Conceden libertad bajo fianza a estudiantes de la UDONE detenidos el lunes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Conceden libertad bajo fianza a estudiantes de la UDONE detenidos el lunes

Mensaje por redaccion_jb » 31 May 2018, 07:09

Imagen Jesús Barreto / foto: @VivaLaUDONE /31 may 2018.- La noche de este miércoles fue celebrada la audiencia de presentación de los cinco estudiantes de la Universidad De Oriente Núcleo Nueva Esparta que fueron detenidos durante una protesta realizada el pasado lunes.

Daniel Sánchez, Guillermo Almada, Andrés Bohórquez, José Jesús Zorrilla, Kevin Gavidia y José Antonio Gil Millán son los beneficiarios de la orden de libertad bajo fianza que les fue fijada por el juez, luego de su presentación ante el juez en el Palacio de Justicia de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, informó el Centro de Estudiantes de la UDO-NE, mediante su cuenta en Twitter.

A todos los jóvenes se les imputó el delito de obstrucción a vía pública y se les impuso una medida cautelar de caución personal, por lo que deberán limitarse de participar en manifestaciones parecidas a las que protagonizaron el lunes.

Previamente se había liberado incondicionalmente al menor de edad que fue detenido durante el procedimiento, que se produjo tras un fuerte enfrentamiento entre los estudiantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones de la universidad, debido a la fuerte ofensiva de los uniformados para disolver una protesta estudiantil en la que reclamaban merma en la calidad del servicio de comedor y la falta de unidades de transporte.

Familiares y abogados defensores de los estudiantes detenidos esperan que la mañana de este jueves sean enviadas las boletas de excarcelación y sea ejecutada la medida de libertad, indicó Francisco Marcano, dirigente estudiantil de la UDO, quien estuvo presente en la audiencia, a petición de los padres de los encarcelados e invitó a los udistas a acudir al acto de excarcelación como una forma de apoyo a sus compañeros “presos por exigir mejoras para todos”.

“La convocatoria es a asistir todos juntos como masa estudiantil al Palacio de Justicia para brindarle todo nuestro apoyo a nuestros compañeros”, señaló.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elCo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: