Venezolanos en el Mundo, cuentanos tu experiencia...

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Mal de Paramo

Re: Venezolanos en el Mundo, cuentanos tu experiencia...

Mensaje por Mal de Paramo » 08 Sep 2017, 22:07

chavista_mardita escribió:
08 Sep 2017, 21:44
Bueno, ya adelantada en casi todos los tramites, poniéndome al día en cuanto a cuentas bancarias en el país, servicios, ultimando detalles, solo les adelanto que me voy al sur, aun no le digo donde, les iré diciendo a medida que vayan saliendo las cosas, ya tengo fecha, finales de mes. Tengo apoyo de amigos y familiares allá, igual me llevo mis realitos porsia un plan B, Boleto?
pues mixto, tierra aire, les iré contando

Pues Felicitaciones!

Y nos vas contando, que Will me dejó encargado de mandarle las actualizaciones de los acontecimientos en pleno desarrollo porque ique lo mandaron a reportear a Irma en New Orleans o algo así, que se fue apurado y no contó el cuento completo, y a final no entendí... :mrgreen:

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 08 Sep 2017, 22:20

Mal de Paramo escribió:
08 Sep 2017, 22:07
08 Sep 2017, 21:44
Bueno, ya adelantada en casi todos los tramites, poniéndome al día en cuanto a cuentas bancarias en el país, servicios, ultimando detalles, solo les adelanto que me voy al sur, aun no le digo donde, les iré diciendo a medida que vayan saliendo las cosas, ya tengo fecha, finales de mes. Tengo apoyo de amigos y familiares allá, igual me llevo mis realitos porsia un plan B, Boleto?
pues mixto, tierra aire, les iré contando

Pues Felicitaciones!

Y nos vas contando, que Will me dejó encargado de mandarle las actualizaciones de los acontecimientos en pleno desarrollo porque ique lo mandaron a reportear a Irma en New Orleans o algo así, que se fue apurado y no contó el cuento completo, y a final no entendí... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ok dale saludos de mi parte y aquí lo esperamos para darle los detalles. al amigo Novak que no se me desanime y siga ahorrando y tramitando, cuando de el paso sera para mejor, sin pausa pero sin prisa

Novak

Mensaje por Novak » 09 Sep 2017, 00:07

08 Sep 2017, 22:20
Mal de Paramo escribió:
08 Sep 2017, 22:07

Pues Felicitaciones!

Y nos vas contando, que Will me dejó encargado de mandarle las actualizaciones de los acontecimientos en pleno desarrollo porque ique lo mandaron a reportear a Irma en New Orleans o algo así, que se fue apurado y no contó el cuento completo, y a final no entendí... :

Ok dale saludos de mi parte y aquí lo esperamos para darle los detalles. al amigo Novak que no se me desanime y siga ahorrando y tramitando, cuando de el paso sera para mejor, sin pausa pero sin prisa
Claro que si amiga, en eso andamos. Tranquila que no me desanimo, yo confío en Dios. Solo que mi fecha es posterior, como te mencioné hace tiempo, como para febrero. También me gustaría hacerla mixta, Bus y Avión, para que el viaje no sea tan cansón.
Quien quita y vayamos al mismo sitio, porque como bien sabes, lo mío es hacia el Sur también.

Luis Garcia Pelayo

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 16 Sep 2017, 17:21

Will of Baskerville escribió:
09 Ago 2017, 10:33
Apaleando zurdos... :mrgreen:
Los zurdos son las personas que asimilan tendencia natural o utilizan preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie. Es un fenotipo minoritario de la especie humana. Las personas que usan preferentemente la mano derecha son diestras, mientras que las que usan indistintamente las dos manos o piernas son ambidiestras.
Estas jodiendo a los que escriben, usan la mano izquierda! :think;
"!Eppur, si muove!"

Mal de Paramo

Mensaje por Mal de Paramo » 17 Sep 2017, 20:52

Will se fue de vaca,ciones... :mrgreen:

Novak

Mensaje por Novak » 17 Sep 2017, 23:18

Mal de Paramo escribió:
17 Sep 2017, 20:52
Will se fue de vaca,ciones... :mrgreen:
¿Otro más?
.
Por cierto, ¿No era en septiembre que regresaba Jacques?

Mal de Paramo

Mensaje por Mal de Paramo » 18 Sep 2017, 12:27

Jacques no está muy convencido de regresar..., no me lo ha dicho con esas palabras, pero se quiere quedar en la Patagonia... :mrgreen:

Novak

Mensaje por Novak » 18 Sep 2017, 21:12

Mal de Paramo escribió:
18 Sep 2017, 12:27
Jacques no está muy convencido de regresar..., no me lo ha dicho con esas palabras, pero se quiere quedar en la Patagonia...
Esa Patagonia debe ser mucho mejor de lo que imaginaba entonces.
.
Mira Mal de Páramo, vos no tenés información sobre Argentina?? Creo que mi balanza por X o Y se está inclinando hacia allá.

Mal de Paramo

Mensaje por Mal de Paramo » 18 Sep 2017, 21:31

Novak escribió:
18 Sep 2017, 21:12
Mal de Paramo escribió:
18 Sep 2017, 12:27
Jacques no está muy convencido de regresar..., no me lo ha dicho con esas palabras, pero se quiere quedar en la Patagonia...
Esa Patagonia debe ser mucho mejor de lo que imaginaba entonces.
.
Mira Mal de Páramo, vos no tenés información sobre Argentina?? Creo que mi balanza por X o Y se está inclinando hacia allá.
Yyy... ¿que te puedo decir?

La Argentina de hoy es como la Venezuela de los años 90, o algo así...

Imagina un mundo paralelo en el cual puestos a escoger en 1.999, en lugar de elegir presidente al fiambre narcogaláctico eligieron a Salas Romer...

Eso es Argentina hoy..., es una vaina masomeno, en la cual se puede medio vivir, pero a diferencia de la Venezuela de 1.999, la esperanza es que mejore y no que se transforme en el peor lugar del mundo.

O por decir diciendo, decirlo así..., la Argentina de hoy podría llegar a ser el Chile de hoy si sigue por el buen camino, en unos 15 años.

Dicho de otro modo, el salto cuántico de pasar de Venezuela a Argentina es ganar 20 años de experiencia vital y la posibilidad de corregir cualquier vaina que hayas hecho que haya podido resultar en que la Venezuela de hoy sea la Venezuela de hoy.

Lo que quiero decir es que sea Argentina, Chile o Uruguay, vas con ventaja, rejuveneces y tienes la oportunidad de vivir una realidad equivalente a lo que habría sido si...

Novak

Mensaje por Novak » 18 Sep 2017, 22:53

Mal de Paramo escribió:
18 Sep 2017, 21:31

Yyy... ¿que te puedo decir?

La Argentina de hoy es como la Venezuela de los años 90, o algo así...

Imagina un mundo paralelo en el cual puestos a escoger en 1.999, en lugar de elegir presidente al fiambre narcogaláctico eligieron a Salas Romer...

Eso es Argentina hoy..., es una vaina masomeno, en la cual se puede medio vivir, pero a diferencia de la Venezuela de 1.999, la esperanza es que mejore y no que se transforme en el peor lugar del mundo.

O por decir diciendo, decirlo así..., la Argentina de hoy podría llegar a ser el Chile de hoy si sigue por el buen camino, en unos 15 años.

Dicho de otro modo, el salto cuántico de pasar de Venezuela a Argentina es ganar 20 años de experiencia vital y la posibilidad de corregir cualquier vaina que hayas hecho que haya podido resultar en que la Venezuela de hoy sea la Venezuela de hoy.

Lo que quiero decir es que sea Argentina, Chile o Uruguay, vas con ventaja, rejuveneces y tienes la oportunidad de vivir una realidad equivalente a lo que habría sido si...
.
Copiado hermanazo, eso es bastante alentador para los míos, que es lo que más me importa, y para mí también. Muchísimas gracias por la respuesta.

