instalaciones del Sistema Losada-Ocumarito, una de las redes de tuberías, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento más importantes del Sistema Tuy Medio, que distribuye agua a cuatro de los seis municipios de los Valles del Tuy.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Petergat y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: