Diario de Los Andes anuncia su transformación en semanario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Diario de Los Andes anuncia su transformación en semanario

Mensaje por redaccion_jb » 31 May 2018, 08:15

Imagen Jesús Barreto / foto: @diariodlosandes / 31 may 2018.- “¡Hasta pronto!”, ese fue el titular con el que el Diario de Los Andes, con sede en el estado Trujillo, anunció el cese de su circulación diaria y su pase a la frecuencia semanal, a partir del próximo domingo 10 de junio.

“Hoy abrimos un paréntesis en nuestra historia. Nos transformamos para continuar sirviendo a las comunidades de Trujillo. Regresamos el domingo 10 de junio con Los Andes, el semanario de Trujillo”, abre el editorial con el que el impreso pone fin a una destacada trayectoria de casi 40 años en la región andina.

El medio de comunicación aduce a la crisis la reducción de su periodicidad, especialmente por la falta de efectivo, según se lee en el comunicado publicado en la primera página y que es la nota principal de este jueves, 31 de mayo.

“El precio inicial será de veinte Bolívares Soberanos, muchísimo menos de los setenta bolívares que semanalmente dedicaban a la compra de Diario de Los Andes. Este análisis fue parte de nuestras reflexiones, siempre pensando en ustedes y la crisis que sufrimos todos, especialmente por la falta de efectivo”, precisa el desplegado.

En su mensaje de despedida de esta etapa en el diarismo, el medio de comunicación detalla que su nueva edición será de 48 páginas y mantendrá la línea editorial que lo ha hecho destacar en el contexto mediático nacional, además conservará el modelo de negocios dirigido, principalmente a anuncios de comercios o actividades financieras de la zona.

El Diario de Los Andes fue fundado en 1978 por la familia Muchacho, asentado el lado trujillano de la cordillera de Los Andes. Su primer número circuló el 24 de agosto de 1978, bajo la dirección editorial de Aníbal Miranda, Guillermo Montilla como jefe de redacción y Luis González como jefe de información. El periódico surgió como competencia del desaparecido diario El Tiempo, fundado 20 años antes, en febrero de 1958 y que marcó pauta en el periodismo en esa entidad.


El_Mascalachimba
Mensajes: 4939
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Diario de Los Andes anuncia su transformación en semanario

Mensaje por El_Mascalachimba » 31 May 2018, 08:34

No se desesperen, ya el mapleto nombró al psiquiatra como ingeniero residente, director, supervisor y administrador de obras (si, leyó bien, al psiquiatra) para la culminación de una planta de papel que comenzó a construir el gargajo sabanetero hace unos 9 o 10 años.. Paciencia, ya falta menos..! :crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beracasis y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: