Acción Militar

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 22 Jun 2018, 06:33

Tailandia busca ampliar en 10 mil mill USD su presupuesto de defensa.

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La junta tailandesa solicitó el jueves (7 de junio) US $ 10 mil millones en un nuevo presupuesto de defensa y seguridad, en lo que podría ser su última oportunidad de asignar fondos a las fuerzas armadas antes del regreso prometido a las elecciones a principios del próximo año. El gasto militar ha aumentado desde que el ex jefe del ejército Prayut Chan-O-Cha tomó el poder del gobierno civil en 2014, ajustando un patrón de generales tailandeses que generosamente aumentaron los presupuestos durante sus golpes de estado periódicos. Las cifras, propuestas a la Asamblea Legislativa Nacional escogida por la junta para el año fiscal 2019, representan US $ 7 mil millones para defensa, un aumento de mil millones de dólares desde que los militares tomaron el poder hace cuatro años.

Además, el régimen quiere 3.000 millones de dólares más en planes de seguridad destinados a gestionar "nuevas amenazas", mantener "la paz y el orden internos" y prevenir crímenes transnacionales y ciberataques, así como proteger a la monarquía tailandesa. El nuevo presupuesto es parte de una estrategia nacional de 20 años presentada el año pasado que es jurídicamente vinculante para futuras administraciones. Prayut, quien ahora es primer ministro, ha sugerido después de muchas demoras un regreso a las elecciones en febrero, como muchos tailandeses cansados ​​de la junta. Paul Chambers, un experto en política tailandesa de la Universidad de Naresuan, dijo que el último presupuesto también podría usarse para ayudar a "construir y publicitar" un partido político respaldado por los militares para la próxima encuesta. "Después de todo, en el pasado de Tailandia, los militares han usado el presupuesto de defensa de esta manera", dijo. Prayut se está convirtiendo cada vez más en un político más que en un militar, realizando viajes que aumentan la imagen en Tailandia y en el extranjero.

En los cuatro años que ha estado en el poder, la junta ha supervisado una economía lenta que apenas está comenzando a recuperarse, con un crecimiento que depende del gasto interno, las exportaciones y una industria turística en auge. El aumento del gasto propuesto también se produce en un momento en el que la reputación de la junta tailandesa como golpeador de injertos se ha visto afectada luego de varios escándalos de alto perfil. Los críticos dicen que la junta ha sido opaca en sus transacciones financieras y no ha abordado la corrupción desenfrenada, a pesar de tomar el poder del gobierno electo de Yingluck Shinawatra prometiendo hacerlo. Pichai Naripthaphan, ex ministro de finanzas y viceministro de Finanzas de la administración civil anterior, dijo que el gasto ha aumentado dramáticamente desde 2006, cuando los militares derrocaron al hermano de Yingluck, Thaksin. "Si Tailandia quiere desarrollar el país, el presupuesto del Ministerio de Defensa debe reducirse para que el dinero pueda gastarse en proyectos de infraestructura que son más importantes", dijo.


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Mensaje por Chi » 22 Jun 2018, 06:33

Estados Unidos podría vender helicópteros Apache a la India.

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El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la posible venta militar extranjera que constaría del envío seis helicópteros Apache, con equipo adicional, a la India. El acuerdo propuesto de 930 millones de dólares, constaría de seis helicópteros Apache AH-64E, e incluiría 14 motores T700-GE-701D, cuatro radares de control de fuego AN / APG-78, cuatro unidades electrónicas de radar Bloque III, cuatro interferómetros de frecuencia radar modernizados AN / APR-48B, 180 misiles AGM-114L-3 Hellfire Longbow, 90 misiles Hellfire II AGM-114R-3, 200 misiles Stinger Block I-92H, siete sensores de visión nocturna / piloto de designación de adquisición de blancos modernizados y catorce sistemas de navegación intertial GPS incorporados.

El acuerdo también incluiría cohetes, entrenamiento y misiles de entrenamiento, cañones de 30 mm, municiones, asistencia técnica y otros equipos. El Departamento de Estado dijo que la “venta propuesta contribuirá a la política exterior y a la seguridad nacional de los Estados Unidos, que tiene como objetivo ayudar a fortalecer la relación estratégica entre Estados Unidos y la India y mejorar la seguridad de un socio importante que sigue siendo una fuerza sustancial para la estabilidad política, la paz y el progreso económico en el sur de Asia”.

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Mensaje por Chi » 23 Jun 2018, 06:41

Entrega de dos F-35 a Turquía pese al Congreso de los Estados Unido

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Lockheed Martin llevó a cabo una ceremonia de gala para la entrega de dos F-35 a Turquía el jueves 21 de junio, a pesar de la prohibición de exportación por parte del Congreso de los Estados Unidos, aun cuando Turquía es aliado de la OTAN. Sin embargo, las aeronaves aún no abandonarán los Estados Unidos. "Los dos jets seguirán a la Base Luke de la Fuerza Aérea en Arizona", dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Mike Andrews, y agregó que los pilotos y los mecánicos turcos ya iniciaron su entrenamiento en Luke y que comenzarán a volar pronto. En la ceremonia, el general Reha Ufuk Er destacó la utilidad de Turquía para la OTAN. Turquía ordenó 30 aviones de una posible compra de 100, con la entrega del tercero y el cuarto programados para marzo del 2019. Los cuatro aviones permanecerán en los Estados Unidos, como entrenadores. Según Anadolu, los aviones quinto y sexto de Turquía serán enviados directamente a Turquía en noviembre de 2019, aunque el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que la "llegada de los aviones a Turquía será en 2020". El subsecretario adjunto de Defensa de la Industria Turca, Serdar Demirel, dijo que los misiles turcos HGK y SOM-J se integrarán en el F-35. Lo anterior contrasta con con la posición del Senado estadounidense que aprobó una versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que incluye una enmienda que prohíbe las ventas de el F-35 a Turquía a menos que el presidente Donald Trump certifique que Turquía no amenaza a la OTAN, que no compra equipo de defensa Ruso ni tiene prisioneros a ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, el proyecto de ley debe conciliarse con la versión aprobada por la Cámara de Representantes y luego aprobada por ambas cámaras antes de que Trump pueda firmarla y convertirse en ley. Turquía ha buscado durante mucho tiempo el sistema ruso de defensa antiaérea con el misil S-400 Triumf, y firmó un acuerdo para comprar el sistema en septiembre cuando Ankara realizó un pago por adelantado, con la entrega del sistema antiaéreo en julio del 2019. Los aliados de la OTAN han expresado su preocupación con respecto a la seguridad de los datos con el sistema S-400, particularmente en lo referente al F-35, puesto que la Subsecretaría de Defensa de las Industrias de Turquía (SSM) quiere conectar los sistemas del F-35, con la red de información de la Fuerza Aérea de Turquía, HvBS. Si el S-400 también está conectado a la HvBS, existe el riesgo de que las comunicaciones o los datos recogidos por los sensores avanzados del F-35 se transmitan a Rusia. Según informes de la prensa rusa, Turquía más interesada en la transferencia de tecnología e incluso en la producción conjunta del S-400 con Rusia, una perspectiva que también ha generado resistencia y recelo en los servicios de seguridad de Moscú.

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Mensaje por Chi » 23 Jun 2018, 06:42

La USAF reanuda los vuelos de los Rockwell B-1B Lancer

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Las operaciones de vuelo de B-1B Lancer se reanudaron después de que estuvieron detenidas durante casi dos semanas. A principios de este mes, el comando puso a tierra a la flota de este modelo de bombardero por cuestiones de seguridad relacionadas con los asientos de eyección del Lancer. La parada fue el resultado del aterrizaje de emergencia en la Base Aérea Dyess efectuada el 1 de mayo, en el Aeropuerto Midland de Texas.
"Confiamos en que los sistemas de la flota son capaces y la que está lista para regresar a las operaciones normales de vuelo", dijo el mayor Thomas Bussiere, comandante de la 8.ª fuerza aérea, en un comunicado.
El aterrizaje de emergencia ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. el 1 de mayo. Los medios locales informaron en el momento en que el B-1B no llevaba armas cuando solicitó aterrizar debido a un problema de motor.

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Mensaje por Chi » 24 Jun 2018, 07:49

La Fuerza Espacial de Trump: La búsqueda de EEUU por el dominio militar espacial.

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Los Estados Unidos poseen, sin lugar a dudas, una de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo, seguida de cerca, por su homólogo ruso. Sin embargo, para el presidente estadounidense, Donald Trump, poseer el dominio terrestre, aéreo y marítimo, ya no es suficiente. Sino, que ha declarado recientemente, que considera imperioso alzar la apuesta y llevar su dominio militar al espacio. Si, así es, y no se trata de un segmento quitado de alguna película de ciencia ficción, sino de la misma declaración realizada por Trump el lunes pasado, cuando en una reunión de la Casa Blanca del Consejo Nacional del Espacio, dijo que “cuando se trata de defender a Estados Unidos, no es suficiente con solo tener una presencia estadounidense en el espacio; sino que debemos tener el dominio estadounidense en el espacio“.

Y la propuesta es clara. La idea es “establecer una Fuerza Espacial como la sexta rama de las Fuerzas Armadas” y que esta sea totalmente independiente de la Fuerza Aérea, pero a la vez “igual”. Acorde a lo declarado por Trump, la orden ya ha sido emitida al Departamento de Defensa y al Pentágono, quienes deberán iniciar de inmediato el proceso necesario para establecer dicha Fuerza Espacial en el futuro próximo. Será, que tal vez, el Ejército estadounidense se aburrió de los conflictos terrestres y sueñe con batallar guerras galácticas al mejor estilo Avengers.

La guerra del futuro
Ante esta decisión, la administración de Trump enfrenta mucha oposición, incluso en dentro de su propio partido, no obstante, muchos especialistas y el mismo Departamento de Defensa, defienden la propuesta alegando que por naturaleza “el espacio es un dominio de guerra”, por el cual es lógico y vital “que nuestro ejército mantenga su dominio y ventaja competitiva en ese dominio”. Por otro lado, el sentido de otorgar independencia a la sexta fuerza supone un gran retroceso en los intentos por integrar las capacidades de combate del país; a lo que el Secretario de Defensa James Mattis, respondió que la misma representaría un “enfoque más estrecho e incluso provinciano de las operaciones espaciales”. Pero, ¿qué problemática enfrenta Estados Unidos en el espacio?

La respuesta es clara: Los satélites. La mayoría de los equipos de comunicación y navegación dependen de los satélites que operan desde el espacio, y por consiguiente, es justo suponer que, eliminar o hackear un satélite, será el escenario que los adversarios tratarán de dominar en las llamadas guerras del futuro. Desde la perspectiva ofensiva, estos activos se convierten fácilmente, en apetecibles targets y escenarios de conflicto para los enemigos de siempre: Rusia y China. El General David L. Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, considera que las primeras batallas espaciales tardará solo unos años en aparecer, por lo que considera que el Pentágono debe poner en marcha todo lo necesario para poder afrontarlas. A lo que alegó que “ya se encuentran en marcha la construcción de satélites armados o asesinos” por parte de ejércitos enemigos; y que las mismas, representarán una verdadera amenaza en el espacio e incluso podrían disparar hacia la Tierra.

Fuerza Espacial: Una buena idea en la década equivocada
Algunos especialistas han destacado que la idea es buena, pero que carece de sentido en esta década, dado que las capacidades estadounidenses en el espacio son casi inexistentes. Jeff Schogol, corresponsal del Pentágono, considera que, “a menos que Estados Unidos pueda asegurarse una colonia permanente en la Luna, o comience a construir plataformas espaciales con armamento, discutir sobre la creación de una Fuerza Espacial suena demasiado ambicioso”.

Por otro lado, el astronauta de la NASA Mark Kelly, alegó que la idea era simplemente tonta, ya que, “el Air Force Space Command ya cuenta con esa responsabilidades desde hace tiempo. Ese es su trabajo”, señala, y agrega, “¿Que sigue?, movemos submarinos a la 7ma rama y lo llamamos la fuerza bajo el mar?”.

Rusia promete una respuesta dura si Estados Unidos pone armas en el espacio
A pesar de la controversia, Rusia tomó el asunto bastante en serio y aseguró que si Estados Unidos lleva armas al espacio, violando el tratado internacional que limita las actividades militares en el espacio, ellos y otros estados, “deberán dar una respuesta dura para garantizar la seguridad global”, dijo Viktor Bondarev, presidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación. El Tratado sobre el espacio exterior de 1967 fue firmado originalmente por los Estados Unidos, la URSS y Gran Bretaña y el mismo prohíbe el despliegue de armas nucleares y otras armas de destrucción en masa en el espacio ultraterrestre, e incluso, limita el uso de la Luna y otros cuerpos celestes con fines militares.

Al contrario de lo que muchos puedan llegar a imaginar, la militarización del espacio podría estar más cerca de lo que creemos. El peligro que se presenta allí es legítimo y genera un espacio para que quienes puedan, busquen de alguna manera, contrarrestar esa amenaza. Pero también revela un recurso extraordinario que permitiría el dominio global, sobretodo si nos centramos en la actual influencia estadounidense sobre el cielo, el mar y la tierra. En épocas de la Guerra Fría, el mundo fue testigo de la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, y sus intenciones de militarizar el espacio. Sin embargo, afortunadamente, la tecnología no pudo ponerse al nivel de las expectativas y los proyectos eventualmente se diluyeron. Pero, tal vez Trump las reviva

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Mensaje por Chi » 24 Jun 2018, 07:49

Rusia iniciará la construcción de un buque destructor misilístico con propulsión nuclear.

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El vicecomandante en jefe de la armada, Viktor Bursuk, anunció que la Armada rusa podría comenzar en el año 2020, con la construcción de un nuevo destructor de vanguardia de la Clase Lider. “Se ha realizado un diseño preliminar [del destructor]. Siguiendo sus resultados, ahora estamos tomando la decisión necesaria, y el trabajo sobre su diseño técnico comenzará en breve y probablemente se concrete después del 2020”, dijo Bursuk. E

l proyecto del destructor con nombre en código Lider, se está realizando en Severnoye Design Bureau, en San Petersburgo. Como dijo anteriormente el vicepresidente de la Corporación Unida de Construcción Naval, Igor Ponomaryov, “el Ministerio de Defensa de Rusia ya ha aprobado el diseño conceptual del buque de guerra”. Como se informó anteriormente, el futuro destructor desplazará entre 10.000 a 15.000 toneladas. Y según Bursuk, el destructor Lider, ostentará de propulsión de nuclear

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Mensaje por Chi » 24 Jun 2018, 07:49

Airbus anuncia la nueva variante del A350-1000 con 316 toneladas de MTOW

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), aprobó la nueva variante del Airbus A350-1000, con un peso máximo de despegue (MTOW) de 316 toneladas en comparación con la versión original de 308 toneladas.

Las nuevas capacidades se producen luego de un cambio en el diseño de la aeronave, que permitió también la adición de mayor capacidad de combustible al tiempo de mejorar el rango de distancia de vuelo, alcanzando las 8,4000 millas náuticas sin escalas.

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El nuevo avión de fuselaje ancho de Airbus, fue introducido en la flota de la aerolínea Qatar Airways (cliente de lanzamiento), que mediados de febrero de este 2018 recibieron el primer A350-1000 en el mundo de un pedido de 37 equipos. Se espera que en los próximos días Cathay Pacific Airways reciba la segunda unidad y comience con rutas de largo recorrido.

El A350-1000 es propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB-97, y que originalmente tiene un peso máximo al despegue de 308 toneladas y un alcance de 8,000 millas náuticas. Con las nuevas adecuaciones, Airbus espera pedidos de esta nueva versión designada como WV002.

Recientemente, el A350-1000 realizó una gira por Asia Pacífico, realizando escalas en 12 ciudades de la región y recorriendo más de 30,000 millas náuticas, al tiempo de demostrar las capacidades y conseguir más pedidos de esta última variante que actualmente registra pedidos por 168 unidades.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 24 Jun 2018, 07:50

El 'tanque-robot' del ejército ruso es un auténtico desastre.

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Uran-9 nuevo vehículo de combate ruso

Rusia, como gran potencia militar a nivel mundial, también ha adoptado la tecnología como una de los puntos más importantes para poder mejorar sus ejércitos. Ha creado aviones de última tecnología, ha apostado por los drones, los submarinos, y también por los tanques. Eso sí, su primer gran proyecto de carro de combate robotizado y automatizado no parece estar saliendo demasiado bien. Según publican varios medios internacionales estos días, los Urán-9, vendidos por Rusia como el futuro de los carros de combate, estarían dando numerosos problemas en su participación en la guerra de Siria donde varios de estos modelos están siendo desplegados desde mayo.

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El tanque, que funciona prácticamente de forma autónoma, gracias a la tecnología que lleva incorporada, habría fallado a la hora de moverse (con problemas en las suspensiones), al disparar a sus objetivos (no ha podido hacerlo en movimiento) e incluso habría perdido el contacto con sus controladores en diferentes instantes del combate. Lanzado en 2016, el Urán-9 está diseñado como un vehículo no tripulado de apoyo para las fuerzas terrestres rusas. Mide unos 5 metros de largo y pesa aproximadamente 10 toneladas. Sus grandes bazas están en su potencia de fuego, con un cañón automático de 30 mm 2A72 y cuatro misiles guiados antitanque 9M120-1 Ataka. El resultado es un vehículo teóricamente mortal para las tropas a pie, vehículos blindados ligeros e incluso tanques de combate principales, pero que de momento ha resultado ser un gran desastre

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 24 Jun 2018, 07:50

USAF busca cuadruplicar la carga de armas externas en el B-52.

