De Amazonas al Zulia: Centros vacíos y puntos rojos en cada esquina

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

De Amazonas al Zulia: Centros vacíos y puntos rojos en cada esquina

Mensaje por redaccion_jb » 20 May 2018, 18:42

Imagen Jesús Barreto / foto: @ carlosi_suarez / 20 may 2018.- La marcada abstención y el irrespeto a las normas electorales hicieron que el proceso electoral de este domingo, 20 de mayo luciera igual en todos los estados del país. Mesas de votación vacías y puntos rojos dispuestos a menos de 100 metros de la entrada de los centros electorales se vieron en regiones tan distantes como Zulia y Amazonas.

De acuerdo con proyecciones difundidas por el Frente Amplio Venezuela Libre, la abstención supera el 80% como promedio en los 14.000 centros de votación 335 municipios que fueron instalados en el país, como informó Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral el pasado 10 de abril.

La Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, localizada en el centro de Puerto Ayacucho, parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures del estado Amazonas estuvo desolada desde tempranas horas del día. Las mesas de votación fueron abiertas con más de una hora de retraso, respecto de la hora oficial fijada a las 6:00 am. Hasta las 4:30 pm, solo habían participado 657 de los 2.304 electores facultados para votar, de acuerdo al reporte de varios miembros de mesa.

El Centro de Educación Inicial Bolivariano Manuel Cedeño, localizado en la parroquia Yaritagua, municipio Peña en el estado Yaracuy permaneció sin colas durante todo el día. Pese a que la apertura de las mesas ocurrió cerca de las 8:00 am. La inasistencia de los miembros de mesa retrasó el protocolo de instalación para los 1.131 votantes habilitados para votar de los que apenas 200 habían sufragado a las 4:30 pm, precisó la coalición opositora.

No hubo "fuego" en el 23

El lento proceso no se extendió solo en el interior del país. En Caracas las colas, de algunos minutos, solo se notaban en los denominados puntos rojos, instalados en cada esquina de los centros de votación o a 150 metros en el más moderado de los casos, como la Unidad Educativa 23 de Enero en El Mirador, uno de los más grandes de la parroquia 23 de enero, municipio Libertador, al este de la capital.

La soledad de ese centro, contrastó con los 6.954 potenciales electores inscritos en el que, de acuerdo con cálculos del Frente Amplio Venezuela Libre votaron, hasta las 4:00 pm, poco más de 1.300 personas.

La Escuela María Daza Pereira, de la parroquia Catedral, municipio Iribarren, del estado Lara también se vio desolada desde la apertura de las mesas, a las 7:15 am, confirmaron ciudadano que ejercieron el servicio electoral en ese centro de votación con capacidad para que votaran 2.374 votantes de los que hasta las 4:30 pm votaron 460 electores, corroboraron representantes del Frente Amplio en esa entidad.


Escaneo lento

Los puntos rojos, toldos colocados por las fuerzas políticas que apoyan al candidato a la reelección y presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, también se repartieron en todo el estado Bolívar. En la Escuela Técnica Industrial Simón Rodríguez, de Fe y Alegría, localizada en la parroquia Unare del municipio Caroní el punto rojo estaba a 50 metros de la entrada.

La lentitud de la conexión a internet hizo que los puntos rojos, en los que militantes del Psuv y del Movimiento Somos Venezuela escaneaban los carnet del patria, se vieran, por momentos, abarrotados, a diferencia de las mesas electorales en las que entraban 40 personas cada media hora, afirmaron vecinos del lugar. A las 4:30 pm de 3.443 que representaba todo el padrón electoral en ese plantel, habían botado aproximadamente 680 personas.

La desolación también fue evidente en el centro de votación de la Unidad Educativa Nacional Fe y Alegría La Chinita, el más grande de Maracaibo, ubicado parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el que están inscritos 9.954 electores, de los que solo poco más 2.000, de acuerdo con datos del Frente Amplio habían emitido sus votos hasta las 4:30pm.


Avatar de Usuario
karmann
Mensajes: 836
Registrado: 16 Dic 2016, 12:06

Re: De Amazonas al Zulia: Centros vacíos y puntos rojos en cada esquina

Mensaje por karmann » 21 May 2018, 10:35

Menos mal y existe la tecnología que pueda registrar esas imagenes, fotos, videos, etc; para restregarselas a cada instante a los chebestias degenerados y demostrarle al mundo las verdades venezolanas. Dios bendiga a Venezuela.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: