Página 1 de 1

Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 11:06
por redaccion_js
Imagen El dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández, expresó su postura luego de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, lo cual calificó como una “tragedia”.

“Lo que ocurrió el domingo es una tragedia que nos deja a los venezolanos con un gobierno incapaz de resolver la crisis económica y social, sin ninguna legitimidad ni dentro, ni fuera del país. Tenemos un gobierno que tiene 80% de rechazo y en 19 años el liderazgo político no ha sido capaz de producir una alternativa para cambiarlo”.

Fernández explicó que “en el 2015 nosotros ganamos las 2/3 partes de la AN, sacamos 8 millones de votos. Parecía que por fin veíamos la luz al final del túnel y paso lo peor”.

Y agregó: “Se inició una competencia entre los líderes de la MUD para ver quién iba a ser candidato en unas elecciones que había que hacer ya, en 6 meses, y en esa competencia todos resolvieron radicalizarse. Llamaron a la calle, al 350, convocaron un plebiscito para desconocer las instituciones, llamaron a la abstención en la elección de la constituyente y terminaron participando en las elecciones regionales convocadas por ella. La gente desmoralizada terminó absteniéndose y perdimos las regionales y las municipales”.

A su juicio, ese liderazgo que “destruyó esa espectacular mayoría electoral del 2015 hoy celebra la abstención como un éxito. ¿Cómo se entiende eso?”.

“Una candidatura de consenso hubiera recogido ese 80% del país que quiere un cambio. Hubiera sido imposible para el CNE y para el gobierno desconocer un triunfo nuestro. Nadie puede explicar porque no fueron capaces de actuar con desprendimiento a apoyar a cualquiera”, resaltó.

Aseguró que Henri Falcón “fue el único que tuvo el coraje de postularse y nosotros lo apoyamos, como apoyamos a Capriles en el 2012 y a Manuel Rosales en el 2006, y créanme que no era el candidato que más nos gustaba”.

“El mismo domingo Henri Falcón denunció la trampas del gobierno, la utilización del hambre de la gente para torcer la voluntad popular con los recursos del estado, los puntos rojos y el carnet de la patria. Este hecho obviamente es inaceptable porque vicia el proceso totalmente. Pero yo quisiera llamar la atención por la falta de autocrítica nuestra”, dijo.

El dirigente hizo un llamado a la “autocrítica” frente a los resultados obtenidos en las elecciones. “No fuimos capaces de motivar a la gente ¿Y Henri Falcón y nosotros no nos vamos a revisar? Nos vamos a quedar simplemente en denunciar al gobierno por tramposo, o peor aún, le vamos a echar la culpa a los abstencionistas y vamos a ignorar el hecho de que sacamos menos de 2 millones de votos. Y el liderazgo de la MUD que tiene 18 años de fracasos ¿se va a limitar a celebrar la abstención de una población que esta desmoralizada por sus propios errores? ¿Aquí no vamos a hacer nunca una autocrítica?”.

“La tragedia que estamos viviendo en Venezuela no es solo culpa del gobierno, es también culpa de un liderazgo que no ha sido capaz de actuar con desprendimiento y ha puesto los intereses particulares por encima del sufrimiento de la gente. Los venezolanos siempre hemos asumido las elecciones con responsabilidad. La gente ha dejado de votar como consecuencia de un liderazgo político que los ha defraudado. La abstención es una enfermedad de la democracia que no lleva a nada”, enfatizó.

Fernández recalcó que “si en lugar de un liderazgo mezquino, hubiéramos actuado con desprendimiento y hubiéramos presentado un candidato de consenso apoyado por todos, en lugar de calles vacías hubiéramos tenido 10 millones de venezolanos haciendo cola en los centros de votación, en el país habría hoy alegría y esperanza”.

“Nosotros no nos vamos a rendir, no vamos a tirar la toalla… Y no lo vamos a hacer porque hemos visto de cerca el sufrimiento que hay en el país. Para derrotar a este gobierno se requiere la unidad de todas las fuerzas que queremos un cambio. Vamos a trabajar por construir una plataforma unitaria donde priven los objetivos comunes, donde el interés del pueblo se ponga por encima de los intereses personales y partidistas”, sentenció.

Re: Pedro Pablo Fernández: Es hora de que la oposición se haga una autocrítica

Publicado: 22 May 2018, 11:33
por Capitalista
Menos mal que este payaso no es de oposición y mi se va a autocriticar y como parte de la dictadura va a continuar el show con la dictadura con la dictadura en el diálogo

Y claro culpa de la abstención que perdieron

:lol:

Re: Pedro Pablo Fernández: Es hora de que la oposición se haga una autocrítica

Publicado: 22 May 2018, 11:41
por Quinoa
La nueva oposicion pro voto y doblarse para no partirse (el cambio pues) necesita hacerse una autocritica, más payasos y mediocres y no respiran, increible la estrategia novedosa que tenían bajo la manga jajajajaj

Re: Pedro Pablo Fernández: Es hora de que la oposición se haga una autocrítica

Publicado: 22 May 2018, 11:43
por AlbertoTonna
.... lo dice un idiota q cree q comunista sale con votos...

Re: Pedro Pablo Fernández: Es hora de que la oposición se haga una autocrítica

Publicado: 22 May 2018, 11:45
por Ojdeq
Una candidatura de consenso hubiera recogido ese 80% del país que quiere un cambio. Hubiera sido imposible para el CNE y para el gobierno desconocer un triunfo nuestro. Nadie puede explicar porque no fueron capaces de actuar con desprendimiento a apoyar a cualquiera

Habla otro de los egregios exponentes de esta casta política degenerada y corrompida... :sick;

Hubiera sido imposible para el CNE y para el gobierno desconocer un triunfo nuestro.

¿Quién marcharía al "frente de batalla" conducido por un "líder" como este? :mrgreen:

Re: Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 11:55
por Pollo Ronco
Mientras siga el patebolismo y pensando en milagros de extranjeros, no habrá cambio alguno.

Re: Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 12:03
por Quinoa
.... lo dice un idiota q cree q comunista sale con votos.
NO! Lo dice un idiota que apoyó a un miembro fundador del MVR 2000, ex Guardia Nacional, pana de Reyes Reyes y de Chavez y que le envió una carta a Obama diciéndole que Venezuela no es una amenaza a nadie, aquí todo está excesivamente normal y los venezolanos resolvemos.

Re: Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 12:29
por Efrain87
Leyendo a este tipo,

En definitiva, debimos haber aceptado todo los que le Gobierno de Nicolas Maduro hacia pasivamente. esperando llegar a la elecciones del 2017 y 2018, manteniendo el capital de los votantes del 2015 intacto. Porque seguramente así hubiéramos ganado espacios y desplazado a los actuales gobernantes. Claro, debemos olvidar lo siguiente:

1.- Enero 2016: Desconocieron la elección de los Diputados de Amazonas. Solicitaron y lograron la destitución de los mismos.
2.- De Febrero/16 a Septiembre/16: No dieron respuesta de la medida cautelar. Cuando la AN los reincorporo, el TSJ anuncio desacato y inhabilito la función del parlamento de manera permanente, ya que no les dio una salida viable al mismo.
3.- Abril/16 a Noviembre/16: Torpedearon el llamado a referéndum revocatorio presidencial, a pesar de que la población se movilizo para tal fin (con firmas y reparaciones). Finalmente a través de procedimientos engorrosos y sentencias de tribunales ordinarios lo liquidaron permanentemente.
4.- Diciembre/16: No se realizaron las elecciones a Gobernadores porque "no habia presupuesto". Según las harían el primer semestre 2017, y finalmente las llevaron al segundo semestre del 2017. Aparte Nicolas Maduro afirma: "no iremos a elecciones que podamos perder ante la derecha"
5.-Febrero 2017: Emiten una sentencia para desconocer las funciones del parlamento, para que el TSJ apruebe los prestamos internacionales y el presupuesto de la república. Se armo la protesta, con su saldo negativo por la represión del gobierno.
6.- Marzo 2017: Proceso de validación de partidos, e inicio del desconocimiento de la MUD como coalición política para su destrucción. Lo lograron al dejar inhabilitados a los principales partidos de oposición. La tarjeta de la MUD que había sido el principal punto de participación fue removida del tarjeton.
7.- Julio/2017: Se llama fuera del marco constitucional a conformar una ANC. Esto con el fin de desplazar a la AN del capitolio y hacer todo lo que vino despues.
9.- Septiembre/17 a Noviembre/17: Se llama a elecciones regionales (gobernadores). Sin los principales partidos, con la MUD debilitada por lo anterior. Gran debacle a la oposición, y a los pocos ganadores se le obliga a ir a la ANC, porque sino no serian reconocidos como electos. A los que fueron se les otorgo el cargo de gobernadores, pero se les puso un "protector" por sobre las funciones propias.
10.- LLegamos al 2018: Ya saben lo que paso, ¿verdad?.

Pero para Pedro Pablo Fernández, la culpa es de la dirigencia opositora por su falta de "madurez". Supongo entonce que Pedro Pablo Fernández es muy maduro políticamente, y tiene una gran experiencia para determinar el mejor plan de acción ante un gobierno de esta naturaleza.

Honestamente, este tipo hace unos comentarios infelices. En definitiva, no suma sino resta y le da mayor aire de supervivencia al tipo de gobierno que hace Nicolas Maduro y Cia.

Sin mas

Re: Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 12:37
por Mastermind
Fernández explicó que “en el 2015 nosotros ganamos las 2/3 partes de la AN, sacamos 8 millones de votos".
¿Y de qué nos sirvió eso,si el gobierno, a través del TSJ, bloqueó totalmente a la mayoritaria AN y no la dejó actuar?
(Todavía estamos esperando la decisión de la Sala Electoral del TSJ sobre las elecciones en Amazonas. Ya van dos años y medio sin responder).

De haber ganado Falcón, seguro le habrían puesto por encima a Maduro, como "protector de Venezuela".

Re: Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 12:48
por Mastermind
“El mismo domingo Henri Falcón denunció la trampas del gobierno, la utilización del hambre de la gente para torcer la voluntad popular con los recursos del estado, los puntos rojos y el carnet de la patria. Este hecho obviamente es inaceptable porque vicia el proceso totalmente."
Eso lo sabía todo el mundo, mucho antes del 20 de mayo[/color]... ¿y aún así ustedes decidieron participar en esas elecciones fraudulentas? O son masoquistas o son cómplices. Más na.

Re: Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 12:58
por Jose Nato
Mastermind escribió:
22 May 2018, 12:48
“El mismo domingo Henri Falcón denunció la trampas del gobierno, la utilización del hambre de la gente para torcer la voluntad popular con los recursos del estado, los puntos rojos y el carnet de la patria. Este hecho obviamente es inaceptable porque vicia el proceso totalmente."
Eso lo sabía todo el mundo, mucho antes del 20 de mayo[/color]... ¿y aún así ustedes decidieron participar en esas elecciones fraudulentas? O son masoquistas o son cómplices. Más na.


Absolutamente en lo cierto, Falson y su combo claman ahora de ilegitimas ilegales y fraudulentas estas elecciones, el mundo entero las califico hace meses atrás de ilegales, Ilegitimas y carentes de condiciones y transparencia. Falson es parte del fraude no solo avalo el fraude sino que invirtieron miles de millones de bolívares invitando a la gente a que los acompañaran. Falson y su combo son unos delincuentes....

Re: Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

Publicado: 22 May 2018, 16:03
por migreyrios
Este Señor por lo que estoy leyendo esta asumiendo su barranco y el nuestro. Una parte de la Oposición defendía la abstención y la otra quería participar en el proceso... El problema fue y es ¿Porque no fueron lo suficientemente capaces para convencernos de las bondades que tenia ir a votar? Esto quiere decir - a confesión de parte relevo de pruebas- que ni siquiera pudieron vender sus razones y argumentos... Simplemente Uds no son creibles, el CNE tampoco, el Gobierno Tampoco, la FANB tampoco, NO Hay liderazgo creíble y esta sensación de indefensión, incertidumbre y desesperanza es lo que se manifestó con todos sus bemoles el 20-05.... Gracias a Dios que Pedro Pablo tiene la gallardía de reconocerlo, Parece que es uno de los pocos que logra entendernos como pueblo...Es lamentable que entrevisten a un Fermin, Eduardo Fernandez, Ochoa Antich o Semtei para que salgan como los muchachos a defenderse.... culpando a otros de sus desaciertos... Deberían por respeto a sus familias quedarse callados y pedir disculpas...Lo sensato, Prudente y coherente es hacer las autocriticas, revisar los errores, aprender de ellos, tomar una accion en conjunto, estar dispuestos a defenderla y echarle B.... PARA QUE SUCEDA LO QUE QUEREMOS....