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De acuerdo con una solicitud de información (RFI) emitida el 21 de junio, el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea (AFMC) está buscando una nueva torre de armas externa que tomará la carga externa máxima actual de 4536 kg del B-52 (a través de dos pilones inferiores ) a 40,000 lb (18.144 kg). "El Pilón común mejorado (ICP) actual ... fue diseñado en 1959 y ha estado en servicio desde la década de 1960. Cuando se introdujo, no había un requisito ni nadie previó la necesidad de llevar armas con más de 5,000 lb. Fue modificado a fines de la década de 1990 y ha funcionado excepcionalmente bien [pero] tiene limitaciones cuando se trata de pesado capacidad de peso.

Con las armas pesadas actuales que exceden las 5,000 lb hay un nuevo requerimiento para un conjunto de reemplazo", dijo el RFI, y agregó que el nuevo pilón de reemplazo no excederá las 5.000 lb de peso mientras sea capaz de llevar múltiples armas en las 5,000 lb a 20,000 lb de peso. El RFI no proporcionó detalles sobre los costos planificados y los plazos para la actualización del pilón, excepto para decir que el esfuerzo total desde el desarrollo hasta la filiación debería lograrse entre 36 y 72 meses. El nuevo pilón permitiría al B-52 transportar cualquiera de las municiones lanzadas desde el aire del inventario de la Fuerza Aérea estadounidense hasta la bomba explosiva aerea masiva (MOAB) de 22.000 libras.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 24 Jun 2018, 07:51

Dassault Aviation adopta la plataforma 3DEXPERIENCE para sus aviones civiles y militares

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) y Dassault Aviation firmaron un acuerdo de cooperación para implementar la plataforma 3DEXPERIENCE en el grupo de aviación.

A partir de este acuerdo plurianual, los programas utilizados en las divisiones de aviación militar y civil de Dassault Aviation, serán reemplazados por la plataforma 3DEXPERIENCE para todas las soluciones de PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto). De esta manera, el fabricante de aviación francés dio un nuevo paso adelante para mantener su liderazgo en los procesos industriales digitales, de los cuales ha sido pionero durante 30 años.

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El Presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, comentó

Como un arquitecto industrial e integrador de sistemas aeronáuticos complejos, la columna vertebral de una estructura industrial estratégica con cientos de empresas en Francia y el extranjero, Dassault Aviation siempre ha implementado los mejores procesos para diseñar, fabricar y mantener los productos y servicios esperados por nuestros clientes civiles y militares en el mundo entero. Hoy, estamos convencidos de que 3DEXPERIENCE es la solución más avanzada para apoyar todos nuestros negocios”.

Este planteamiento es parte del plan de transformación lanzado por Dassault Aviation para una mayor optimización de sus operaciones en cuanto a los ciclos de vida de sus productos y servicios, calidad y costos. En este sentido, la plataforma 3DEXPERIENCE permitirá a la empresa, responder a los retos del futuro: la expansión de la gama de jets privados Falcon, la evolución de los aviones tipo caza Rafale, el desarrollo cooperativo del futuro avión de combate y la aeronave no tripulada de media altitud y gran autonomía (MALE UAV) para observación, etcétera.

Además, el Vice-presidente del consejo de administración y CEO de Dassault Systèmes Bernard Charlès, señaló:

Dassault Aviation ha elegido una estrategia ambiciosa al implementar la plataforma 3DEXPERIENCE como vehículo para la integración y transformación del negocio; integrando el modelo de negocio, el modelo industrial, el desarrollo y el mantenimiento. Esto demuestra perfectamente la naturaleza multifacética de la innovación colaborativa que nos permite ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes, modelos digitales de negocio que permiten la integración de productos con servicios. Una ilustración perfecta de la industria del siglo XXI”.

Este acuerdo de cooperación está en línea con la cultura corporativa de Dassault Aviation de innovación continua, que ha sido el origen del software CATIA y que más tarde llevó a la aparición de los procesos de modelos virtuales y posteriormente los procesos de colaboración digital entre socios industriales para programas de cooperación internacional.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 24 Jun 2018, 07:51

Francia y Alemania se unen para construir el Superfighter.

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Francia y Alemania trabajarán juntas para construir un nuevo avión de combate que entrará en servicio a mediados del siglo XXI. El caza –todavía sin nombre- se prevé para alrededor del año 2040 y tendrá capacidades avanzadas que incluyen la capacidad de dirigir grupos de aviones teledirigidos. La colaboración entre los dos países y el largo plazo de entrega depende en gran medida de la creciente complejidad del equipo militar moderno, cuyo desarrollo puede costar miles de millones de dólares y una década de tiempo.

Los dos países firmaron un acuerdo el 19 de junio para desarrollar conjuntamente un nuevo avión de combate. Según el acuerdo, Francia tomará la iniciativa, mientras que Alemania ayudará a financiar el proyecto y a comprar un gran número de aviones. La industria aeroespacial francesa está mucho más desarrollada que la alemana y ha construido en pasados años varios aviones de combate, incluido el actual Rafale. (Un acuerdo similar firmado entre los dos países para codesarrollar un tanque principal de batalla de nueva generación tiene a Alemania a la cabeza). El proyecto del caza conjunto, es ligero en cuanto a los detalles, pero podemos hacer algunas suposiciones de cómo será. El caza franco-alemán sustituirá al Rafale francés y al Eurofighter Typhoon, ambos aviones son bimotores, por lo que el nuevo caza necesitará también dos motores. El avión será sigiloso y más grande, debido a la necesidad de almacenar combustible y armas internamente para preservar la forma de evasión de radar del avión. También es probable que cuente con sensores avanzados, incluidos el radar y el infrarrojo, así como las comunicaciones y la electrónica que le permitan compartir y actuar conjuntamente con los datos del sensor con otras plataformas.

El caza franco-alemán será un avión polivalente, capaz de abordar tanto misiones de combate como de ataque. Probablemente tendrá tres o cuatro compartimientos de armas internas: dos bahías más pequeñas o más estrechas para misiles aire-aire y una o dos más grandes para bombas aire-tierra y misiles. También contará con puntos de fijación opcionales para colgar en las alas más combustible y armas, lo que, si bien dañaría el perfil de ocultación de la aeronave, permitiría al caza llevar más combustible y armas una vez que se neutralizaran las amenazas en el aire y en tierra. Ambos países necesitan un caza capaz de transportar armas nucleares, Francia para llevar misiles de crucero de punta nuclear ASMP-A y Alemania para llevar bombas nucleares de caída libre B-61-12 estadounidense. La única capacidad que el informe de Reuters menciona específicamente es la capacidad de controlar un escuadrón de drones. Un caza que dirige un escuadrón de drones puede utilizarlos para todo tipo de tareas importantes, como despejar el camino a través de las defensas aéreas enemigas, explorar una amplia zona en el aire o en tierra en busca de amenazas o tender una emboscada a los cazas enemigos.

Además de estos requisitos, Francia necesita que el nuevo caza pueda operar desde el portaaviones Charles de Gaulle. Esto requeriría principalmente un tren de aterrizaje más pesado y robusto para absorber el impacto de aterrizar repentinamente en una plataforma de lanzamiento en el medio del océano. Construir un tren de aterrizaje de este tipo en el avión no es importante, pero podría aumentar ligeramente los costes generales para Alemania, que no tiene portaaviones. El nuevo caza no estará listo para la acción hasta dentro de 22 años, con una fecha de entrada en servicio en 2040. Los aviones de combate de hoy en día pueden tardar una década o más en desarrollarse: el F-22 tardó más de diez años, mientras que el F -35 va por 20 años. Eso también puede ser un poco más largo de lo que necesitaría debido al coste astronómico de desarrollar cazas modernos: el coste total para desarrollar el F-35 Joint Strike Fighter es (hasta ahora) 64.700 millones de dólares.

El presupuesto total de defensa de Francia para 2018 es de 39.700 millones de dólares, mientras que el de Alemania es de 43.500 millones. Si bien el caza franco-alemán no será tan complejo como el F-35, ambos países tendrán que ampliar el proyecto para que el desarrollo del avión sea rentable. El esfuerzo bilateral de desarrollo estará encabezado por el lado francés por el gigante aeroespacial Dassault Aviation y por Airbus en el lado alemán. Los dos países comenzarán su desarrollo a finales de este año, comenzando con un estudio para determinar exactamente lo que ambos países necesitan. Una preocupación aquí es que, con un tiempo de desarrollo de 22 años, lo que los dos países creen que necesitan en 2018 y lo que necesitarán en 2040 puede variar en algunos aspectos muy costosos. Un caza diseñado en 1996 y destinado a entrar en servicio en 2018 se habría perdido totalmente la revolución de los aviones teledirigidos armados y podría ser desplegado con tecnología ya anticuada.