Mal de Paramo

Mensaje por Mal de Paramo » 19 Sep 2017, 21:13

Novak escribió:
18 Sep 2017, 22:53
Copiado hermanazo, eso es bastante alentador para los míos, que es lo que más me importa, y para mí también. Muchísimas gracias por la respuesta.

Alentador para tí y los tuyos es que tengas la buena idea y el deseo de largarte pal koño...

Todo puede comenzar a manifestarse en tu vida mediante ese deseo de bienestar compartido, es tu fuerza, cultívala y te dará frutos a donde quiera que vayas.

No le pares ni media bola a quién te quiera estancar, dale rienda suelta a tu deseo de tener una vida mejor junto a los tuyos, y mientras menos cuentes en tu entorno mejor, a menos que quieras descubrir quienes son los que te quieren estancado, cosa que te va a ser de poca ayuda y te puede causar decepción o resentimiento, pero esas emociones no te van a ayudar.

Si te vas a Argentina, no cuentes nada por ahora, hasta que estés en Argentina, una vez allá cuadramos un brindis, tu allá con una Quilmes y nosotros acá con una Cristal, y brindamos por todos los emigrantes que han caminado sobre la faz de la tierra desde la creación.

Novak

Mensaje por Novak » 19 Sep 2017, 21:24

Mal de Paramo escribió:
19 Sep 2017, 21:13
Novak escribió:
18 Sep 2017, 22:53

Alentador para tí y los tuyos es que tengas la buena idea y el deseo de largarte pal koño...

Todo puede comenzar a manifestarse en tu vida mediante ese deseo de bienestar compartido, es tu fuerza, cultívala y te dará frutos a donde quiera que vayas.

No le pares ni media bola a quién te quiera estancar, dale rienda suelta a tu deseo de tener una vida mejor junto a los tuyos, y mientras menos cuentes en tu entorno mejor, a menos que quieras descubrir quienes son los que te quieren estancado, cosa que te va a ser de poca ayuda y te puede causar decepción o resentimiento, pero esas emociones no te van a ayudar.

Si te vas a Argentina, no cuentes nada por ahora, hasta que estés en Argentina, una vez allá cuadramos un brindis, tu allá con una Quilmes y nosotros acá con una Cristal, y brindamos por todos los emigrantes que han caminado sobre la faz de la tierra desde la creación.
.
Gracias mi pana. Al llegar tengo que probar el bendito Mate, para ver qué es lo que tanto les gusta a esa gente de esa bebida. Cuando estuve en Montevideo no lo hice y después me quedó esa curiosidad.
.
Con respecto a lo que mencionas, sobre no decírselo a nadie, es así tal cual. De paso yo soy bastante reservado y tengo claro como actúan muchas personas. Cuando uno comenta algo así, ves como sale a florecer la envidia en más de uno, incluso de supuestos amigos. Yo esas cosas trato de mantenerlas en secreto lo más posible.
.
Casualmente, una pareja amigos nuestros, se fueron a Perú hace como diez meses, y de broma lo sabían sus padres, por esas mismas razones no quisieron decirle a nadie. Aparte que aquí en esta tierra de(s)gracia, le han pasado cosas terribles a algunos que se van y lo andan publicando en todos lados, porque les ha llegado el hampa a sus puertas buscando dólares de una vez.

Mal de Paramo

Mensaje por Mal de Paramo » 24 Sep 2017, 15:57

Así es... Mucha precaución.

Exito!

Mal de Paramo

Mensaje por Mal de Paramo » 30 Sep 2017, 21:57

Después de 15 días creo que ya puedo preguntar...

¿Y la Cha_ma...?

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 02 Oct 2017, 15:11

Buenaaaaassssss

Ya en Montevideo. Hermosa ciudad! les cuento mi travesía la cual hice de esa manera para probar una de las opciones que tanto se decían y aventurar un poco, si tiene limitaciones cardíacas tome un vuelo fuera de Venezuela y luego siga el trayecto que voy a contar a continuación, se agradece discreción al lector sensible.

Tomé un Bus de una empresa reconocida a Ciudad Bolívar en la tarde con llegada al otro día en la mañana y luego de revisiones de maletas por parte de la guardia pretoriana bolibanana , falta de gasolina y carreteras llenas de huecos en los cuales nos decían que no abriéramos las cortinas. Buses hediondos y semi limpios, llegamos bien.

Ya en ciudad bolívar (si en minúscula) compre un pasaje hasta santa elena de uairen (también en minúscula) pero me percate que había una chica al lado de la taquilla que no se quitaba y tenia cara de arrechera. Me aguante unos minutos y salio el encargado de la taquilla de la famosa linea de buses (su nombre hace alusión a tierras planas venezolanas) esta chica le insulto y le increpo que hasta cuando iba a esperar para que la llevaran a santa elena que tenia 8 días esperando lo cual despertó mi alarma, Le pregunte y me dijo que le habían vendido pasaje pero que por falta de gasolina y repuestos no salían los buses. Yo le dije al encargado que me devolviera el dinero de inmediato y decidí irme hasta la frontera haciendo escalas con maleta y todo.

De ciudad bolívar tome un carrito a pto ordaz y de pto ordaz uno a san felix, luego otro por puesto desvencijado con un señor muy simpático me recomendó no llegar hasta santa elena ese día porque en la carretera había un hueco enorme causado por las lluvias y que mejor me quedara en Tumeremo o el callao.

Le hice caso y me quede luego de un día agotador en uno de esos pueblos en una posada decente de una señora confiable.

Al otro día tome otro por puesto (porque traje tanta mariquera en esta puta maleta que pesa como el demonio) hasta el bendito hueco que parecía creado por un meteorito. Los indígenas no se de que etnia hicieron un camino en la selva adjunta a la carretera para sortear el famoso hoyo y lo hice pagando dos mil bolivares y regalandole una galleta oreo a una indiecita. Baje por el camino arrastre la maleta me llene de barro y me asuste mucho porque es terrible lo feo que es el lugar.

Al llegar al otro lado del hueco dándole gracias a Dios por ser tan benevolente en dejarme vivir estando a merced de malandros, mineros ilegales, zancudos anopheles, choferes pisopatas, mujeres de la mala vida, chaburros y toda clase de alimaña, tome un carro por puesto hasta un pueblo que llaman km 88 el cual era peor, todas las alimañas anteriores pero comandados por una especie de pran al que llaman algo así como "el del sindicato" el cual se decía le pegaba a la mujer pues esta corrió el rumor de que el tipo era impotente.

Ahí en el km 88 vi gente con llagas creadas por el mercurio (ellos lo llaman azogue) ahí vi a un chico que iba con una maletota y le pregunte donde se agarraban los buses a santa elena, el me dijo "no se pero yo también voy para allá", me le pegue como una garrapata.

llegamos a una camioneta que estaba cargando pasajeros en ese pueblo horrible y caro hasta santa elena a 150 mil el pasaje y muchos iban parados, a mi un tipo me dio el puesto por unas horas. Muchos se calaron 6 horas de pie.

En la via se monto una señora como de 45 años y luego seguimos, al llegar a santa elena no había señal de ninguna operadora de telefonía. No había gasolina y todo era excesivamente caro. Todo el mundo me preguntaba si tenia oro para comprarme.

ese día me quede en un hotel en santa elena y al otro día temprano directo a la frontera. Cuando pase la linea me despedí de mi país y respire tranquila.

Estando en la cola de la policía federal de Brasil me consigo a la señora que se había montado recientemente en la camioneta y me contó que era la mujer del de sindicato impotente, tenia moretones y se quedo en Pacaraima (Brasil) huyendo del pran sindicalero minero.

Tome una vans a Boa Vista y Yupiiiiii un vuelo a Porto Alegre, luego un bus a Montevideo y listooooo!!!

Responder