Sintapujo
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Re: Acción Militar

Mensaje por Sintapujo » 24 Jun 2018, 08:43

Por otro lado, el astronauta de la NASA Mark Kelly, alegó que la idea era simplemente tonta, ya que, “el Air Force Space Command ya cuenta con esa responsabilidades desde hace tiempo. Ese es su trabajo”, señala, y agrega, “¿Que sigue?, movemos submarinos a la 7ma rama y lo llamamos la fuerza bajo el mar?”.
jejejeje! muy ocurrente! Eso de cambiarle el nombre a las cosas para hacer ver que es una idea nueva sólo para figurar es propio de figuras con autoestima muy baja!
Los insultos estan devaluados y no alcanzan la proporción de la arrechera que siento..

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 25 Jun 2018, 13:30

Perú estudia una versión mejorada del KT-1 Woongbi.

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KT-1P de Perú

El proyecto es tan creativo como ambiciosa: para conseguir un entrenador avanzado para pilotos de combate, rendimiento cercano a la turbohélice A-29 Super Tucano de Embraer de una mejora en el avión de entrenamiento básico del diseño de Corea del Sur KT-1 Woongbi .Pero ese es el plan que el Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) viene analizando. En el caso, para entregar a los aviadores que van a tripular la próxima generación de jets militares de la corporación, una moderna plataforma de instrucción.

La metodología ya es adoptada en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), donde pilotos candidatos a volar aviones supersónicos salen directamente de la etapa en los A-29 Super Tucano para operar los cazas F-5E / F modernizados - dispensando el período de formación en los jets conocidos por LIFT siglas, Explicación previa caza de entrenamiento. La idea de la conversión del KT-1 en una aeronave de instrucción de alto rendimiento viene siendo experimentada por la Fuerza Aérea de Turquía, que recibió 40 de esos aviones.

Diferencias - El Korea Aerospace Industries (KAI) diseñado y desarrollado el Woongbi el programa, entre finales de 1980 y principios de 2000, sin perder de vista los parámetros de rendimiento obtenidos y probados (internacionalmente) por el Super Tucano. Pero una comparación simple de comportamiento entre las dos aeronaves muestra que el turbohélice surcoreano todavía necesitaría mejorar mucho para alcanzar el nivel operativo del A-29. Por ejemplo, el Super Tucano tiene un motor turboélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68C de 1.600 shp de potencia y peso máximo de despegue de 5.400 kg. El KT-1P tiene un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-62 de 950 hp y tiene un peso máximo de despegue de 3.311 kg.
alas Perú Woongbi - designados KT-1P - a partir de 2015 a través de una producción combinada entre Korea Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la aviación peruana. Dieciséis de esos aviones fueron montados en territorio peruano, pero con un porcentaje aún muy bajo de componentes producidos en Perú. El ejército peruano redesignaram la Woongbi como Torito, y se convirtió en aviones estándar en los cursos de Escuela de Pilotos Formacion de la ciudad de Pisco, que concentra las actividades Escuadrón Aérea Nº 513. Ahora quieren dejar por un tipo de súper KT-1P.

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Versión de ataque KA-1

Propuestas - El Seman desarrollaron dos versiones del avión - KT-1P (formación) y KA-1P (ataque a tierra la luz) - y ya ofrecen a por lo menos cuatro fuerzas aéreas del continente: en Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia - hasta ahora sin éxito. La oferta del KT-1P al gobierno Horacio Cartes involucró una visita del ministro de Defensa paraguayo, Diógenes Martínez, de 71 años, a la línea de producción del avión, en las cercanías de Lima. En ese momento los militares peruanos parecen decididos a modernizar su componente de combate por medio de la adquisición de jets KAI FA-50 Golden Eagle. Desarrollado a partir del modelo de entrenamiento TA-50, el FA-50 ha sido ampliamente empleado (y elogiado) por la Fuerza Aérea Filipina, que ya considera la posibilidad de hacer una segunda compra de esos aviones.

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Chi
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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 25 Jun 2018, 13:31

Pakistán por delante de la India en la posesión de ojivas nucleares.

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El Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (Sipri) ha afirmado que Pakistán sigue estando por delante de la India en lo que respecta a la posesión de ojivas nucleares, y China ha duplicado la cantidad que posee la India. El principal grupo de expertos sueco ha informado que se cree que Pakistán tiene entre 140 y 150 ojivas nucleares este año, 10 más que el año pasado. Por el contrario, se dice que India tiene entre 130 y 140 ojivas nucleares, según los datos anuales de las fuerzas nucleares del instituto. “India y Pakistán están expandiendo sus arsenales de armas nucleares y desarrollando nuevos sistemas de entrega de misiles terrestres, marítimos y aéreos“, dijo. “China continúa modernizando sus sistemas de entrega de armas nucleares y está aumentando lentamente el tamaño de su arsenal nuclear”, dijo Sipri y agregó que Estados Unidos y Rusia poseen más del 92 por ciento del total de ojivas nucleares.

Se dijo que nueve países (EE. UU., Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte) tenían 14.465 ojivas nucleares a comienzos de 2018, de los cuales 3.750 fueron desplegados. A comienzos de 2017, el número total de ojivas nucleares era de 14.935, dijo. La reducción se debe, en gran parte, a los compromisos de control de armamentos que Estados Unidos y Rusia promueven en el Tratado de 2010 sobre Medidas para la Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas, dijo la organización con sede en Estocolmo. Así, informaba que Francia con 300 ojivas nucleares, China 280, Gran Bretaña 215, Pakistán 140-150, India 130-140, Israel 80 y Corea del Norte 10-20 estaban desplegando o planeando desplegar un nuevo sistema de armas nucleares. A pesar de hacer reducciones limitadas a sus fuerzas nucleares, tanto Rusia como Estados Unidos tienen programas a largo plazo en marcha para reemplazar y modernizar sus ojivas nucleares, misiles y sistemas de entrega de aviones, y las instalaciones de producción de armas nucleares, dijo. Sipri advirtió que la modernización de las armas nucleares continúa a pesar de una disminución en el número total de ojivas nucleares.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 25 Jun 2018, 13:31

La Fuerza Aérea de la India no está interesada en comprar 40 cazas Su-30MKI adicionales.

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La Fuerza Aérea India (IAF) no está dispuesta a comprar 40 cazas Su-30MKI adicionales. En realidad, la mitad de la flota de aviones de combate de servicio se compone de la aeronave y el mantenimiento del caza Sukhoi es costoso. En la actualidad, la mitad de la flota de aviones de combate de servicio está compuesta por el avión y el mantenimiento del Su-30MKI es caro.

El Mail Today de la India, de hecho, fue informado por fuentes gubernamentales que "Los rusos, junto con la Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que ensambla los aviones en la India, han ofrecido vender 40 más de estos aviones a la Fuerza Aérea, pero la Fuerza Aérea no parece estar muy interesada en adquirirlos debido al alto costo de mantenimiento que los hace muy caros de manejar a largo plazo". Desde finales de la década de 1990, la IAF ha estado llevando a cabo un programa de modernización para reemplazar y modernizar su anticuada flota de cazas. El 3 de enero de 2017, el Ministro de Defensa Manohar Parrikar afirmó que la IAF necesita "200 nuevos cazas monomotor que se fabricarán en la India, lo que costará fácilmente unos 45 millones de dólares cada uno sin armamento". Dos empresas respondieron a la solicitud de información (RFI) de la IAF sobre un nuevo caza monomotor. El fabricante de aviones sueco SAAB anunció su intención de asociarse con Adani Group para construir el avión de combate Gripen E en la India. En cambio, Lockheed Martin y Tata Group firmaron un acuerdo para fabricar el F-16 en la India.

Otra propuesta de Lockheed Martin para construir el avión de combate furtivo de quinta generación F-35 en la India. La fabricación notable del Lightning II en el país le daría a la industria india la oportunidad de convertirse en parte del ecosistema de aviones de combate más grande del mundo. Sin embargo, el 23 de febrero de 2018 The Times of India informó que el país abrió la licitación a los diseños de bimotor. En vista de este cambio, el F/A-18 Super Hornet estadounidense, el MiG-35 ruso y el Rafale europeo (36 de los cuales ya han sido ordenados por la IAF) y los cazas Eurofighter Typhoon, junto con los aviones de combate ya mencionados, se consideran los principales contendientes en el nuevo proyecto de la IAF, para el que es probable que el Ministerio de Defensa emita una solicitud de propuesta (RFP) antes de finales de este año.

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